Memorias DDR3 sobre DDR3

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados
Consulta Tengo un Lenovo con DDR3 32GB y mi consulta es si cambio al Nuevo legión I5 que viene con DDR4 y un procesador de 9na Gen
vale la pena , me han comentado que la diferencia es mínima , ya que mi laptop esta optimizado al máximo .
saludos
FB_IMG_1618297423927.jpg
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
si comparas una memoria con otra, revisa que velocidad tiene el tuyo actual DDR3 vs la velocidad del reemplazo DDR4

un pc sin configuración deja las memorias al mínimo de velocidad (2100 o 2400mhz), pero si las memorias lo soportan, fácilmente puede superar los 3200 o más velocidad , y ahí si que se nota la diferencia
sin mencionar cuando se usa dual Channel, uff xD
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Igual tienes que considerar que si cambias un notebook con DDR3 por uno con DDR4 no solamente estás cambiando la memoria ram sino que también el procesador y el chipset, así que quizás no te convenzas únicamente por pasar de DDR3 a DDR4 pero seguramente el cambio de procesador puede que te haga cambiar de parecer.

¿Exactamente cuales son los notebooks legion que a los que te refieres?
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Igual tienes que considerar que si cambias un notebook con DDR3 por uno con DDR4 no solamente estás cambiando la memoria ram sino que también el procesador y el chipset, así que quizás no te convenzas únicamente por pasar de DDR3 a DDR4 pero seguramente el cambio de procesador puede que te haga cambiar de parecer.

¿Exactamente cuales son los notebooks legión que a los que te refieres?
me están ofreciendo un Legión Y540
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
dale con ddr4... el cambio de tecnología lo mejora todo...e xcepto que el antiguo sea muy brutal (tope de gama y esas cosas) o el nuevo sea muy basico
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
me están ofreciendo un Legión Y540

Ta bueno. Salvo que ese Lenovo con ddr3 tenga un pedazo de procesador y una VGA dedicada de la putísima madre, no puede ser mejor que ese legión con ddr4 que trae una GTX 1650.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Aquí se parte con una premisa equivocada. No se puede comparar 2 equipos, solo fijándote en uno de sus componentes, a menos que ambas computadoras sean idénticas en todo lo demás. Zuljin ya lo dijo.
Se debe compara un equipo con otro, considerando el conjunto de todos sus componentes y el uso que se le dará.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
La unica negativa seria q tengas un i7 con ddr3 (yo tengo un Pavilion con i7 de 6ta y ddr3) y cambies a un pentium con ddr4

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
la diferencia es minima, si los componentes son peores que los de generaciones anteriores, cuando esto se sobrepasan es cuando sacas realmente a relucir el nuevo HW
DDR3 max 2400 Mhz
DDR4 sobre eso sobrepasando creo los 3200 Mhz o sea claramente hay una diferencia ademas los componentes de nueva generacion NVME x4 etc etc etc ....
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
la diferencia no es minima si vas a jugar con gráficos integrados por ejemplo, de todos modos no tiene sentido comparar computadores de distintas generaciones.
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
una ventaja con ddr4 es que encuentras módulos de 32gb sodimm, en cambio no he visto de mas de 8gb sodimm ddr3
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
una ventaja con ddr4 es que encuentras módulos de 32gb sodimm, en cambio no he visto de mas de 8gb sodimm ddr3
igual depende del equipo, en mi caso un laptop lenovo con ddr4 solo soportaba modulos de hasta 8gb, y como venia con 4gb integrados el maximo de memoria era de 12gb
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
igual depende del equipo, en mi caso un laptop lenovo con ddr4 solo soportaba modulos de hasta 8gb, y como venia con 4gb integrados el maximo de memoria era de 12gb
Cierto es, yo tuve la suerte de que mi equipo aguanta hasta 64gb de ram y lo tengo con 40gb ahora (Lenovo legión)
 
Upvote 0
Subir