Internacional De los creadores de "beber orina es sano" llegan los de "tomemos agua sucia sin hervir, hace bien"

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Tenia una perrita que comía moscas vivas y nunca se enfermaba, deben ser super buenas para generar defensas si es que el organismo sobrevive. Ahora que me acuerdo una vez se comió una libélula xD.

Eso es una anécdota estadísticamente hablando.

Es como decir "yo cruzo la calle sin mirar y no me ha pasado nada". Por estadísticas sabemos (y por sentido común) que el peligro de provocar un accidente o ser atropellado es mucho más alto siguiendo conductas de riesgo.

De todas maneras los ácidos del estómago son de mucha ayuda como barrera contra enfermedades. pero no es infalible. Ni a prueba de todo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Eso es una anécdota estadísticamente hablando.

Es como decir "yo cruzo la calle sin mirar y no me ha pasado nada". Por estadísticas sabemos (y por sentido común) que el peligro de provocar un accidente o ser atropellado es mucho más alto siguiendo conductas de riesgo.

De todas maneras los ácidos del estómago son de mucha ayuda como barrera contra enfermedades. pero no es infalible. Ni a prueba de todo.
El problema de la asepsia absoluta es que provoca enfermedades autoinmunes y alergias.
Yo supere mi alergia a los pelos y caspa de gatos, teniendo uno. Que no podía dormir si no era arriba de mi cabeza.
Y como me lo regalo una ex no soportaba las news.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
El problema de la asepsia absoluta es que provoca enfermedades autoinmunes y alergias.
Yo supere mi alergia a los pelos y caspa de gatos, teniendo uno. Que no podía dormir si no era arriba de mi cabeza.
Y como me lo regalo una ex no soportaba las news.

El humano evolucionó luchando constantemente con microbios y parásitos y desarrolló un complejo sistema de defensa acorde. Algunos postulan que cuando le quitas el enemigo, el sistema se desregula y empiezan problemas (algunas enfermedades autoinmunes y alergias). Yo creo que algo de verdad tiene, y son muy interesantes los reportes y estudios preliminares que vinculan la mejoría (parcial o total transitoria) de individuos con enfermedades intestinales (Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, incluso enfermedad celíaca) cuando se les administran algunos parásitos intestinales. Es posible que en el futuro se pueda determinar el mecanismo por el cual se produce ese efecto y tal vez aislar los componentes necesarios para producir la mejoría sin necesitar ingerir los parásitos. Igual faltan años para evaluar mejor esto, y lo que he visto son reportes, ningún estudio serio aún finalizado.

Eso no significa que empecemos a comer tierra y moscas, sino que el tema es complejo y que lo ideal probablemente se encuentre en un punto intermedio entre "la edad de piedra" y la limpieza absoluta, ojalá sabiendo qué puede producir problemas y qué no.

Respecto a la noticia en sí, me parece poco responsable que se permita vender productos sin un mínimo de exigencias sanitarias (como lo que menciona Darknesshell con el agua mineral) y que probablemente los que compran lo hacen por moda.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Claramente están descalificando a estos brillantes emprededores.

Ellos no entregan agua sin procesar y ya está, la entregan en los ciclos lunares!! con eso el agua toma una carga positiva, alimenta el cuerpo y el alma, infórmense antes de descalificar, que feo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
El humano evolucionó luchando constantemente con microbios y parásitos y desarrolló un complejo sistema de defensa acorde. Algunos postulan que cuando le quitas el enemigo, el sistema se desregula y empiezan problemas (algunas enfermedades autoinmunes y alergias). Yo creo que algo de verdad tiene, y son muy interesantes los reportes y estudios preliminares que vinculan la mejoría (parcial o total transitoria) de individuos con enfermedades intestinales (Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, incluso enfermedad celíaca) cuando se les administran algunos parásitos intestinales.

En esa parte en negrita, ¿te refieres a las bacterias que contiene el kéfir, por ejemplo? ¿o hablas de otra cosa?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
El problema de la asepsia absoluta es que provoca enfermedades autoinmunes y alergias.
Yo supere mi alergia a los pelos y caspa de gatos, teniendo uno. Que no podía dormir si no era arriba de mi cabeza.
Y como me lo regalo una ex no soportaba las news.

