Cuidado: estafa con envíos internacionales utilizando Correos de Chile

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Colgándome un poco del tema, alguien sabe si hay algún bloqueador de llamadas/mensajes de spam que bloquee por ejemplo todos los números que comiencen con +5644?
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
Colgándome un poco del tema, alguien sabe si hay algún bloqueador de llamadas/mensajes de spam que bloquee por ejemplo todos los números que comiencen con +5644?
Creo que ningún filtro tiene esa función (de bloquear muchos números a la vez usando comodines). De todos modos, no sería recomendable porque muchos códigos de autenticación y asuntos relacionados llegan de forma legítima de números así.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Puse unos datos falsos y números random solo para joder la pita a quien lo haya intentado usar para comprar fraudulentamente 😅
 

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
Puse unos datos falsos y números random solo para joder la pita a quien lo haya intentado usar para comprar fraudulentamente 😅
Supongo que lo hiciste desde un navegador limpio, sin sesiones abiertas, sin cookies, sin historial, y desde una red ajena que no exponga una IP con recursos vulnerables, ¿cierto?

Lo mas probable es que sea alguien que compró una herramienta, le resultó, lo hizo otra vez, y lo sigue haciendo. Le estuviera pasando a un banco, la autoridad ya tuviera sospechosos, pero como les pasa a las personas, ni ahi.
 

VitouXY

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2021
Mensajes
15
También he recibido esos SMS, supongo que la rata está entre Aduanas y Correos de Chile.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
me llegaron esos spams justo en el momento que realmente estaba tramitando un pedido con la dirección mal impresa.

pero era tan chanta el dominio que nunca puse mis datos; además el código de seguimiento no correspondía a mi envío y no pedia ninguna validación para "cambiar la dirección" del despacho.

lo malo es que el spammer ya sabe que pinché su link y me seguirá enviando spam sms hasta el fin de los tiempos.
 

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
Para los interesados, éste user es el que hace las estafas, o al menos es uno de los involucrados.

Éstos son los servers que usaron cuando me mandaron el SMS a mí.
- 65.20.99.105 (sansan24.world)
- 64.176.5.56 (corres24-cl.bio)

Cuando revisé tenían los puertos 20, 80 y 443 cada uno, aunque ya están abajo. El sansan recibía datos por web service.

Y el bot que mandaba los datos al chat era éste:
UserName: te784784tris_bot
API Key: 6023091717:AAEAVPEvVNjEAUIe5f-MBbp6MeSEi3Bpa5A

El chat al que le enviaba la data de las tarjetas era el: 5937332173

Si gustan por privado me pueden compartir los enlaces que les llegan por SMS y los puedo ir revisando para recolectar mas datos, así de paso, si alguna persona abre una causa, se puede ir entregando información a la autoridad de forma oportuna y no se quedan en la nada.

Edit: está demás decir que tengan cuidado con el tema.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Para los interesados, éste user es el que hace las estafas, o al menos es uno de los involucrados.

Éstos son los servers que usaron cuando me mandaron el SMS a mí.
- 65.20.99.105 (sansan24.world)
- 64.176.5.56 (corres24-cl.bio)

Cuando revisé tenían los puertos 20, 80 y 443 cada uno, aunque ya están abajo. El sansan recibía datos por web service.

Y el bot que mandaba los datos al chat era éste:
UserName: te784784tris_bot
API Key: 6023091717:AAEAVPEvVNjEAUIe5f-MBbp6MeSEi3Bpa5A

El chat al que le enviaba la data de las tarjetas era el: 5937332173

Si gustan por privado me pueden compartir los enlaces que les llegan por SMS y los puedo ir revisando para recolectar mas datos, así de paso, si alguna persona abre una causa, se puede ir entregando información a la autoridad de forma oportuna y no se quedan en la nada.

Edit: está demás decir que tengan cuidado con el tema.
hace rato que tengo la impresión de que telegram se presta para cosas similares a la deepweb, lo digo por la cantidad de cibercrminiales que lo usan en general.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Me llegó un mensaje similar la semana pasada, y también me llamó la atención el +56 44.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo tenía 2 encomiendas internacionales, me llegaron justo 2 mensajes de estos mismos, ingresé al link para ver cómo funcionaba la webada, el sitio está bastante bien hecho, cualquiera podría caer, piden el ingreso de los datos directos, sin pasar por webpay u otras herramientas para transferencias por internet, alguien incauto al ver el sitio podría confiar y meter sus datos, sin embargo aquí mi duda es como saben que yo había hecho 2 pedidos desde el extranjero y coincidentemente los mensajes me llegaron cuando los dichosos paquetes ya había llegado a Chile. Coincidencia? No lo creo.

La red de esta estafa debe ser grande, o se filtran los datos desde Aliexpress, o desde correos de chile directamente.

Saludos

Es que eso me pasó a mí, yo tenía un pedido en eBay y coincidió todo. Cuando llamé a correos para verificar me dijeron que efectivamente había un paquete mío perdido, sólo que es el número de seguimiento no lo tenían


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Hoy me llegó otro mensaje, y me enteré que hasta mi suegra le han llegado. Impresionante.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Me llegó un mensaje similar la semana pasada, y también me llamó la atención el +56 44.

weones odiosos...

e2c1ce2cbf4df1303a9b3cee2dfc3320.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Definitivamente hay sapos en Correos de Chile entregando los datos. El lunes recién se actualizaron dos encomiendas a “en tránsito” y hoy ya me llegó el famoso mensaje
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
activen las opciones de protección contra Spam en Android, en las opciones de llamada y en las opciones de SMS, es bastante efectivo.
 

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
En otras noticias, el weta del chino https://t.me/vapowe otra vez empezó su campaña de spam phishing por SMS. La PDI como siempre un 0 a la izquierda.

No abran la wea del mismo browser (sobre todo de navegadores que no sean firefox/chromium) "en donde" o "desde donde":
- Tienen las redes sociales abiertas
- Accesan al banco
- Manejen documentación delicada

Esto incluye desktop y dispositivos, compartan la información para que otras personas no caigan. Limpien las cookies y la data almacenada en los browsers.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
hoy me acaba de llegar otro SMS por la wea de correos chille y lo peor es que no he comprado nada en MESES! ya van como 3-4 sms esta semana. :sconf2
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
como ya se los dije arriba, activen las funciones de anti spam para SMS de sus celulares o simplemente reporten el spam (si es que la función no lo detecto) y problema solucionado.
 

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
como ya se los dije arriba, activen las funciones de anti spam para SMS de sus celulares o simplemente reporten el spam (si es que la función no lo detecto) y problema solucionado.
No es suficiente, aunque el vapowe es mas o menos manco pa sus cosas (por lo desastrozo de su código fuente)...

Lo que yo haría, sería buscar una app de mensajes SMS que esté auditada, porque si la app de fabrica que traía el dispositivo la hicieron en 2012 por ejemplo, demás tiene vulnerabilidades explotables. Y la gracia de que esté auditdada, es que se sabe si filtra o no filtra datos del dispositivo.
Hay rrss que permiten la lectura de SMS como el messenger de facebook meta que son un poco mas seguras que las de fabrica, o el messenger de google que es para SMS. Derechamente sacaría los SMS, banco estado es prácticamente de las únicas empresas que los siguen usando junto con las campañas políticas y los spammers.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
No es suficiente, aunque el vapowe es mas o menos manco pa sus cosas (por lo desastrozo de su código fuente)...

el filtro anti-spam de Android al menos igual lo detecta, así que actívenlo, tanto para llamadas como para SMS.
 
Subir