Portada! Define tu futuro laboral y profesional según tus videojuegos

skillstranslator-logo.png


Eres lo que juegas.

Quién sabe, en una de esas todo ese tiempo que creías que jugando en tu consola o en tu computador no era tiempo malgastado, sino que estabas afinando tus habilidades duras y blandas para el duro mundo laboral del siglo 21.

No seamos tan puristas, todo el mundo es gamer de una manera u otra. Desde la señora que va a gastar monedas a las máquinas tragamonedas del barrio hasta el jugador profesional de clanes con torneos, pasando por el jugador casual, el consolero de fin de semana, quien juega en su celular camino a casa, ese barbón que tiene un stage de Tekken y arma torneos (si, a tí te hablo Neo), el que juega UT2004 por pierna de jamón serrano e incluso ese oficinista que sigue jugando Starcraft y Warcraft después de 20 años.


gordo.jpg

increíble que todavía exista gente que juega Starcraft y Warcraft


Y sabiendo el tipo de juego que frecuentas, el tiempo que le dedicas y tu nivel de habilidades eventualmente se conocer bien tu perfil profesional y laboral ideal. Piénsenlo bien, todo tiene sentido: un jugador de Football Manager o de los Sims bien podría trabajar en administración o logística y la señora que trabaja en el tragamonedas del almacén del barrio podría trabajar en Wall Street y provocar otra crisis subprime.

Según nos indicaron, se hizo un estudio de ManpowerGroup que incluyó a 24 mil empleados de más de 44 países del mundo tomando como base 11 mil juegos para lograr dar con la mayor cantidad de perfiles posibles. Esto dio como resultado una relación de perfiles gamer <-> laboral, que en resumen es saber en qué industria te puedes desempeñar y con qué habilidades profesionales en base a tu comportamiento gamer.

Interesante, ¿no? ¿Quieres conocer tu perfil profesional?



Te adelantamos que el estudio pide tu correo y tu nombre. Yo ya hice el estudio e ingresé mi correo informal (les recomiendo que hagan lo mismo, ingresen un correo cualquiera) y mi nombre artístico. Cuando dije que juego starcraft, warcraft y diablo desde hace más de 20 años el estudio me indicó que mi perfil profesional es darle migas de pan a las palomas.


Ya me imagino los consejeros vocacionales en los colegios.

- Hola Jorge Luis
- Hola profesor. Sigo teniendo dudas con lo que quiero hacer y estudiar el próximo año.
- Comprendo, está todo difícil, ¿no? Mira, elige una plataforma y un juego.
- Este... pc y minecraft.
- No minecraft, Jorge Luis por la cresta madre, tienes 18 años ya. Castigado y mañana tráeme a tu apoderado.
 
Última modificación:

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Hmmm me salio algo que si bien va conmigo , las carreras a fines no tienen NADA que ver XD
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Me siento tremendamente ofendida por estos resultados. Todos son algo que jamás en la vida se me habría ocurrido hacer. Ni siquiera en mis peores momentos económicos :retard

Captura-web-21-1-2021-10364-me-manpowergroupassessments-com-2.jpg
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo sabía que jugar Mario kart, witcher y mass effect me serviría algún dia

a77e7a00c8dbaa35b532539bb07d4d56.jpg
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
Me siento tremendamente ofendida por estos resultados. Todos son algo que jamás en la vida se me habría ocurrido hacer. Ni siquiera en mis peores momentos económicos :retard

Captura-web-21-1-2021-10364-me-manpowergroupassessments-com-2.jpg
Me salieron los mismos resultados que a ti.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Mi resultado es meh, salvo que no pude poner 2 juegos que ni aparecen en la lista

1611238932534.png


Puse pokemon go, tom clancy the division y clash royale. Falta saint seiya kotz
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
1611239708787.png


Tomb Raider -> Complex problem solving (hacer que el aguita desbloquee la puerta con el santo grial)
The Witcher 3 -> Coordination (organizar las pocimas, los poderes y el gear para que no te pitee el mono de mierr)
Assassins Credd Black Flag -> Judgement and decision making (decidir si pitearse al wn desde el aire o fondeado en el pasto)

Estoy listo para trabajar en el servicio publico :sisi
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Esto que voy a decir es demasiado ñoño pero creo que el estudio no lo consideró

Hay juegos de equipo en que cada integrante toma un rol determinado. Por ejemplo en LOL (los MOBA en general) cada integrante tiene un rol: el tanque, el sanador, el asesino, etc. Creo que eso combina con el perfil de la persona y debería estar considerado.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
... cargando resultados


Eso me salió :yao

No me supo procesar el super algoritmo :dalomismo
 
Subir