Denme una mano por fa

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oye @Pato , ¿te tinca hacer un artículo de ayuda para los profes que están recién adaptándose a esto?

Cachai que un amigo me contó que en el curso de su hijo, un 8vo básico, intentaron hacer una clase con zoom. Como no le quitaron el audio a los alumnos, la clase fue como un compleaños de mono pero pasados por cocaína. Cualquier ruido y no se entendió ni mierda.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Interesante, al colegio de mi hija justo antes que entraran en vacaciones de invierno había implementado google classroom. A lo menos las mejoras que encontré fue el ordenamiento de las guía y tareas que les envían y ahora ya tienen un horario de clases con cámara y micrófono por 45 minutos todos los días en grupos pequeños, que lo encuentro poco pero espero que se vaya aumentando las clases.
Ahora con lo que mencionas Pato me queda la sensación de que no le están sacando todo el jugo a la plataforma. Espero que a futuro si le saquen más provecho sobre todo por que no pienso enviar a mi hija a clases presenciales por lo menos en un par de meses.
Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
oie @Pato: esto te hizo mucho más rápido tb el revisar las pruebas? pq en el fondo es Google el que te entrega los resultados directos, muuuuuucho menos cacho administrativo para ti, en una de esas está para quedarse esta técnica :)
Sí, mucho más expedito. En el cole tenemos una máquina que corrige las pruebas, muy rápida. El problema es mucho papel, un reporte con las notas, el reporte imdividual, reporte general, etc. Acá, nada de papel y todo automatizado, solo debo ir a la carpeta drive y generar el archivo y tengo todo a la vista.
Oye @Pato , ¿te tinca hacer un artículo de ayuda para los profes que están recién adaptándose a esto?

Cachai que un amigo me contó que en el curso de su hijo, un 8vo básico, intentaron hacer una clase con zoom. Como no le quitaron el audio a los alumnos, la clase fue como un compleaños de mono pero pasados por cocaína. Cualquier ruido y no se entendió ni mierda.
Sí, el fin de semana podría dedicarle tiempo a una nota sobre esto.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Entiendo que Zoom es para puras videoconferencias, ¿o no?
Mientras Classroom es justamente para muchas más cosas y se puede acompañar de Meet para las conferencias. Con mi hija empecé a usar Classroom durante esta contingencia y se ve bien completo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
¿Saben lo que más me molesta? de pendejo, en una prueba así fijo sacaba 5.8-6.0 hacia arriba (con todo lo que odiaba el ramo, era un alumno aplicado) pero de adulto, big F :plaf2 y aún asi importarme un pepino porque no siento que fuese tiempo bien invertido, mucho menos un ramo útil ?

No malinterpretar, comprendo perfectamente la importancia de la historia para la humanidad, sólo que mi opinión personal es que actualmente hay formas mucho mejores de enseñar a los cabros en vez de matarlos hoooras aprendiendo fechas, nombres y eventos de los que nunca mas sabrán en la vida (y si los necesitan, están al alcance de la mano).


pd... me acordé de una noticia tiempo atrás, donde el primer ministro de Polonia le regaló el juego The Witcher a Obama, cuando leí quede :sconf después caché que el juego estaba hecho allá, y contiene gran cantidad de mitología e historia del país, a tal nivel que lo consideran un hito... Cosas así faltan por acá creo yo, hacer memorable la experiencia de aprender.

Aunque googleando un poco, creo que vamos bien.
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
1/15, jamás me habia ido tan bien.

donde te piden correo electornico, que pasa si pones uno distinto con el q te logeaste?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
1/15, jamás me habia ido tan bien.

donde te piden correo electornico, que pasa si pones uno distinto con el q te logeaste?

Pasa que los bugs del @Pato le van a llegar a otro gil y no a ti. De manera que te felicitico, fuiste capaz de esquivar el Pato-covid, igual que Neo esquivó las balas del agente en esa azotea :zippycafe
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
No malinterpretar, comprendo perfectamente la importancia de la historia para la humanidad, sólo que mi opinión personal es que actualmente hay formas mucho mejores de enseñar a los cabros en vez de matarlos hoooras aprendiendo fechas, nombres y eventos de los que nunca mas sabrán en la vida (y si los necesitan, están al alcance de la mano).

Eso es válido para todas las asignaturas. Aún es común ver Profes de matemáticas "repitan conmigo 1x1=1" y blablabla. Ahora, siempre he creído que cada profe debe tener su método y estilo, sustentado por resultados (no solo estadísticos) sino también respaldado por procesos que vayan más allá de lo netamente cognitivo. Hoy, a partir de los planteamientos de MINEDUC, la educación escolar abarca aspectos emocionales también, incorporando, por ejemplo el desarrollo y evaluación de habilidades sociales de los jóvenes. Claro, todo lo anterior se va a la mierda cuando para ingresar a una Universidad te miden con una prueba que es esencialmente conocimiento. O cuando el apoderado no comprende que él también es parte del proceso educativo y que la única misión del colegio es pasar el contenido. O cuando el apoderado se arroga el derecho de indicarte como pasar el contenido. Esos, son vicios que nuestra educación debe erradicar, los profesionales de la educación somos nosotros.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
oiga profe, ayer mi perro se comió mi modem de internet y no alcancé a hacer la prueba, me da más plazo porfa? :p

46JkLmq.png
 
Subir