No. La no exposición a alérgenos no te provoca alergias, el proceso es a la inversa. Y estar expuesto a un alérgeno todo el tiempo no te garantiza que en cualquier momento no te hagas alérgico. Lo de respuestas autoinmunes en ausencia de catalizadores no he leído nada, pero lo dudo mucho.

El enfrentarse a uno que otro patógeno dentro de ciertos parámetros va aumentando las defensas a enfermedades. A lo mejor se te mezcló este tema con el otro.

Desde hace no mucho recién han salido estudios que avalan el contacto controlado de alérgenos como medida para disminuir algunas alergias como la que le tienen algunos al maní (y no, no hablo de las feministas).

Lo de superar la alergia a la caspa del gato teniendo un gato depende de muchas variables. Incluso de saber si realmente hubo alergia realmente o eres delicadito. :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
En esa parte en negrita, ¿te refieres a las bacterias que contiene el kéfir, por ejemplo? ¿o hablas de otra cosa?

No, parásitos, lombrices, tipo áscaris.
ascaris-lumbricoides-2-638.jpg

:asquito

No me gustaría eso dentro de mis intestinos.

Pero acá algo de lectura:

https://espanol.medscape.com/verarticulo/5900855
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
¿Tú dices que hay "terapias" donde te meten de esas porquerías para obtener supuestos beneficios a la salud? :zippyu
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El humano evolucionó luchando constantemente con microbios y parásitos y desarrolló un complejo sistema de defensa acorde. Algunos postulan que cuando le quitas el enemigo, el sistema se desregula y empiezan problemas (algunas enfermedades autoinmunes y alergias). Yo creo que algo de verdad tiene, y son muy interesantes los reportes y estudios preliminares que vinculan la mejoría (parcial o total transitoria) de individuos con enfermedades intestinales (Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, incluso enfermedad celíaca) cuando se les administran algunos parásitos intestinales..
Estimado, el cuerpo humano tiene más células de bacterias, parasitos, etc que celulas propias, somos un ecosistema y es evidente que las enfermedades intestinales se ven afectadas por la composición de la flora intestinal.

Sin embargo eso debe ser controlado, no puedes llegar y beber agua o cualquier cosa llena de bichos al azar, así como hay bichos que ayudan a la digestión, con otros te vas cortado.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
¿Tú dices que hay "terapias" donde te meten de esas porquerías para obtener supuestos beneficios a la salud? :zippyu

No, terapias no, casos reportados de asociación de mejoría de síntomas en casos de infestación. En el link que puse mencionan un estudio con monos en cautiverio enfermos de una patología intestinal algo similar a los que sí les dieron parásitos y tuvieron mejoría en algunos parámetros.


----

Estimado, el cuerpo humano tiene más células de bacterias, parasitos, etc que celulas propias, somos un ecosistema y es evidente que las enfermedades intestinales se ven afectadas por la composición de la flora intestinal.

Sin embargo eso debe ser controlado, no puedes llegar y beber agua o cualquier cosa llena de bichos al azar, así como hay bichos que ayudan a la digestión, con otros te vas cortado.

Lee de nuevo lo que citas. ¿Dónde afirmo lo contrario?
Yo opino que en el tema de las enfermedades autoinmunes y alergias los mecanismos son extremadamente complejos, y la relación con el ambiente no está del todo clara.
Luego afirmo que no me parece correcto que se vendan productos sin exigencias sanitarias.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El humano evolucionó luchando constantemente con microbios y parásitos y desarrolló un complejo sistema de defensa acorde. Algunos postulan que cuando le quitas el enemigo, el sistema se desregula y empiezan problemas (algunas enfermedades autoinmunes y alergias). Yo creo que algo de verdad tiene, y son muy interesantes los reportes y estudios preliminares que vinculan la mejoría (parcial o total transitoria) de individuos con enfermedades intestinales (Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, incluso enfermedad celíaca) cuando se les administran algunos parásitos intestinales. Es posible que en el futuro se pueda determinar el mecanismo por el cual se produce ese efecto y tal vez aislar los componentes necesarios para producir la mejoría sin necesitar ingerir los parásitos. Igual faltan años para evaluar mejor esto, y lo que he visto son reportes, ningún estudio serio aún finalizado.

Eso no significa que empecemos a comer tierra y moscas, sino que el tema es complejo y que lo ideal probablemente se encuentre en un punto intermedio entre "la edad de piedra" y la limpieza absoluta, ojalá sabiendo qué puede producir problemas y qué no.

Respecto a la noticia en sí, me parece poco responsable que se permita vender productos sin un mínimo de exigencias sanitarias (como lo que menciona Darknesshell con el agua mineral) y que probablemente los que compran lo hacen por moda.

Es obvio el aporte crucial de Lister, Pasteur etc. en la asepsia y la higiene, y su aporte para la salud, mejorar la calidad de vida y la esperanza.
Los seres humanos somos seres vivos, biomas, y también dependemos además de otras entidades vivas para sobrevivir o vivir mejor, cómo las bacterias del tracto digestivo, es más hace unas semanas leía sobre estudios que no recomendaban bañarse todos los días para evitar dañar la capa de protección de la piel, y el bioma que existe. Lo que apunto es a los equilibrios. Y a tener una mirada científica.
En fin este tema da para largo, pero sí da para atacar tanto a charlatanes, a la gente que recomienda medicamentos o se automedica, y a los médicos negligentes y flojos.

No. La no exposición a alérgenos no te provoca alergias, el proceso es a la inversa. Y estar expuesto a un alérgeno todo el tiempo no te garantiza que en cualquier momento no te hagas alérgico. Lo de respuestas autoinmunes en ausencia de catalizadores no he leído nada, pero lo dudo mucho.

El enfrentarse a uno que otro patógeno dentro de ciertos parámetros va aumentando las defensas a enfermedades. A lo mejor se te mezcló este tema con el otro.

Desde hace no mucho recién han salido estudios que avalan el contacto controlado de alérgenos como medida para disminuir algunas alergias como la que le tienen algunos al maní (y no, no hablo de las feministas).

Lo de superar la alergia a la caspa del gato teniendo un gato depende de muchas variables. Incluso de saber si realmente hubo alergia realmente o eres delicadito. :zippy

Creo que estamos en un ambiente serio, y nada debe tomarse como verdades absolutas, o caídas del cielo. la ciencia es un ciclo continuo de prueba y error, cito a Popper. Aunque hay cosas ya comprobadas, que no requieren discusión, o sea si me refiero a algo es un matiz, algo que no es aplicable al 100% de los casos. Por eso expongo un caso, no digo siempre, o exponerte a shock anafiláctico o una crisis. Por ejemplo si cortan el pasto ............. esto no ha funcionado :risas
Pero no vamos a dar la lata, pero ojo con eso, aca no es foro religioso, o lleno de iluminado, o proselitistas, es más los parroquianos somos bastante abiertos.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Y dale con el macaco de Popper. Ni un brillo el viejo.

Sería mejor que citaras evidencias, se vuelve muy aburrido así.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
ahhh con las lombrices me acorde que en Europa en algunas localidades, la gente toma agua de vasijas, y de vez en cuando esta agua tiene huevos de lombrices solitarias :S, estas lombrices son peligrosas causan malestares y con el tiempo pueden causar enfermedades serias :S. Incluso hay reportes de mujeres que creian estar embarazadas y no, eran lombrices gigantes :S:S:S:S
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El problema de la asepsia absoluta es que provoca enfermedades autoinmunes y alergias.
Yo supere mi alergia a los pelos y caspa de gatos, teniendo uno. Que no podía dormir si no era arriba de mi cabeza.
Y como me lo regalo una ex no soportaba las news.
Estimado, el problema es que nada de lo que indicas está probado.

Yo creo que en temas nutricionales y enfermedades autoinmunes hay mucho por avanzar y es cierto que nada está escrito en piedra, pero si estuviera probado que la alergia a la caspa de gato se quitara teniendo un gato, los médicos lo recetarían.

