Día del ingeniero

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hoy es el día del Ingeniero y al igual que el día del informático, si no nos acordamos nosotros no nos va a saludar nadie.

https://www.ingenieros.cl/el-dia-nacional-de-la-ingenieria-y-sus-origenes/

Vayan y salúdense ustedes mismos porque nadie más los va a saludar.

love_yourself.jpg



Anécdota ingenieril: Cálculo II era terrible de peludo pero me saqué un 7 en la primera prueba. Estaba tan confiado que estudié super mal para la segunda prueba y me saqué un 1. Al final pasé el puto ramo un un 4 punto algo
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Feliz dia a mi mismo, calculo II era terrible brigido, yo era medio mateo y fui ayudante de calculo i y III, pero del 2 no me dio el cuero, eso si fue uno de los 2 que pasaron sin irnos a examen.

Lo peor fue despues cuando tuvimos electromagnetismo, donde lo que aprendiste en calculo II lo usabas para los malditos campos magneticos....

En mi familia casi todos son ingenieros o algo similar, mi cuñado es ingeniero industrial, mi hermana ingeniera quimica, mi hermano ingeniero electronico, mi viejo es Constructor Civil, solo mi otra hermana se desvio del camino que estudio educacion parvularia, pero en la familia de mi señora son todos del area de la salud, el hermano de ella es fonoaudiologo, el otro hermano esta estudiando odontologia, tiene un primo tambien en penultimo año de odonto, el otro primo esta en medicina, la prima quiere estudiar enfermeria, ella es psicologa y asi, solo tiene un primo que estudio ingenieria, asi que cuando nos juntamos nos dedicamos a webiarlos por que como no les dio el mate se dedicaron a estudiar carreras donde se aprenden todo de memoria no mas, obviamente en tono de webeo, pero se pican caleta.

Saludos!
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Felicidades a los ingenier@s en su día... Yo si los saludo.

Y aunque en mi puta vida aprendí a resolver un cuadrado de binomio y los logaritmos, las fracciones y las raíces cuadradas me dieron acidez estomacal durante varios años, igual respeto y felicito a quienes tienen las neuronas para ese tipo de actividades tan complejas e incomprensibles.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Felicidades en su día.

¿Y se hace distinción entre los ingenieros "de verdad" o esos que de ingenieros tienen el puro nombre hoy en día? (hay carreras de "ingeniería" bastante cuestionables)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Onda industriales, comerciales y de ejecucion, dices tu? #PaQuemePongoTanOdioso
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Onda industriales, comerciales y de ejecucion, dices tu? #PaQuemePongoTanOdioso

Yo pensaba más en cosas como Ingeniería en Turismo, pero probablemente sea más interesante ver dónde ponen la línea los propios ingenieros.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Ingenieros en ecoturismo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Onda industriales, comerciales y de ejecucion, dices tu? #PaQuemePongoTanOdioso
No metería a los ejecución.
En muchas especialidades, para un extranjero, son más ingenieros que los civiles (que al menos en la chile, los civiles nos enfocaban 40% teorico, 40% gestion y 20% ing. aplicada. Ejerciendo y producto de la distorción del mercado (donde contratan civiles para todo), he aumentado mis conocimientos de ingeniería aplicada como para pelear palmo a palmo con los extranjeros).
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Felicidades en su día.

¿Y se hace distinción entre los ingenieros "de verdad" o esos que de ingenieros tienen el puro nombre hoy en día? (hay carreras de "ingeniería" bastante cuestionables)
jajajajajajajajaja el marketing degénero la denominación, es muy penca llamarse administrador público o economista, mejor denominemonos ingenieros comerciales, total estudiamos calculo, ahhh y los administradores públicos van a servir solo para trabajar para papá fisco, y así se degenero todo, y hace años un Ingeniero de verdad debe soportar este día, porque los que más celebran son los seudo ingenieros.
Igual "Civil" pasó de ser una especialidad, a ser un grado o caché o marketing.
Asi que no saludo a ningún ctm en estos días, creo que las únicas que lo hacen son las secretarias...
 
Subir