Datos/Info SIM/planes para IoT

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Me preguntaba si algunos de uds tenia datos o mas info para sim/planes dedicados para usos IoT?

Mas que nada enfocado en bajo uso de Mbps y cuotas, pero ojala mas económicos y/o menos engorrosos que estar cargando bolsas cada 15 o 30 dias.

Años atras uno podria haber ocupado un sim prepago con un par de lucas y duraba 6 meses (o mas?). Casi todas las compañias ahora caducan las cargas en 30/90 o 180 dias (no taan malo la utlima supongo).

Sin embargo veo que hay ofertas mas enfocadas directamente a usos de IoT.

Yo por ejemplo, ocupo SIMFronteras, con el plan mas economico. usd$1,5 por 30 dias hasta 10mb 5mb. Cuando busque en su momento fue lo mas conveniente que encontré y me a funcionado impeque. Claro que solo ocupo sobre gsm/gprs. No sms.

No he visto (aunque tampoco buscado tanto), ofertas por parte de los grandes proveedores, de tipo personal. Me imagino que hay a nivel pyme/empresa. (vi una sim en un equipo de alarmas que era Movistar IoT una vez).

Edit: Agregando Links...

 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Enviame mp y te mando contacto directo con alguien del área. No quisiera colocar datos de personas acá así abiertamente.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
aprovechando el hilo, alguien sabe si se va a implementar nb-iot en chile?
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
simple tiene planes IOT
pocos megas, pero que duran 30 días.

virgin tiene tambien pero no dice la vigencia, y al parecer debes ser cliente empresa
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Enviame mp y te mando contacto directo con alguien del área. No quisiera colocar datos de personas acá así abiertamente.
Gracias men! En que empresa?

La consulta iba mas enfocada a recopilar opciones/empresas y que se ofrece, más que contratar en este momento.
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Mirando la propuesta de Entel Empresas, esta bueno el MB ilimitados y no entiendo ese tema de no publicar los precios por servicios, onda... "te mando DM con los precios :lol "

1657124923957.png
 
Upvote 0

jotomas0

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2022
Mensajes
4
Hola, yo ocupo virgin mobile, es el mas "completo" por el momento que e probado. Tiene la plataforma web donde se puede administrar las lineas.
El otro que estoy probando es simple mobile, tiene valores mas baratos, pero la plataforma es muy basica para administrar las lineas, cuando son 50 SIM se volveria un cacho adminstrarlas.

Años atras ocupe M2M de entel, pero fue un desastre, partiendo por lo tipico que uno contrata el plan de 10 mbs y se tiene que cortar automatico, pero magicamente el plan sigue consumiendo y te llega a fin de mes una boleta de 500K y si uno no la paga te cortan el servicio, etc. despues reclamar a la subtel y todo el mal rato. Tambien lo que me paso, fue que de la nada se desactivaban todas las lineas y quedabas sin servicio si no te dabas cuenta. Ojala haya cambiado.

Resumiendo por lo que investigue los planes mas barato estan en la red movistar con sus operadoras virtual, virgil, simple, etc.

Saludos
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola, yo ocupo virgin mobile, es el mas "completo" por el momento que e probado. Tiene la plataforma web donde se puede administrar las lineas.
El otro que estoy probando es simple mobile, tiene valores mas baratos, pero la plataforma es muy basica para administrar las lineas, cuando son 50 SIM se volveria un cacho adminstrarlas.

Años atras ocupe M2M de entel, pero fue un desastre, partiendo por lo tipico que uno contrata el plan de 10 mbs y se tiene que cortar automatico, pero magicamente el plan sigue consumiendo y te llega a fin de mes una boleta de 500K y si uno no la paga te cortan el servicio, etc. despues reclamar a la subtel y todo el mal rato. Tambien lo que me paso, fue que de la nada se desactivaban todas las lineas y quedabas sin servicio si no te dabas cuenta. Ojala haya cambiado.

Resumiendo por lo que investigue los planes mas barato estan en la red movistar con sus operadoras virtual, virgil, simple, etc.

Saludos
wena men, gracias por la info!
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Revivo el post.

Algo barato ilimitado lento 4g, para usar con varios GPS ?
 
Upvote 0

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Yo contraté un plan M2M con Entel Empresas, cuesta 6.990/mes y después de 6 meses de uso ningún problema
 
Upvote 0
Subir