Cuenta en dólares Banco de Chile, cuáles serían sus beneficios?¿

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Bueno el banco de chile ofrece abrir una cuenta en dólares y quisiera preguntar a los entendidos si hay algún beneficio importante más allá de poder hacer transferencias en dólares al extranjero. Me preguntaba si sería bueno como cuenta de ahorro en dólares o para "protegerse" ante eventuales escenarios financieros adversos (lo dudo, pero no estoy seguro).
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
FYi: no es necesario tener cuenta en dolares para enviar dinero al extranjero.
La ventaja que yo veo es si necesitas recibir en dolares y no convertir a pesos por ejemplo.
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Siempre tener monedas extranjeras, significa que ese dinero se deprecia con la tasa de interés de ese país. Por lo que en el fondo estas apoyando el sistema financiero de allá. Más si es una cuenta de ahorro que no genera ningún interés excepto el asociado a la conversión monetaria.

Por otro lado los análisis dicen que el dólar llegará a los 900 al final del gobierno de Boris.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
te la ofrecieron? porque hasta hace poco Banco de Chile solo entrega cuentas con motivos justificados.

es impresionante la curva de los bancos santander y scotiabank, que empezaron a ofrecer en masa la cuenta en USD. muchos yo creo por pánico ante una crisis económica y/o una gran devaluación del peso

beneficios
- seguro de cambio: proteger tu dinero en pesos ante el alza del dólar. dejándolo depositado a la vista, o en un dap .
- compra segura de dólares, por ejemplo podrías comprar 50 mil dólares en el banco directamente, de forma remota, sin tener que ir a una casa de cambio.
- inversiones directas en USD, como acciones, Fondos mutos o depósitos a plazo. donde no necesitarás convertir la moneda a pesos, y además se te liquidarán en dólares.
- pago de TC en dólares. puedes pagar con USD directamente las deudas de tu TC, sin necesidad de usar el tipo de cambio del banco.
- transferencias de dinero al extranjero.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
te la ofrecieron? porque hasta hace poco Banco de Chile solo entrega cuentas con motivos justificados.

es impresionante la curva de los bancos santander y scotiabank, que empezaron a ofrecer en masa la cuenta en USD. muchos yo creo por pánico ante una crisis económica y/o una gran devaluación del peso

beneficios
- seguro de cambio: proteger tu dinero en pesos ante el alza del dólar. dejándolo depositado a la vista, o en un dap .
- compra segura de dólares, por ejemplo podrías comprar 50 mil dólares en el banco directamente, de forma remota, sin tener que ir a una casa de cambio.
- inversiones directas en USD, como acciones, Fondos mutos o depósitos a plazo. donde no necesitarás convertir la moneda a pesos, y además se te liquidarán en dólares.
- pago de TC en dólares. puedes pagar con USD directamente las deudas de tu TC, sin necesidad de usar el tipo de cambio del banco.
- transferencias de dinero al extranjero.
yo abrí la del scotiabank, era un Why not? más encima justo me depositaron desde gringolandia varios USD y llegaron directo al banco, tremendo leseo ir a sucursar, firmar, etc. Y abri la cta, 1 click y listo. Una maravilla, no me extraña para nada esa curva y que bien por el sccotiabank, cada vez me gusta más, hace poco me subieron el cupo de 500k a 1.5m (no tengo renta declarada)
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
te la ofrecieron? porque hasta hace poco Banco de Chile solo entrega cuentas con motivos justificados.

es impresionante la curva de los bancos santander y scotiabank, que empezaron a ofrecer en masa la cuenta en USD. muchos yo creo por pánico ante una crisis económica y/o una gran devaluación del peso

beneficios
- seguro de cambio: proteger tu dinero en pesos ante el alza del dólar. dejándolo depositado a la vista, o en un dap .
- compra segura de dólares, por ejemplo podrías comprar 50 mil dólares en el banco directamente, de forma remota, sin tener que ir a una casa de cambio.
- inversiones directas en USD, como acciones, Fondos mutos o depósitos a plazo. donde no necesitarás convertir la moneda a pesos, y además se te liquidarán en dólares.
- pago de TC en dólares. puedes pagar con USD directamente las deudas de tu TC, sin necesidad de usar el tipo de cambio del banco.
- transferencias de dinero al extranjero.
Me apareció un aviso cuando me metí a ver la cuenta corriente. Mi ejecutiva me explica que debo tener un motivo justificado para abrirla, los cuales son:

- Percibo mi sueldo en dólares
- Pensión en dólares
- Ahorro en dólares
- Inversiones en dólares
- Negocios en el extranjero, justificar tipo de negocio
- Compra de dólares para pago en dólar (ej. tarjeta de crédito)
- Otro

Por lo que veo cualquiera puede abrir una cuenta en base a esos requisitos, aunque no menciona renta mínima. Sería la raja que incluyera un Kit con tarjetas de crédito emitidas en USA por ejemplo, para que no me rechacen mi tarjeta black "internacional".
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Podría permitir enviar dólares sin esos costos caníbales a un broker de EEUU.. como IB para invertir...
 

