Dónde es el mejor lugar para comprar pasajes de avión con descuento?

AngelaMorow

Miembro Activo
Se incorporó
2 Junio 2025
Hola chicos! No sé si esto va acá, pero me gustaría saber si hay algún capo por ahí que me recomiende una página o similar de venta de pasajes de avión baratos. Resulta que en septiembre haré un viaje de Santiago-monterrey y quisiera ahorrar lo más que se pueda jeje.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Yo al final he llegado a la conclusión de que los mejores precios siempre los vas a encontrar en la página misma de la aerolínea con quien quieras viajar.

Y siempre es bueno revisar antes en Google Flights.

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Siempre, siempre cotizar revisar en modo incognito. Las malditas cookies juegan en tu contra

Entre más cercano a las fechas, más se encarecen los precios, así que decidir luego debes.

Despegar.com es más caro, eso no se niega, pero a veces y dependiendo de tus tarjetas hay ofertas de 12 o más cuotas precio contado, también hay que ponerlo en la balanza.

Upvote 0

AngelaMorow

Miembro Activo
Se incorporó
2 Junio 2025
Yo al final he llegado a la conclusión de que los mejores precios siempre los vas a encontrar en la página misma de la aerolínea con quien quieras viajar.

Y siempre es bueno revisar antes en Google Flights.
Sí! Por el momento lo mejor es copa que sale baratito

Upvote 0

AngelaMorow

Miembro Activo
Se incorporó
2 Junio 2025
Siempre, siempre cotizar revisar en modo incognito. Las malditas cookies juegan en tu contra

Entre más cercano a las fechas, más se encarecen los precios, así que decidir luego debes.

Despegar.com es más caro, eso no se niega, pero a veces y dependiendo de tus tarjetas hay ofertas de 12 o más cuotas precio contado, también hay que ponerlo en la balanza.
Sí! El incógnito es el mejor aliado para buscar pasajes sin que suban, y lo otro, prefiero comprar los pasajes al contado, así no me endeudo 😆 así que despegar no es una opción 🥹

Upvote 0

AngelaMorow

Miembro Activo
Se incorporó
2 Junio 2025
skyscanner para vuelos con posterioridad (como ahora), y la otra es usar un VPN y cotizar desde una ip del extranjero, salen arto mas baratos los pasajes
Gracias por el datito! Ahora, dónde saco una VPN que sea baratita y confiable? Y dónde se paga el pasaje usando vpn? En ese terreno soy una ignorante total

Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
yo usaba kiwi para buscar vuelos donde a veces los vuelos baratos son como 3 vueltas y conexiones de miegda (8+ horas en aeropuertos intermedios).

otro dato relevante que no necesariamente está asociado al precio es https://www.flightconnections.com/es
a veces te puede dar un indicio de encontrar un viaje menos engorroso, puede que encuentres vuelos directos o con una conexión, pero no necesariamente los más económicos.

además entrega fechas y temporadas de ciertos vuelos. datos que ni en LATAM lo tienes a la mano.
EJ: santiago -> orlando es estacional (hasta septiembre), el vuelo directo desde SCL es solo domingo y jueves.

Upvote 0

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
yo usaba kiwi para buscar vuelos donde a veces los vuelos baratos son como 3 vueltas y conexiones de miegda (8+ horas en aeropuertos intermedios).

otro dato relevante que no necesariamente está asociado al precio es https://www.flightconnections.com/es
a veces te puede dar un indicio de encontrar un viaje menos engorroso, puede que encuentres vuelos directos o con una conexión, pero no necesariamente los más económicos.

además entrega fechas y temporadas de ciertos vuelos. datos que ni en LATAM lo tienes a la mano.
EJ: santiago -> orlando es estacional (hasta septiembre), el vuelo directo desde SCL es solo domingo y jueves.
también use kiwi (es una agencia de viajes en línea), wn como me tiritaba la pera con esos weones ya que parecen una estafa y cuando existe algún drama con el vuelo desde cancelaciones, retrasos, etc. desaparecen y para más solo te atiende un bot IA. desesperante situación.

la recomendación buscar con el cotizador de vuelos de google y comprar al operador del vuelo.

Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
En mi experiencia personal, he encontrado precios mas baratos en despegar que en la pagina de las mismas aerolineas, sumado al tipico 12 cuotas sin interes..
Al revisar hoy, la diferencia es de solo 10lks en contra de despegar.

Upvote 0

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Les cuento una antigua experiencia, en 2014 fui a tailandia y en todos los buscadores las alternativas iban por USA o en Latam hacía Nueva Zelanda y ahí otra conexión. Todas esas alternativas partían por 1.8 palos hasta 3 y demoraban entre 28 y 32 horas.

Me puse por las mias a buscar nuevas combinaciones, viendo que líneas aéreas llegaban al destino y partían de por acá cerca y finalmente me fui en Emirates por sao paulo - dubai - tailandia, por el otro lado del mundo por decirlo, el pasaje me salió 1.3 palos y me demoré 36 horas, solo 4 mas pero 500 lucas menos. Te recomiendo buscar alternativas fuera de lo convencional por las tuyas, puede que encuentres algo con un poco de paciencia y eso sin mencionar que me fui en una aerolínea de primer nivel que lo ponía 3 PLR a todas las anteriormente cotizadas.

Última modificación:
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
también use kiwi (es una agencia de viajes en línea), wn como me tiritaba la pera con esos weones ya que parecen una estafa y cuando existe algún drama con el vuelo desde cancelaciones, retrasos, etc. desaparecen y para más solo te atiende un bot IA. desesperante situación.

la recomendación buscar con el cotizador de vuelos de google y comprar al operador del vuelo.
es decir claro, úsalos para cotizar. y para las combinaciones raras (travel hack) . ej: hacer la ruta con dos tickets, cambiarte de aeropuerto etc.

la verdad es que encuentro que con despegar creo que tb quedai tirado si pasa algo. Al menos en mis vuelos de los últimos años (por suerte) no he tenido problemas que requiera acudir a la agencia de viajes.

Upvote 0
Subir