Datos/Info SIM/planes para IoT

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Me preguntaba si algunos de uds tenia datos o mas info para sim/planes dedicados para usos IoT?

Mas que nada enfocado en bajo uso de Mbps y cuotas, pero ojala mas económicos y/o menos engorrosos que estar cargando bolsas cada 15 o 30 dias.

Años atras uno podria haber ocupado un sim prepago con un par de lucas y duraba 6 meses (o mas?). Casi todas las compañias ahora caducan las cargas en 30/90 o 180 dias (no taan malo la utlima supongo).

Sin embargo veo que hay ofertas mas enfocadas directamente a usos de IoT.

Yo por ejemplo, ocupo SIMFronteras, con el plan mas economico. usd$1,5 por 30 dias hasta 10mb 5mb. Cuando busque en su momento fue lo mas conveniente que encontré y me a funcionado impeque. Claro que solo ocupo sobre gsm/gprs. No sms.

No he visto (aunque tampoco buscado tanto), ofertas por parte de los grandes proveedores, de tipo personal. Me imagino que hay a nivel pyme/empresa. (vi una sim en un equipo de alarmas que era Movistar IoT una vez).

Edit: Agregando Links...

 
Última modificación:

jotomas0

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2022
Mensajes
4
Hola, hasta el momento lo más barato es virgin, de hecho tuve que cambiar como 20 chip que tenia con simple y ahora desaparecio.

De hecho esto me ofreció movistar en m2m:

  • Simcard de datos opera con Movistar en territorio nacional.
  • No posee restricción de velocidad hasta la cantidad de megas contratados. Una vez que se alcanza el umbral de datos bajará la velocidad, la simcard seguirá transmitiendo, sin cobros adicionales.
  • Plataforma web no disponible para este plan.
  • El plástico de la simcard no tiene costo, sólo se cobra el cargo fijo del plan.
Capacidad
Cargo Fijo (más IVA)
Velocidad después del umbral (Down/Up kbps)
1 MB​
$ 1.300​
64 Kbps/64Kbps​
2 MB​
$ 1.800​
64 Kbps/64Kbps​
3 MB​
$ 1.950​
64 Kbps/64Kbps​
5 MB​
$ 2.250​
64 Kbps/64Kbps​
10 MB​
$ 2.950​
64 Kbps/64Kbps​
20 MB​
$ 3.850​
64 Kbps/64Kbps​
250 MB​
$ 5.034​
128 / 64 kbps​

Por lo que aun encuentro más conveniente virgin.

Los GPS deberían estar consumiendo entre 3-30 mb dependiendo del intervalo.


Saludos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.058
El plan de 1MB movistar en operadores indirectos vale como $1000, lo bueno que tiene que es ilimitado.
$1300 +IVA lo encuentro caro.

Yo cotice en virgin, pero tengo que tener 500 sims activas para ser mas barato que movistar. ( plan 30mb )

@jotomas0 Que precio y plan estas comparando ?

Hola, hasta el momento lo más barato es virgin, de hecho tuve que cambiar como 20 chip que tenia con simple y ahora desaparecio.

De hecho esto me ofreció movistar en m2m:

  • Simcard de datos opera con Movistar en territorio nacional.
  • No posee restricción de velocidad hasta la cantidad de megas contratados. Una vez que se alcanza el umbral de datos bajará la velocidad, la simcard seguirá transmitiendo, sin cobros adicionales.
  • Plataforma web no disponible para este plan.
  • El plástico de la simcard no tiene costo, sólo se cobra el cargo fijo del plan.
Capacidad
Cargo Fijo (más IVA)
Velocidad después del umbral (Down/Up kbps)
1 MB​
$ 1.300​
64 Kbps/64Kbps​
2 MB​
$ 1.800​
64 Kbps/64Kbps​
3 MB​
$ 1.950​
64 Kbps/64Kbps​
5 MB​
$ 2.250​
64 Kbps/64Kbps​
10 MB​
$ 2.950​
64 Kbps/64Kbps​
20 MB​
$ 3.850​
64 Kbps/64Kbps​
250 MB​
$ 5.034​
128 / 64 kbps​

Por lo que aun encuentro más conveniente virgin.

Los GPS deberían estar consumiendo entre 3-30 mb dependiendo del intervalo.


Saludos
 
Upvote 0

jotomas0

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2022
Mensajes
4
Hola, yo estoy ocupando el de 5mb y algunos equipos que transmiten mas el de 15 mb, pero el 90% los tengo con 5.
El de 5 mb en virgin esta a 1.190 con iva.

se que hay algunos planes que los venden como un pool de datos, es decir por ejemplo 500 mb dividido en la cantidad de lineas contratadas, pero ni idea si sean mas baratos.


Saludos
 
Upvote 0
Subir