Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.773
En una búsqueda de cuenta corriente para mi hijo que sea gratuita y que no sea una mierda que se caiga a cada rato (falabella culiao, cuenta rut culiá). Aprovechando que tiene la MACH viene de perillas ir a mirar al BCI y me encontré la cuenta digital.


https://www.bci.cl/personas/cuenta-digital/abrir-cuenta

8HacJPm.jpg



Tiene buena pinta y cumple la condición de gratuita. ¿Alguien tiene experiencias de este producto? Puta no sé, que sea una línea de productos que lo mantengan en un servidor legacy cuya app se cae a cada rato.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Yo la tengo hasta el momento funciona casi bien excepto que no puedo comprar con la tarjeta digital a través de Webpay y ahora último le ha dado por caerse los días viernes. En lo demás esta bien su app es buena y fácil de usar.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
la otra es la cuenta corriente mach. Mach está migrando el producto prepago a cuenta corriente, eliminando todas las limitaciones que tenía.

dado que tu hijo no necesita cheques es una alternativa, que hasta ahora es gratis forever

obviando que son productos prepago, tambien podría ser opción tenpo o mercadopago, ambos gratuitos, pero con las limitaciones del plástico prepago.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.773
la otra es la cuenta corriente mach. Mach está migrando el producto prepago a cuenta corriente, eliminando todas las limitaciones que tenía.

dado que tu hijo no necesita cheques es una alternativa, que hasta ahora es gratis forever

obviando que son productos prepago, tambien podría ser opción tenpo o mercadopago, ambos gratuitos, pero con las limitaciones del plástico prepago.

La vez pasada mi hijo tuvo que comprar unas hueas con transferencia con su cuenta rut y le resultó la terrible paja porque la app andaba como el orto. El final hizo transferencia con la mach pues tenía saldo ahí así que de ahí salió la idea de que cambie la cuenta corriente.

Y ahí me queda la duda. ¿Qué diferencia tiene una cuenta corriente mach contra la cuenta corriente digital bci, considerando que será sólo para transferencias y pago con débito?
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Algo parecido pero offtopic, mi hijo mayor también tenía la misma necesidad de una cuenta que no fuera la rut, y optamos por la bicego, 2 giros gratis, mantención gratis sin requisitos, transferencia y asdf... sin dramas hasta ahora.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
La vez pasada mi hijo tuvo que comprar unas hueas con transferencia con su cuenta rut y le resultó la terrible paja porque la app andaba como el orto. El final hizo transferencia con la mach pues tenía saldo ahí así que de ahí salió la idea de que cambie la cuenta corriente.

Y ahí me queda la duda. ¿Qué diferencia tiene una cuenta corriente mach contra la cuenta corriente digital bci, considerando que será sólo para transferencias y pago con débito?
No conozco el producto de la cuenta digital, pero mach agrega descuentos/cashback en tiendas como aliexpress o eneba y además BNPL (compras en cuotas)
los temas como machpay (pagos a telefónos, pagos a QR) entiendo que están integrados a las cuentas BCI (corriente, mach, digital).

olvidé mencionar otro gratis
si tienen cuenta con plan en Santander, pueden obtener dos cuentas vista para terceros sin costo.
lo malo ... he leido que a muchos les apesta las Visa Eco con CVV dinámico.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Me cambié de faladeuda a la digital del bci y fue un cambio del infierno al cielo :risas solo hay que procurar asegurar el flujo mensual de lucas para no tener que pagar la mantención y estás listo
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Ojo que para abrir esta cuenta como trabajador dependiente/independiente, piden ingresos mínimos de 16 UF al mes.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Ojo que para abrir esta cuenta como trabajador dependiente/independiente, piden ingresos mínimos de 16 UF al mes.
nunca los pescan, porque en el flujo de apertura, no hace el cruce con tus ingresos reales, debes procurar decir que ganas sobre 600 mil no mas
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
No conozco el producto de la cuenta digital, pero mach agrega descuentos/cashback en tiendas como aliexpress o eneba y además BNPL (compras en cuotas)
los temas como machpay (pagos a telefónos, pagos a QR) entiendo que están integrados a las cuentas BCI (corriente, mach, digital).

olvidé mencionar otro gratis
si tienen cuenta con plan en Santander, pueden obtener dos cuentas vista para terceros sin costo.
lo malo ... he leido que a muchos les apesta las Visa Eco con CVV dinámico.
ahora están integrando BCI plus para la cuentas corrientes del BCI, ya no será exclusivo de Mach.
 
Subir