Autos Decepción en concesionario

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Chiquillos y no tanto, paso a relatar mi historia.

Ayer llevé mi auto por la mantención de los 10k a Sermaco, sabiendo que es taller oficial Suzuki y parte de la red Derco, lo que permite mantener la garantía en caso de falla o que se sho. Estaba convencido de que harían un buen trabajo por el costo de la misma ($158000), pero resulta que no todo lo que brilla es oro. Primero, no pude llevar mi aceite, el que ellos pusieron ni siquiera es el recomendado por el fabricante -0W20- (Echaron Lubritek Semi Sint. 10W40) y al pedir que revisaran algunos items por garantía (sonidos y cosas raras) no hubo buenas caras que digamos.

El retorno del auto en si, conforme, venía lavado y aseado correctamente. Pero me choco el hecho de que siendo taller oficial fuera tan caro y rasca. Recuerdo haber llevado el SM3 a Ansa y la experiencia fue diametralmente opuesta, de hecho ni siquiera me pintaron monos por meter otro aceíte (vaya a saber uno si lo echaron).

En fin, si no fuera por mantener la gtía, que rato lo hubiese llevado a otra parte. Derco culiao.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
He escuchado lo mismo o muy similar de parte de mis amigos en varias ciudades. No sólo ahí.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Chiquillos y no tanto, paso a relatar mi historia.

Ayer llevé mi auto por la mantención de los 10k a Sermaco, sabiendo que es taller oficial Suzuki y parte de la red Derco, lo que permite mantener la garantía en caso de falla o que se sho. Estaba convencido de que harían un buen trabajo por el costo de la misma ($158000), pero resulta que no todo lo que brilla es oro. Primero, no pude llevar mi aceite, el que ellos pusieron ni siquiera es el recomendado por el fabricante -0W20- (Echaron Lubritek Semi Sint. 10W40) y al pedir que revisaran algunos items por garantía (sonidos y cosas raras) no hubo buenas caras que digamos.

El retorno del auto en si, conforme, venía lavado y aseado correctamente. Pero me choco el hecho de que siendo taller oficial fuera tan caro y rasca. Recuerdo haber llevado el SM3 a Ansa y la experiencia fue diametralmente opuesta, de hecho ni siquiera me pintaron monos por meter otro aceíte (vaya a saber uno si lo echaron).

En fin, si no fuera por mantener la gtía, que rato lo hubiese llevado a otra parte. Derco culiao.
derco es tan maricon, que sabe que su aceite chino (importado por ellos) hace re mierda los motores, y lo hacen para que los autos caguen justo despues que se acabe la garantía.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
derco es tan maricon, que sabe que su aceite chino (importado por ellos) hace re mierda los motores, y lo hacen para que los autos caguen justo despues que se acabe la garantía.
Lo penca es que uno debe gastar mas en otro aceite de mejores prestaciones, una mierdi.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Raro, yo habría buscado otro taller de derco que si te dejaran llevar tu aceite, de la forma que sea el auto es tuyo y tienes el derecho de exigir cosas de mejor calidad para él o traerlas en caso que el taller no disponga de ellas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Lubritek :yao.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Llama a suzuki chile y dile lo del aceite. Muchas veces las marcas tienen contratos internacionales con marcas de aceite y obligan a los concecionarios a usar el recomendado. Si saben q le echaron otro elegido por el taller les llegara al tremendo pichulazo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
¿Y cambiar uno el aceite?
Porque como dijeron, no hay certeza que de verdad le pongan el que uno lleva, capaz que le pongan el mismo del concesionario y se queden con el otro.
Claro, habría que mamarse pagar el aceite del concesionario y luego el de uno, pero si se está perseguido con el tema, sería lo más seguro.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
¿Y cambiar uno el aceite?
Porque como dijeron, no hay certeza que de verdad le pongan el que uno lleva, capaz que le pongan el mismo del concesionario y se queden con el otro.
Claro, habría que mamarse pagar el aceite del concesionario y luego el de uno, pero si se está perseguido con el tema, sería lo más seguro.
Como parece que alguna garantía la condicionan a las mantenciones, lo lógico sería que las hagan acorde al manual de la marca. Yo no les dejaría pasar eso y alegaría a suzuki directamente.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Llama a suzuki chile y dile lo del aceite. Muchas veces las marcas tienen contratos internacionales con marcas de aceite y obligan a los concecionarios a usar el recomendado. Si saben q le echaron otro elegido por el taller les llegara al tremendo pichulazo.
Suzuki Chile = Derco :burlones
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Como parece que alguna garantía la condicionan a las mantenciones, lo lógico sería que las hagan acorde al manual de la marca. Yo no les dejaría pasar eso y alegaría a suzuki directamente.

Claro, en este caso donde no cumple con el manual, puede ser, no digo que no haya que avisar a la marca.
Más que nada apunto a aquellos que desconfían del aceite que ponen en el concesionario: ¿y si el aceite "chino" dice tener las especificaciones correctas?
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Yo he tenido la misma experiencia pero con Pompeyo Carrasco de Mall Tobalaba, cuando el auto no lo he llevado por mantenimiento y si por revisión, puta ni una lavadita por fuera le hacen, y lo peor que apenas lo revisan y uno tiene que ser especifico, igual con hacer preguntas técnicas por que no saben ni responder como la gente, recuerdo que cuando renové del Morning 2012 al 2016, le pregunte por que el auto apagaba el modo eco cosa que no hacia antes, al que solamente dijo "por que si, por que el modelo es distinto" igual que pregunte por que este modelo los rpms eran mas altos que el anterior y respondio "noo entonces el morningn que tenia ud tenia un problema (!!!!)" y con esa ultima respuesta le dije "ahhh si no se dan cuenta que el auto tiene un drama no lo revisan, si ustedes mismos revisaban el ese vehículo y nunca se dieron cuenta pff" ahi el tipo ni contesto... ahora prefiero ir a la sucursal de camino melipilla que puta tienen toda la disponibilidad del mundo, pero por lo general mantener la garantía conlleva a ser un viejo jodio y detallista ademas de exigente
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Que lástima lo que nos pasa. Estamos acostumbrados a que nos metan el pico en el ojo...

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
En mi familia hay un spark GT lo llevamos a kovacs de movicenter y ningún problema super buena atención te explican todo si uno pregunta te responden inmediatamente, el auto te lo dejan limpio aparte limpiaron la cabina con un purificador y llenaron los neumáticos con nitrógeno ,mi mama se condoreo el parasol del copiloto y lo cambiaron sin problemas recomendado

saludos
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Derco se caracteriza por ser callampero. En el circulo de motos también se comenta lo mismo.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
:idolo Tener familiar mecanico y que te hagan las mantenciones como corresponde y de buena forma.

Total, los recall importantes están cubiertos haya garantía o no.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
:idolo Tener familiar mecanico y que te hagan las mantenciones como corresponde y de buena forma.

Total, los recall importantes están cubiertos haya garantía o no.

Pero y si es fuera de un recall? Ejemplo, se corta la correa, caga un soporte de motor prematuramente...
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Pero y si es fuera de un recall? Ejemplo, se corta la correa, caga un soporte de motor prematuramente...

Eso tampoco te lo va a cubrir la garantía, no te olvides que hablamos de derco.
Con un buen mantenimiento no tendría que haber problemas.
 
Subir