ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
Hola!

Hace unas semanas subí un thread preguntando si una pana de este note tenía arreglo, a estas alturas ya me di por vencido :zippypozo


Funciona cuando quiere, especialmente si ha estado "apagado" harto tiempo (puede que aguante 15 minutos, puede que aguante 3 días de uso continuo), le saqué la pantalla porque estaba buena, y era demasiado OP para regalarla como chatarra. Quizás la pana es algo muy complejo y no vale intentarlo, quizás la pana es algo muy básico y te llevas un pc para ofimática a precio huevo.

MQdJGTT.jpg


Las specs son:

-i5 8350u
-teclado español retroiluminado

lo recuperable llegar y sacar es:

-16gb RAM DDR4 3200 mhz dual channel (2x8gb)
-disco m.2 240gb (debe tener un par de horas, lo compré justamente para descartar, pero no era eso)

Se va por $55.000, sin garantía ni cargador. estoy regalando un cargador dell alternativo sin trebol, o de lo contrario se pueden llevar el cargador usb c PD 65W GaN Baseus de la foto por 15.000.

Saludos!
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Que paja que no pudiste arreglarlo... igual yo haría un último intento: revisar si alguna zona en la mainboard está sulfatada. Los síntomas se condicen perfectamente con sulfatación menor, y usualmente es tan fácil como rociar un poco de isopropílico y pasarle un cepillito para sacar la pana.

La dejo por si quieres hacerlo tú, o se lo dejas a un próximo dueño :zippyte
 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
pucha, peiné toda la placa desde la visión que uno tiene al abrirlo por sulfatacion y no pillé nada, no ando con mucho tiempo para desarmarlo por el otro lado y revisar, pero siento que ya he gastado mucha cabeza en esto, aunque puede ser un buen proyecto por si alguien quiere un note piola a precio huevo por si lo logra arreglar.

la pantalla removida es esta porsiaca B140HAK02.2 (97% srgb, 1:700 contraste, 300 nits, fhd táctil 10 puntos, sin fugas de luz)
 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
para aportar más información a la necro teleserie, mando fotos de la placa por ambos lados (me animé a revisar después de los comentarios) por si alguien ve algo que le llama la atención.

Revisando todo me di cuenta que:
-me cagaron con las ram en su tiempo, una es de 2666mhz y la otra de 3200 mhz jaja
-añado el cargador alternativo gratis (le falta el trebol, nunca me animé a usarlo)
-añado botones de click derecho e izquierdo nuevo (pedí repuesto en su tiempo y me llegó uno de más)
-pongo video de la pantalla para que se vea funcionalidad y de que no tiene fugas de luz
-se va con unos thermal pads si es que a alguien le sirve
-se va con la caja del ssd, que debe tener como15 horas de uso a lo más
-el conector del power plug ta medio morenito, pero ya lo había descartado antes (funciona, también funciona el poder por usb-c)

-después del video wateó, que es lo que pasa... a veces funciona por horas, a veces minutos, no logro entender que genera el problema

inYVRAH.jpg


s6e5Hoj.jpg


RZ492Lx.jpg


s41LQU6.jpg


PlFZYi2.jpg


CBSfBGD.jpg


5pPqdaF.jpg


ax2o3aY.jpg



 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
se puede ir con patalla idéntica, pero que tiene una manchita más clara en la mitad pequeña y poca fuga de luz por 70 con todo :zippy
 

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
En la pega tuve que justo usar un 7490 y puta que son jodidos esos notebooks.

En mi caso, el que tenía cada dos días no quería prender, y había que darse la paja de desarmar la tapa de abajo, desconectar batería un par de segundos a un minuto, volver a conectar y prendía.

Yo creo que esa serie de dell es la que es webeada. En todo caso, buen precio para alguien que necesite algo así de potente para algo piola.

Saludos!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Uno de mis laptop de pega es un 5490, supongo es la misma mobo con menos specs/cosas. En lo personal no me calienta, pero reconozco que salió ultra aperrador y para nada jodido.
 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
En la pega tuve que justo usar un 7490 y puta que son jodidos esos notebooks.

En mi caso, el que tenía cada dos días no quería prender, y había que darse la paja de desarmar la tapa de abajo, desconectar batería un par de segundos a un minuto, volver a conectar y prendía.

Yo creo que esa serie de dell es la que es webeada. En todo caso, buen precio para alguien que necesite algo así de potente para algo piola.

Saludos!

Pucha, yo estoy en la onda dell desde un E6230 y ya he pasado como por 6 generaciones, y la verdad es que igual he notado que la durabilidad en diferentes ámbitos no es la misma. Estas lineas empresariales en general son bien sólidas, esta sería vez que tengo una pana que no pueda arreglar con repuesto o un poquito de troubleshooting.
Uno de mis laptop de pega es un 5490, supongo es la misma mobo con menos specs/cosas. En lo personal no me calienta, pero reconozco que salió ultra aperrador y para nada jodido.

Nada del otro mundo, pero igual son aperrados vs las líneas comerciales, algo que quede de cuando tenían una E antes jaja. Gracias por el UP!
 
Subir