Deposito por caja ''erroneo''

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Vengo a pedir su opinión...les cuento, fui a hacer un deposito de 8.600.000 al banco falabella , los 600 estaban distribuidos en 30 billetes de 10 y 15 de 20, al momento de llegar a caja le digo el monto total a la cajera como siempre, cuenta todos los billetes 2 veces, pero al momento de llegar a los 15 belletes de 20.000 noto que cuenta más de 15(no estaba 100% atento, solo sigo el conteo a la rapida por costumbre) y los guarda rapidamente, quede cachudo ya que no los contó 2 veces y los guardo muy rapido, pero como ando para la caga de estresado-distraido y el monto del recibo fue el mismo que yo le dije no me hice mayor problema, hasta que llegue a casa y vi que me faltaban 100 lucas y puta 1 + 1 = 2.....que opinan que tan probable es que la cajera me haya cagado? con todas las medidas de seguridad la hacen igual? en alguna otra oportunidad se han pasado 20 lucas en los fajos y me han dicho....

Pensaba en ir a solicitar que revisaran las camaras, pero no sé que tan factible es si no voy con una denuncia ni nada, solo una tincada....tampoco tengo la seguridad como para ir a putear a la cajera xD
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Vengo a pedir su opinión...les cuento, fui a hacer un deposito de 8.600.000 al banco falabella , los 600 estaban distribuidos en 30 billetes de 10 y 15 de 20, al momento de llegar a caja le digo el monto total a la cajera como siempre, cuenta todos los billetes 2 veces, pero al momento de llegar a los 15 belletes de 20.000 noto que cuenta más de 15(no estaba 100% atento, solo sigo el conteo a la rapida por costumbre) y los guarda rapidamente, quede cachudo ya que no los contó 2 veces y los guardo muy rapido, pero como ando para la caga de estresado-distraido y el monto del recibo fue el mismo que yo le dije no me hice mayor problema, hasta que llegue a casa y vi que me faltaban 100 lucas y puta 1 + 1 = 2.....que opinan que tan probable es que la cajera me haya cagado? con todas las medidas de seguridad la hacen igual? en alguna otra oportunidad se han pasado 20 lucas en los fajos y me han dicho....

Pensaba en ir a solicitar que revisaran las camaras, pero no sé que tan factible es si no voy con una denuncia ni nada, solo una tincada....tampoco tengo la seguridad como para ir a putear a la cajera xD

Pero si tienes el recibo y el monto en el, y en tu cuenta sale que no te depositaron ese monto , entonces es cosa de ir ir reclamar.

Ahora, encuentra arcaico que cuente con la mano, para eso está la máquina, rara la wea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
617
anda a la misma caja y dile que tu llevabas mas dinero, que haga el arqueo y que revisen las camaras, uno puede pedir eso y esta en todo su derecho!
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Pero si tienes el recibo y el monto en el, y en tu cuenta sale que no te depositaron ese monto , entonces es cosa de ir ir reclamar.

Ahora, encuentra arcaico que cuente con la mano, para eso está la máquina, rara la wea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no me explique bien, el recibo coincide con lo depositado en mi cuenta y con el monto que yo mismo le dije....mi suposicion es que yo llevaba mas dinero del que yo mismo declare y ella se aprovecho de eso, lo unico que contó a mano fue el fajo de ''15 billetes de 20''
 

731

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
21
Pide que revisen las cámaras y asegura lo que dices, no digas que te parece o "puede ser"... en el peor de los casos te van a decir que estás equivocado. Yo lo he hecho en supermercados, te pescan y funciona, con mayor razón un banco. Trata de ir presencialmente y simplifica la exposición de tu caso al máximo.
Cuidado con andar volando bajo con chin chin, los flaites huelen esa combinación a kilómetros
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
no me explique bien, el recibo coincide con lo depositado en mi cuenta y con el monto que yo mismo le dije....mi suposicion es que yo llevaba mas dinero del que yo mismo declare y ella se aprovecho de eso, lo unico que contó a mano fue el fajo de ''15 billetes de 20''
Entonces no pasó nada, seguramente crees que tenías demás pero coincide, no encuentro problema.

Uno mismo debe ser responsable de llenar la papeleta y contar, luego llevarlo y si coincide todo, no hay problema. Muchas veces en caja hacen conteos diferidos porque piden prestado a la caja de al lado, o metieron de su plata para cubrir unos montos, etc.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Vengo a pedir su opinión...les cuento, fui a hacer un deposito de 8.600.000 al banco falabella , los 600 estaban distribuidos en 30 billetes de 10 y 15 de 20, al momento de llegar a caja le digo el monto total a la cajera como siempre, cuenta todos los billetes 2 veces, pero al momento de llegar a los 15 belletes de 20.000 noto que cuenta más de 15(no estaba 100% atento, solo sigo el conteo a la rapida por costumbre) y los guarda rapidamente, quede cachudo ya que no los contó 2 veces y los guardo muy rapido, pero como ando para la caga de estresado-distraido y el monto del recibo fue el mismo que yo le dije no me hice mayor problema, hasta que llegue a casa y vi que me faltaban 100 lucas y puta 1 + 1 = 2.....que opinan que tan probable es que la cajera me haya cagado? con todas las medidas de seguridad la hacen igual? en alguna otra oportunidad se han pasado 20 lucas en los fajos y me han dicho....

