Aca pasan dos cosas, muchos dicen que el vendedor deberia publicar algun dato personal para que no exista la desconfianza del comprador. Basto para que yo publicara mi celular y me pasara esto, que por una simple precaucion no paso a asalto con mayores consecuencias ademas del dinero perdido.
Si yo le pido datos personales al comprador se puede prestar para lo mismo, por lo cual no hay muchas formas de evitar que existan los estafadores compradores o vendedores. El principio basico de este foro es la supuesta confianza que por ahora, por suerte son los menos los que la han usado para hacer actos ilicitos.
Con esto quiero decir que la administracion no puede evitar que pasen estas cosas, pero si pueden banear a algunas que reiteradamente han incurrido en situciones extraas y siguen vendiendo. Se que con esto no se acaba el problema pero por lo menos es una seal que algo se esta haciendo. Muchos se vuelve estafadores por una simple irresponsabilidad de no revisar antes de vender y despues sencillamente no responden y a esos si les puede doler el baneo.
Para que el mal triunfe, basta que las personas buenas no actuen.