Tu dices que para ti funcionó, pero tenías un diagnostico a alergia de gato? O tu asumías eso, mucha gente confunde alergia a caspa de gato con alergia al polvo, a final atachan su síntoma al elemento visual más evidente sin que sea necesariamente la causa, te podría decir también que tengo una amiga con alergia a los gatos y a pesar de que cuando se caso tuvo que convivir con dos, no se le quitó, por el contrario empeoró y bastante.

En fin, el asunto es que guiarse por "hay estudios que sugieren que podría ..." no creo que sea aconsejable, los médicos ven esos estudios, más un montón de otra información y la saben entender y analizar mejor que uno, guíate por lo que dicen.

Y no, no recomiendes tener gato a los que dicen tener alergia a los mismos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
ahhh con las lombrices me acorde que en Europa en algunas localidades, la gente toma agua de vasijas, y de vez en cuando esta agua tiene huevos de lombrices solitarias :S, estas lombrices son peligrosas causan malestares y con el tiempo pueden causar enfermedades serias :S. Incluso hay reportes de mujeres que creian estar embarazadas y no, eran lombrices gigantes :S:S:S:S

Hay veces que son tantas las lombrices (áscaris particularmente) que causan obstrucción intestinal (tapón de gusanos, requiriendo cirugía) e incluso se pueden asociar a perforación.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lee de nuevo lo que citas. ¿Dónde afirmo lo contrario?
Yo opino que en el tema de las enfermedades autoinmunes y alergias los mecanismos son extremadamente complejos, y la relación con el ambiente no está del todo clara.
Luego afirmo que no me parece correcto que se vendan productos sin exigencias sanitarias.
A bueno, entonces estamos de acuerdo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
No es por apoyar al Zepillín, pero jajaaja, cuando estaba en la U, me juntaba con varios amigos a estudiar. Íbamos rotanto en qué casa estudiar y cuando tocaba en la mía, uno de mis compañeros se la pasaba toda la puta noche sonándose. Resulta que este wn era alérgico a los gatos y en mi casa teníamos como 8, varios de los cuales, de curiosos se subían a la mesa y se acostaban arriba de las guías.

Era tanta la wea que después, mi mamá ya conocía a este wn y apenas lo veía llegar a la casa, le pasaba un rollo de confort y una bolsa de supermercado para que tirara ahí los papeles :risas

Ahora viene lo curioso y es que a lo largo de un año de venir a mi casa, cada vez le daba menos alergia y al final incluso podía tomar a uno de los cuchos y no le pasaba nada. Él mismo hueveaba con que había desarrollado inmunidad ante tanta exposición felina :D

Now, come at me, bitches :daleoh
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Las mangostas desarrollan resistencia al veneno de serpiente... siendo mordidas (creo que algunos en la India también, aunque podría ser mito), lo mismo debe pasar con los perros, se pasan oliendo y lamiendo potos y mojones de otros perros, no me extrañaria que las moscas no les produzcan mucho mas, si los mojones de perros deben ser de sus principales paraderos (los gatos en general los cubren)

El margen entre remedio y veneno es la dosis.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
No es por apoyar al Zepillín, pero jajaaja, cuando estaba en la U, me juntaba con varios amigos a estudiar. Íbamos rotanto en qué casa estudiar y cuando tocaba en la mía, uno de mis compañeros se la pasaba toda la puta noche sonándose. Resulta que este wn era alérgico a los gatos y en mi casa teníamos como 8, varios de los cuales, de curiosos se subían a la mesa y se acostaban arriba de las guías.

Era tanta la wea que después, mi mamá ya conocía a este wn y apenas lo veía llegar a la casa, le pasaba un rollo de confort y una bolsa de supermercado para que tirara ahí los papeles :risas

Ahora viene lo curioso y es que a lo largo de un año de venir a mi casa, cada vez le daba menos alergia y al final incluso podía tomar a uno de los cuchos y no le pasaba nada. Él mismo hueveaba con que había desarrollado inmunidad ante tanta exposición felina :D

Now, come at me, bitches :daleoh

Desensibilización alérgica. Ahora, esos casos son no controlados y casi por "cuevazo", no recomendable hacerlo ya que efectivamente podría ser peor.
 
Subir