Torin

Hola xD
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
749
Adicionando lo que mencionan los amigos de más arriba, para que sea atractivo como un ahorro, puede servir si es que entras y sales con tipos de cambios favorables para ti, sin embargo, sin generalizar y sin la intención de desmerecer lo que otras personas hacen, es "raro" mantener una divisa cuya finalidad no sea para el consumo en el CP.

Dicho lo anterior, y ocupando otro enfoque, mantener divisas (que ni si quiera es necesario tenerla realmente) puede ser de utilidad para trabajar en el mercado de derivados como en el swap de divisas y/o forward, muy utilizado en chile junto con el swap de tasas.

Saludos!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Adicionando lo que mencionan los amigos de más arriba, para que sea atractivo como un ahorro, puede servir si es que entras y sales con tipos de cambios favorables para ti, sin embargo, sin generalizar y sin la intención de desmerecer lo que otras personas hacen, es "raro" mantener una divisa cuya finalidad no sea para el consumo en el CP.

Dicho lo anterior, y ocupando otro enfoque, mantener divisas (que ni si quiera es necesario tenerla realmente) puede ser de utilidad para trabajar en el mercado de derivados como en el swap de divisas y/o forward, muy utilizado en chile junto con el swap de tasas.

Saludos!
El crecimiento de los montos depositados habla de que la gente tiene miedo y como que está acumulando dinero en USD ante una debacle o devaluación del peso chileno. jamás (creo) llegaremos a lo que ocurre venezuela. no se si nos de para terminar como argentina. en fin todos temen que mejor guardar dolares o euros en caso que tu dinero en unos meses no valga nada.

yo veo tener divisas a la vista en el banco es casi lo mismo que mantener criptomonedas, con la diferencia que si es una operación regulada y mejor que tenerlas en casa bajo el colchón.
 

Torin

Hola xD
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
749
El crecimiento de los montos depositados habla de que la gente tiene miedo y como que está acumulando dinero en USD ante una debacle o devaluación del peso chileno. jamás (creo) llegaremos a lo que ocurre venezuela. no se si nos de para terminar como argentina. en fin todos temen que mejor guardar dolares o euros en caso que tu dinero en unos meses no valga nada.

yo veo tener divisas a la vista en el banco es casi lo mismo que mantener criptomonedas, con la diferencia que si es una operación regulada y mejor que tenerlas en casa bajo el colchón.
Justamente concuerdo con lo que indicas. Eso se traduce en un tipo de ahorro que no es tan eficiente (el que hablaba del diferencial del tipo de cambio y que aplica para divisas y cryptodivisas, ese es el concepto final de mantener una), y como indicaba, existen mejores alternativas en los derivados en el mercado formal, u otras alternativas en las cryptodivisas como los futuros, pero claro, no es para todo el mundo y requiere de estudio serio, ojalá tener una base en econometría o manejar nociones de series de tiempo, etc.

Saludos!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Justamente concuerdo con lo que indicas. Eso se traduce en un tipo de ahorro que no es tan eficiente (el que hablaba del diferencial del tipo de cambio y que aplica para divisas y cryptodivisas, ese es el concepto final de mantener una), y como indicaba, existen mejores alternativas en los derivados en el mercado formal, u otras alternativas en las cryptodivisas como los futuros, pero claro, no es para todo el mundo y requiere de estudio serio, ojalá tener una base en econometría o manejar nociones de series de tiempo, etc.

Saludos!
al menos el banco cuando le pregunté por derivados, solo los dejaban para clientes declarados por CMF como inversionistas calificados, no cualquier cristiano de a pie puede operar con dichos productos (FWD, SWAPS, etc.)
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
es un poco obvia la respuesta...

cheque dolar, ahorros en dolares, transaccion online de divisas, cargos en dolares los pagas con tu cuenta dolar....etc, etc, etc

no pago por ellas, en el edwards tuve que cambiar ejecutiva para que me la dieran hace varios años, banca preferente es parte del producto. en itau pb tambien.

darle buen uso, tener cuidado con los quesitos o criptos, he escuchado varias advertencias.

para mi ha sido una buena herramienta las cuentas dolares - muy importante chequera dolar - te evita bastantes riesgos y probabilidades de recibir billetes falsos que abuuuuundan en el mercado....ni los bancos saben cuantos falsos tienen.....
 
Subir