Datacenters en Chile (no santiago)

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Estimados busco datacenters en chile donde pueda arrendar unas 3-5 U desde la serena al norte y desde curico al sur. Esto por temas del plan de continuidad de negocios y los 160kms de distancia que debe haber entre un data y otro.
Yo hace siglos ubicaba los de telefonica del sur en Valdivia, pero tenias que matar a alguien para entrar alli :( nadie soltaba las U por que era lo unico decente que habia en la decima region :(
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Estimados busco datacenters en chile donde pueda arrendar unas 3-5 U desde la serena al norte y desde curico al sur. Esto por temas del plan de continuidad de negocios y los 160kms de distancia que debe haber entre un data y otro.
Yo hace siglos ubicaba los de telefonica del sur en Valdivia, pero tenias que matar a alguien para entrar alli :( nadie soltaba las U por que era lo unico decente que habia en la decima region :(
GTD abrió uno hace poco en Puerto Montt
https://www.grupogtd.com/noticias/g...data-center-tier-iii-mas-austral-del-cono-sur
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados busco datacenters en chile donde pueda arrendar unas 3-5 U desde la serena al norte y desde curico al sur. Esto por temas del plan de continuidad de negocios y los 160kms de distancia que debe haber entre un data y otro.
Yo hace siglos ubicaba los de telefonica del sur en Valdivia, pero tenias que matar a alguien para entrar alli :( nadie soltaba las U por que era lo unico decente que habia en la decima region :(

Disculpa, pero pro que necesitas una distancia fisica entre datacenter? no se supone que con que sea onda Tier III y redundancia fisica de enlaces seria suficiente?

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si claro, pero entre serena al norte y curico al sur tienes muchos km... te pregunto por que estas considerando, particularmente estamos armando una solucion en HA bancaria y los datacenter estan como a 10km solamente y esta pasando por todas las consideraciones y normativas como por ejemplo la SBIF.

Cual es tu site principal?

Particularmente esas normativas no se aplican mucho en Chile, es como del porque no tenemos datacenter tier IV y es basicamente por quesomos un pais ultra sismico y un solo proveedor electrico que es el sistema interconectado central.

Ahora por DC fuera de stgo, Chilquinta tiene un DC muy bueno, pero creo que no es certificado TIER.

http://datacenter.chilquinta.cl/seccion/caracteristicas.html

Saludos
 
Upvote 0
Subir