Pensaba en ir a solicitar que revisaran las camaras, pero no sé que tan factible es si no voy con una denuncia ni nada, solo una tincada....tampoco tengo la seguridad como para ir a putear a la cajera xD
Pero denunxia, que tanto!!! En una de esas y si es

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Si la papeleta tiene el mismo monto depositado la tienes dificil, quizás fue error tuyo, por experiencia también me ha pasado que a veces tengo que hacer unos pagos en efectivo y una vez juré que me estaban cagando con 100 lks, no lo podia creer PERO... mantuve un margen de duda hasta llegar a la casa y hacer un arqueo de ahorro y bien, ahí tenía 100 lks de más, por suerte no hice ningun escandalo de lo contrario hubiese sido un ridículo monumental.

Te creo que te hagan un cambiazo en alguna trasacción informal o en meiggs donde uno a veces paga hartas lukas en efectivo, pero en un banco es mucho más dificil.
 

Macrode

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
2
Hace un par de años mi abuela (que tenía en torno a los 70 años) hizo la tipica papeleta a mano para depositar en Banco Santander donde iba a depositar $600.000 en billetes de 20. Cuando llego a la caja, la cajera contó los billetes a mano y le dijo que le habian faltado 100 lucas y que se las diera o llenara una nueva papeleta.
Mi abuela, como no tenía más plata y confió en la cajera, lleno la papeleta por 500 lucas y listo como si nada. Al otro día cuando la fui a ver me contó que le faltaba plata segun sus cuentas y claro, fuimos directo al banco y afirmamos que la cajera nos había robado y que queríamos ver las camaras y todo el show. Finalmente, efectivamente la cajera se habia guardado plata y fue el mismo banco quien regreso el dinero, desconozco el procedimiento interno ni en qué terminó la tipa.

@offtopic: qué brigido llegar a una edad en que no es sostenible seguir haciendo trámites solo.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Hace un par de años mi abuela (que tenía en torno a los 70 años) hizo la tipica papeleta a mano para depositar en Banco Santander donde iba a depositar $600.000 en billetes de 20. Cuando llego a la caja, la cajera contó los billetes a mano y le dijo que le habian faltado 100 lucas y que se las diera o llenara una nueva papeleta.
Mi abuela, como no tenía más plata y confió en la cajera, lleno la papeleta por 500 lucas y listo como si nada. Al otro día cuando la fui a ver me contó que le faltaba plata segun sus cuentas y claro, fuimos directo al banco y afirmamos que la cajera nos había robado y que queríamos ver las camaras y todo el show. Finalmente, efectivamente la cajera se habia guardado plata y fue el mismo banco quien regreso el dinero, desconozco el procedimiento interno ni en qué terminó la tipa.

@offtopic: qué brigido llegar a una edad en que no es sostenible seguir haciendo trámites solo.
El problema no creo que sea la edad sino la poca o nula experiencia para manejar este tipo de situaciones. Por ejemplo, entregar el dinero en varios fajitos y con ello minimizar las posibles acciones por parte de sinvergüenzas como la cajera. También que maneje un celular y llame a un familiar apenas detecte una irregularidad. En definitiva, tratar de tener un plan para actuar en caso dado y aprender a desconfiar de la gente cuando dd dinero se trata.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Para la próxima llevar todo separado en montón tíos de hasta 1 millón o 100 billetes
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
no me explique bien, el recibo coincide con lo depositado en mi cuenta y con el monto que yo mismo le dije....mi suposicion es que yo llevaba mas dinero del que yo mismo declare y ella se aprovecho de eso, lo unico que contó a mano fue el fajo de ''15 billetes de 20''
perseguido=stress

no es imposible el caso, pero la documentacion coincide y no hay falta hasta que lo puedas demostrar
te arriegas a hacer el loco y denunciar falsamente a una persona que puede ser totalmente inocente, estas en tu derecho? si.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
yo mis depósitos los cuento muchas veces y los compruebo con toda calma el día anterior, y los dejo preparados con la papeleta ya lista. Si llegará a "faltar dinero" (que nunca me ha pasado) armaría el manso escandalo allí mismo.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Yo una vez deposité en servipag un monto, tenía la papeleta lista y todo (bancochile, billete a billete perfecta), y luego la papeleta "electrónica" que ellos dan con la impresora térmica daba un monto menor, por suerte me di cuenta casi al tiro cuando me estaba yendo y le reclamé, y ahí rectificaron y me hicieron el deposito correcto.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
cuando pasa eso se solicita el arqueo, cierran la caja cuentas las lucas y si sobra te lo pasan, error del cajero, guagua que no llora no mama a si que reclama igual
 
Subir