Cuenta gmail con dominio privado, pero no bajo licencia workplace...

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Un colega necesitaba una cuenta google para acceder a archivos compartidos de una empresa con la que colaboramos. Nosotros tenemos nuestro propio dominio pero con servicios MS.

Para no quedar de rasca con cuentas @gmail.com pelas, se hizo una cuenta con el correo de la empresa... WTF!

Como?

Pa no quedar de ignorante lo probe yo. Nica dije. Se debe haber equivocado y activo una cuenta en Workplace de prueba y falta comprobar el dominio por dns...

Nop. Lo acabo de hacer. El no se acordaba bien, "puse mi cuenta nomas" me dijo. Pero como? "no se".

Probe un par de formulas, pero ninguna daba muestras de funcionar.... hasta que en el formulario de cuenta nueva, trate de hace una cuenta solo con mi nombre. Ya existe, pruebe otro... intente con punto y apellido, ya existe... Sin embargo, apareció un boto abajo: Crear cuenta con correo privado (o personal, algo asi). Click y PAff, pude poner nombre y dominio de la empresa.

Me mando correo para comprobar y listo.

Si trato de buscar info, ie "gmail dominio privado", manda siempre a resultados con workplace o el truco de mandar por el clasico @gmail.com pero con otra dirección en las preferencias.

Otro colega probo, pero no hay caso, no le funciona.

Alguien mas lo ha hecho? tiene mas info?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Estimados,

Un colega necesitaba una cuenta google para acceder a archivos compartidos de una empresa con la que colaboramos. Nosotros tenemos nuestro propio dominio pero con servicios MS.

Para no quedar de rasca con cuentas @gmail.com pelas, se hizo una cuenta con el correo de la empresa... WTF!

Como?

Pa no quedar de ignorante lo probe yo. Nica dije. Se debe haber equivocado y activo una cuenta en Workplace de prueba y falta comprobar el dominio por dns...

Nop. Lo acabo de hacer. El no se acordaba bien, "puse mi cuenta nomas" me dijo. Pero como? "no se".

Probe un par de formulas, pero ninguna daba muestras de funcionar.... hasta que en el formulario de cuenta nueva, trate de hace una cuenta solo con mi nombre. Ya existe, pruebe otro... intente con punto y apellido, ya existe... Sin embargo, apareció un boto abajo: Crear cuenta con correo privado (o personal, algo asi). Click y PAff, pude poner nombre y dominio de la empresa.

Me mando correo para comprobar y listo.

Si trato de buscar info, ie "gmail dominio privado", manda siempre a resultados con workplace o el truco de mandar por el clasico @gmail.com pero con otra dirección en las preferencias.

Otro colega probo, pero no hay caso, no le funciona.

Alguien mas lo ha hecho? tiene mas info?
Enviate un correo y revisa si no es un alias o algo así. Si es real, es la papa!

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
OJO, cuenta goolge no = gmail. Si trato de abrir la app de gmail me pide agregar una cuenta.

Claro, si ya existe ese correo con nuestro dominio en otra parte... clever don google.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Resolviendo un poco el misterio...

Tip, entrar a google.com y crear nueva cuenta google. No nueva cuenta gmail...

Supongo flexibilizaron lo que es gmail y cuenta google y cuenta google sola.

Igual no lo veo documentado.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
es lo mismo que hace microsoft cuando te registras con tu cuenta "personal" en sus servicios cloud
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
es lo mismo que hace microsoft cuando te registras con tu cuenta "personal" en sus servicios cloud
ahh, buen punto.

Lo de workplace me sorprendio nomas pq no lo vi documentado (o por lo menos no lo encontre en su momento)
 
Subir