Cuidado: estafa con envíos internacionales utilizando Correos de Chile

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
No borren la info, si estos compadres se hacen los pro pero no van a llegar a atacar a un usuario de un foro x por contar este tipo de cosas jajaja, no se persigan tanto
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
mientras tanto en algunos memes... xD

tumblr_s4l22xiklU1xzrtw4o1_1280.jpg
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Conseguí una copia del source de correos phishing, es la versión española de correos.es, front y back, me imaginaba algo mas elaborado, pero parece hecho a partir de alguna IA, dudo que llene las espectativas del user que postió al user de tlg.

Si les interesa mirar y los mods lo aprueban, la puedo postear en dev éstos días.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
ahora lo que estan haciendo es que llaman y ponen un audio (no grabado por una persona, sino que generado por algun soft) , diciendo que el envio esta detenido por que falta la direccion de destino , y que me van a contactar por sms para validar los datos.
menos de un minuto despues llega el puto sms con un link mas rancio que el partido republifacho, con un link sacado del culo aleman de algun acortador europeo (quizas hoy me ponga a revisar a donde dirige esta bosta y ver que cariñitos le podria hacer)

1711709886493.png

naturalmente el numero se fue de reporte, npi si es de algun servicio automatizado

edit: la url redirige a https - hotelposta- one -slash- k0IDOa

y este a su vez redirige a https - start - firefoxchina - cn (que curiosamente aparece con una IP de New york a cargo de "meteverse networks" xD
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Me llegó ese de arriba^ hoy.

Así que llené todos mis datos para q no devuelvan mi compra a los chinos...


Oh wait, no estoy esperando nada...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
estan haciendo caer a la gente, porque junto con el SMS ahora te llaman (un sistema automatizado)

ojala que las tiendas y bancos se comunicaran de esa forma contigo.
 

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
Y que puede hacer la subsecretaria de telecomunicaciones en este tipo de casos? No me refiero a escanear los mensajes y llamadas que cada chileno envia obviamente.

Como hace uno para tener acceso a numeros +5644? Porque eso ese es el prefijo que generalmente las empresas usan como TENPO o Cencosud. Son tan bajos los requerimientos para que cualquier persona pueda tener acceso a esos numeros y usarlos para estafas?
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
estan haciendo caer a la gente, porque junto con el SMS ahora te llaman (un sistema automatizado)

Ayer me pasó eso, me han llegado esos SMS multiples veces que simplemente los ignoraba, pero ahora llamaron y al no contestar llegó el mensaje enseguida.

El número es de lo más random que han usado, ni idea a que plataforma pertenece (los +5644 son todos telefonía IP).

vXVbVu9.jpg


rZfdYvA.jpg


No deja de sorprenderme como van sumando ingenio estos hijos de fruta para aplicar su scam.
 
Subir