Debate: Restricción Vehicular a Cataliticos Santiago

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
En general estoy de acuerdo con la medida pero me parece mal que pongan a los bencineros en la misma categoria de los diesels, nadie de nuestras autoridades todavia entiende que los diesels son mucho mas dañinos para la salud por la emision de NOX y material particulado fino, especialmente en automoviles particulares con turbo (casi todos), que decir del subsidio que aun se le da al diesel, un sinsentido.

Los automoviles bencineros son mucho menos dañinos para la salud y vienen siendolo desde hace bastante tiempo como lo indica la grafica que puso clusten, independiente que de puedan emitir cantidades similares de CO2, el NOX es el cancerigeno (el CO2 es gas invernadero, pero no es dañino para la salud perse) y el material particulado de los diesel es mucho mas fino.

Finalmente yo dejaria libre de restriccion solo a hibridos y electricos, no veo la razon de implementar una medida como esta para que en 2 años todo el parque automotriz este nuevamente renovado y sin restriccion.

saludos
Pero y los sistemas AdBlue y filtros anti partículas no mejoran en ese sentido??
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pero y los sistemas AdBlue y filtros anti partículas no mejoran en ese sentido??

En el caso del Euro 6 si, se dedicaron a mejorar ese apartado, pero logrando valores similares a los que un bencinero Euro 3 logra hace ya algunos años.

Saludos
 
Subir