Definitivamente conviene mas comprarse un Macbook Pro Retina de 13 que un air

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola

Creo que el titulo es evidente. ¿pero porque he llegado a esta conclusión?

-Precio, ambos cuestan casi lo mismo. (699 mil pesos vs 800 mil pesos (730 mil pesos si se compra en peta))
-Bateria, ambos duran casi lo mismo, si bien el air dura algo mas, no es tan notoria la diferencia.
-Rendimiento. El pro rinde muchisimo mas
-Pantalla, creo que no hace falta explicar esto.
-Peso, atras quedaron los dias en que el retina display era considerablemente mas pesado que el air, hoy en dia pesan casi lo mismo, son solo 200 gramos de diferencia.
-Puertos: El pro lleva puerto HDMI

En mi caso, no me arrepiento tanto de comprarme el air, porque a mi me salió 500 mil pesos, pero fue porque lo compré de oferta.

Sin embargo, es evidente que el precio sin rebajas, se acerca mucho al retina.

Nosep, ¿opiniones?
 

sLash bep

Universidad Catolica (L)
Se incorporó
17 Julio 2010
Mensajes
151
yo también iba por el air, pero el rendimiento y resolución de pantalla me tentaron y decidí pagar un poco mas.

100% conforme, llevo casi 3 meses con mpr 13 y contento con la compra.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo luego de probar un Retina de 13, vi mi air, y vi que la wea es mierda de pantalla.

Es como cuando pasabas de un celular penca de menos de 50 lukas, a un Iphone 4 o superior :nu
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Siempre he pensado que los MacBook Air deberían ser más baratos.
De todas maneras tienes muy buenos puntos, los cuales comparto, excepto el tema de la batería. La batería del Air 13in. dura un 33% más que la del Pro Retina 13in. lo cual hace la diferencia en varios escenarios.


Un saludo.
 
Upvote 0

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Mensajes
1.961
Hola cabros, la verdad es que los puntos que expuso rad son ciertos salvo el punto de rendimiento ya que yo al menos tengo los 2 en la casa y con Yosemite siento que el Air corre mucho mejor que en el Retina, ok, si nos vamos al lado visual es obvio que el Retina le vuela la raja... pero si nos centramos en el rendimiento del OS me parece increíble de la forma en que lagea en ciertos aspectos, como por ejemplo abrir una carpeta, sacar el centro de notificaciones, maximizar una ventana o pasar de un escritorio a otro, etc. Teniendo el doble de ram, mayor velocidad de cpu, mejor gpu, etc etc... Pero si, el Air debería valer mas barato, unos 550k precio de entrada estaría mas que bien.Slds.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola cabros, la verdad es que los puntos que expuso rad son ciertos salvo el punto de rendimiento ya que yo al menos tengo los 2 en la casa y con Yosemite siento que el Air corre mucho mejor que en el Retina, ok, si nos vamos al lado visual es obvio que el Retina le vuela la raja... pero si nos centramos en el rendimiento del OS me parece increíble de la forma en que lagea en ciertos aspectos, como por ejemplo abrir una carpeta, sacar el centro de notificaciones, maximizar una ventana o pasar de un escritorio a otro, etc. Teniendo el doble de ram, mayor velocidad de cpu, mejor gpu, etc etc... Pero si, el Air debería valer mas barato, unos 550k precio de entrada estaría mas que bien.Slds.

Eso es por la resolución y sobreefectos de yosemite

En Mavericks no sucede
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Siempre he pensado que los MacBook Air deberían ser más baratos.
De todas maneras tienes muy buenos puntos, los cuales comparto, excepto el tema de la batería. La batería del Air 13in. dura un 33% más que la del Pro Retina 13in. lo cual hace la diferencia en varios escenarios.


Un saludo.

Un pro retina puede durar 12 horas, sólo hay que asegurarse que la Cpu no trabaje sobre el 20 %
 
Upvote 0

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Para ofimática el Air va de lujo. Salvo que seas un pro designer o relacionado con la música, el MacBook pro es lo tuyo.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero si el Iphone 4 su pantalla era caca xD

¿estas bromeando, no? ... en el momento de su lanzamiento, a mediados del 2010, la pantalla del iPhone 4 superó ampliamente a su competencia de aquel entonces, con una resolución de 960x640 en una pantalla de 3.5", es decir 326 pixels por pulgada ... Apple hasta sacó un nuevo marketspeak para diferenciarla de las pantallas ordinarias de los restantes smartphone, la bautizó "pantalla retina".

En esa epoca, el Samsung Galaxy S tenia una pantalla de 4" de 800×480 @ 233 ppi ... mas grande, pero menos nitida.

