Cuidado con el nuevo Firmware de los Crucial MX500

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Según el sitio Hardzone.es, Crucial tendría graves problemas con el nuevo firmware para su versión MX 500 y lo estaría retirando.


ya fue solucionado con la nueva versión del Crucial Storage Executive el cual actualiza al nuevo firmware también que ya no tiene el problema.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
es importante hacerlo, al igual que la BIOS de una placa base.

Creo que lo más apropiado, es leer el changelog, antes de actualizar y hacerlo solamente si es necesario.
Actualizar sólo porque hay una versión nueva no tiene mucho sentido, además como ya se ha visto en windows y en este caso, hacerlo puede llevar a problemas. En el caso de la bios, si se corta la luz mientras se actualiza, puede que el pc quede inservible.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Creo que lo más apropiado, es leer el changelog, antes de actualizar y hacerlo solamente si es necesario.
Actualizar sólo porque hay una versión nueva no tiene mucho sentido, además como ya se ha visto en windows y en este caso, hacerlo puede llevar a problemas. En el caso de la bios, si se corta la luz mientras se actualiza, puede que el pc quede inservible.

eso ya no es un problema en placas base de esta década al menos.
 
Upvote 0

Dovahkiin8

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
2
Hola! hace poco instalé un ssd crucial mx500 en mi notebook (primera vez que tengo una ssd) y estaba leyendo lo de actualizar el firmware en la caja donde venia el producto, pero antes me puse a leer de que se trataba (no sé mucho de esta materia) y llegué a este post. Me recomiendan no descargarlo y dejarlo como esta?
Ademas aprovecho de preguntar si debo desactivar la optimizacion del disco, ya que leí que las ssd no se deben desfragmentar, pero aparece señalado en el sistema como unidad de estado solido, entonces quizás windows la optimiza de otra forma...

Gracias!!:)
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola! hace poco instalé un ssd crucial mx500 en mi notebook (primera vez que tengo una ssd) y estaba leyendo lo de actualizar el firmware en la caja donde venia el producto, pero antes me puse a leer de que se trataba (no sé mucho de esta materia) y llegué a este post. Me recomiendan no descargarlo y dejarlo como esta?
Ademas aprovecho de preguntar si debo desactivar la optimizacion del disco, ya que leí que las ssd no se deben desfragmentar, pero aparece señalado en el sistema como unidad de estado solido, entonces quizás windows la optimiza de otra forma...

Gracias!!:)

hola, a diferencia de @MELERIX yo te recomiendo nunca actualizar el firmware de un ssd a menos que funcione mal o que te interese alguna nueva caracteristica del firmware nuevo. Los cambios de firmware son arriesgados y hay experiencias malas.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
actualizar una firmware ya no es un problema en hoy en día, en dispositivos mas antiguos si que era un problema, ya que no tenían protecciones.

por lo general los firmware en las SSD son lanzadas para mejorar la seguridad y la estabilidad o incluso para solucionar bugs que pueden afectar el tiempo de vida útil, así que lo recomendable es tenerlo actualizado siempre, pero no necesariamente apenas salga el firmware, si no estas seguro puedes esperar unas cuantas semanas para ver si no hay problemas generalizados.
 
Upvote 0

Dovahkiin8

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
2
actualizar una firmware ya no es un problema en hoy en día, en dispositivos mas antiguos si que era un problema, ya que no tenían protecciones.

por lo general los firmware en las SSD son lanzadas para mejorar la seguridad y la estabilidad o incluso para solucionar bugs que pueden afectar el tiempo de vida útil, así que lo recomendable es tenerlo actualizado siempre, pero no necesariamente apenas salga el firmware, si no estas seguro puedes esperar unas cuantas semanas para ver si no hay problemas generalizados.
Buena, gracias!! esperare un tiempo entonces, si recien me instalaron el disco esta semana y el note anda una bala. Referente a lo de la optimización, lo desactivo?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
En mi opinión actualizar un firmware vale la pena sólo si el actual es MUY viejo, caso contrario ni me molesto... Onda pasar de no sé, 1.12.001 a 1.12.002 ni ahí (números al voleo nomas, para ejemplificar) pero si hay un 1.45.007 ya es otra cosa.

Única excepción: parches de seguridad urgentes para algún CVE muy bullado.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Tengo una duda, en caso de querer actualizar la firma, el contenido del disco se pierde?


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir