Fantasmas eléctricos en Dell Latitude 7490

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
Hola!

Vengo a estos lares un poco en situación de desesperación ya que de un día a otro mi 7490 empezó con unos síntomas un poco raros. Adjunto video, pero en general todo va más que nada hacia el lado de intermitencia durante el uso.

Antes a que empezara a pasar:

-Pequeño golpe con caida de no más de 5 cm
-Puede que haya recibido una droplet de agua, posteriormente revisé todos los puertos de todas maneras pero no pude encontrar humedad

Lo que pasa:

-Intermitencia en la retroiluminación del teclado y la pantalla, aparentemente el equipo sigue operativo, pero con hipo que podría atribuir a intermitencia en la alimentación. Esto pasa con batería y conectado.
-Ha pasado un par de veces que los síntomas paran y funciona bien por un horas para después posteriormente dejar de funcionar y volver a la intermitencia

Lo que he probado:

-Desconectar batería
-Desconectar pantalla
-Desconectar leds testigos, parlantes y diferentes partes

Todo esto sin ninguna mejora

-Al conectar por hdmi sin pantalla conectada igual pasa que presenta las intermitencias

Lo que podría ser según lo que he consultado:

-Problema de algún filtro o condensador en la placa, lo que al parecer sería relativamente dificil y caro de arreglar. (Valdrá la pena?)



Si pregunto es porque estoy demasiado corto para adquirir algún repuesto, además que me da mucha lata dar por muerto un equipo tan piola y en buen estado

-FHD tactil sin fugas de luz
-16 gb ram
-ssd m.2
-i5 8va gen

Que podría ser? se podrá arreglar? :zippypozo
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Que lata, es un buen equipo que segun el uso que le des, tiene para un buen rato.
Por tonto que parezca descarta S/O con un linux live cd, uno nunca sabe si alguna actualización de windows/drivers pudo hacer algo

¿con el flex de la pantalla desconectado y monitor externo tambien pasa?
¿ si estas reproduciendo un video, al audio tambien le da "hipo"?
¿el hipo empieza cuando esta "frio" (al comenzar a usarlo) o da lo mismo las horas que lleve encendido?
 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
Es un equipo que si bien no es para nada tope, lo encuentro bien rico. Siempre he sido usuario latitude y nunca he tenido ningún problema :(

en otras cosas que he intentado y se me olvidó poner también puedo añadir:

-probar clean install con otro ssd (de sata a m.2)
-Con flex desconectado y monitor externo el problema igual persiste
-no me he percatado de la continuidad de sonido, voy a ponerle oreja

es raro el “hipo” jajaja . me ha pasado que particularmente cuando paso un buen tiempo sin usarlo, revive como si nada (puede revivir un par de minutos, o un día entero). A veces también me ha pasado que al dejarlo mucho rato cargando tiende a generar más hipo.

la verdad es que es super frustrante el problema porque a veces hago algo, onda, desconectar el flex y tirarlo por hdmi, funciona un rato y después vuelve, y eso se ha repetido con muchas cosas random que he hecho para ir descartando.

anteayer particularmente funcionó todo el día, me alivie, y se volvió a ir a la chucha justo cuando tenía que hacer algo

:zippypozo
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
tiene pinta de algo en la placa madre , te la tendrían q revisar si tiene algún componente malo y ahi es el problema .

gente capaz ha de haber poca , primero saber testear la placa pa despues desoldar esas cagas de condensadores enanos y volver a soldar.
 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
es que es el tema, valdrá la pena? porque por ejemplo tengo entendido que un analisis de ese tipo no debe ser barato y efectivamente debe ser muy poca gente que pueda realizarlo. teniendo en cuenta que un equipo de estas características no va más allá de 250/300k. desguazando quizás pueda vender la pantalla, rams y ssd redondeando como en 100 mil, pero me quedo sin nada :zippy
 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
estaba probando y ayer funcionó un rato piola, antes de empezar con el hipo. Hoy partió piola pero creo que ha sido el día que más dañado se ve la parte de retroiluminado, ya que practiamente nada enciente (salvo el note en si). Estoy por HDMI con hipo, pero el indicador de poder está apagado, no pesca la pantalla, luz de estado y tampoco el retroiluminado del teclado. Estará en esa parte la pana particularmente?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
estaba probando y ayer funcionó un rato piola, antes de empezar con el hipo. Hoy partió piola pero creo que ha sido el día que más dañado se ve la parte de retroiluminado, ya que practiamente nada enciente (salvo el note en si). Estoy por HDMI con hipo, pero el indicador de poder está apagado, no pesca la pantalla, luz de estado y tampoco el retroiluminado del teclado. Estará en esa parte la pana particularmente?

por cierto si ya se extiende a eso, debe ser un problema de energia, filtros (condensadores) en la MB, etc.
segun entendi pasa conectado o solo con bateria.
si ya murio talves salga mas a cuenta buscar y comprar otra MB vs diagnostico y reparación (aunque no pierdes nada en cotizar, solo tiempo)
 
Subir