Claro, actualmente todos los demás fabricantes imitaron el ejemplo de Apple y por ello hoy en dia 326 pixel por pulgada no impresiona a nadie ... pero eso no significa que la pantalla del iPhone 4 sea mala .. es tan buena como el día que apareció por primera vez :cool
 
Última modificación:
Upvote 0

igonzs

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2014
Mensajes
24
¿estas bromeando, no? ... en el momento de su lanzamiento, a mediados del 2010, la pantalla del iPhone 4 superó ampliamente a su competencia de aquel entonces, con una resolución de 960x640 en una pantalla de 3.5", es decir 326 pixels por pulgada ... Apple hasta sacó un nuevo marketspeak para diferenciarla de las pantallas ordinarias de los restantes smartphone, la bautizó "pantalla retina".

En esa epoca, el Samsung Galaxy S tenia una pantalla de 4" de 800×480 @ 233 ppi ... mas grande, pero menos nitida.

Claro, actualmente todos los demás fabricantes imitaron el ejemplo de Apple y por ello hoy en dia 326 pixel por pulgada no impresiona a nadie ... pero eso no significa que la pantalla del iPhone 4 sea mala .. es tan buena como el día que apareció por primera vez :cool
Perdoooon me confundi xDD
El Iphone 4 era retina....
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El Iphone 4 fue un salto gigantesco en calidad de pantalla, veias una pantalla asi, y considerabas las demas pantallas como la de los Galaxy o Lg una mierda (en esos tiempos ellos manejaban 120 a 160 dpi)
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿estas bromeando, no? ... en el momento de su lanzamiento, a mediados del 2010, la pantalla del iPhone 4 superó ampliamente a su competencia de aquel entonces, con una resolución de 960x640 en una pantalla de 3.5", es decir 326 pixels por pulgada ... Apple hasta sacó un nuevo marketspeak para diferenciarla de las pantallas ordinarias de los restantes smartphone, la bautizó "pantalla retina".

En esa epoca, el Samsung Galaxy S tenia una pantalla de 4" de 800×480 @ 233 ppi ... mas grande, pero menos nitida.

Claro, actualmente todos los demás fabricantes imitaron el ejemplo de Apple y por ello hoy en dia 326 pixel por pulgada no impresiona a nadie ... pero eso no significa que la pantalla del iPhone 4 sea mala .. es tan buena como el día que apareció por primera vez :cool

Y era amoled y lo lanzaron después del iPhone 4

Samsung recién pudo tener algo decente con el sgiii
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Volviendo al tema del pro, cual es el modelo que se recomienda? Para poder cambiar disco por un ssd y aumentar la memoria sin morir en el intento?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Mensajes
1.961
Si sucede en mavericks :zippyte

yo mismo lo comprobé al ver que el pro retina 13 tenia lagazos al abrir las carpetas del launchpad :zippyte

ni mi macbook po :yao

Ahora con 10.10.1 ya no sucede, todo va fluido :zippyte

Y probé el retina con el Dirt2 y ahí si que se nota la diferencia de HW :omg

Slds.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Hola cabros, la verdad es que los puntos que expuso rad son ciertos salvo el punto de rendimiento ya que yo al menos tengo los 2 en la casa y con Yosemite siento que el Air corre mucho mejor que en el Retina, ok, si nos vamos al lado visual es obvio que el Retina le vuela la raja... pero si nos centramos en el rendimiento del OS me parece increíble de la forma en que lagea en ciertos aspectos, como por ejemplo abrir una carpeta, sacar el centro de notificaciones, maximizar una ventana o pasar de un escritorio a otro, etc. Teniendo el doble de ram, mayor velocidad de cpu, mejor gpu, etc etc... Pero si, el Air debería valer mas barato, unos 550k precio de entrada estaría mas que bien.Slds.

pero claro, el macbook pro viene en su precio mas barato con disco mecánico, contra el SSD del air .... cambia el disco a un ssd (que no es dificil) y no tendrás ese problema.
 
Upvote 0

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Mensajes
1.961
pero claro, el macbook pro viene en su precio mas barato con disco mecánico, contra el SSD del air .... cambia el disco a un ssd (que no es dificil) y no tendrás ese problema.

Na q ver men, tengo el Air '13 Mid 2013 y el Retina '13 Late 2013, ambos vienen con SSD.. el tema es que con el update a 10.10.1 ya no tiene esos molestos lags en el Retina y ahora si lo veo a toda nalga :D
 
Upvote 0

igonzs

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2014
Mensajes
24
Na q ver men, tengo el Air '13 Mid 2013 y el Retina '13 Late 2013, ambos vienen con SSD.. el tema es que con el update a 10.10.1 ya no tiene esos molestos lags en el Retina y ahora si lo veo a toda nalga :D
El se debe haber confundido con el modelo 2012 el mid
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
ahora ya no sale a cuenta, subieron asquerosamente el precio del retina display a 900 lukas o mas :(
 
Upvote 0
Subir