almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Buenas tardes,

Hace unos dia compre cpu amd 3600 + motherboat b550 torpedo + ram ddr4 3200mhz y va acompañada con mi actual gpu
Que es una gtx 1060 6gb.
Bien, mi duda es si esta gpu 1060 6gb frente a los nuevos componente comprado habra cuello botella peligroso.
Digo esto, por que tengo miedo que algun componente del pc salga perjudicado por culpa del cuello de botella por no tener una gpu digna para este Procesador amd 3600.

Gracias por vuestra ayuda. SALUDO.
 

Saberviper

Miembro Regular
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
36
No debería darte problema de botteneck, no debería haber ningún daño a los componentes incluso si hubiese cuello de botella. Eso si la GTX 1060 se está quedando corta frente a lanzamientos AAA recientes. De ser posible prioriza un upgrade de GPU.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
los cuellos de botella no generan daño al hardware, sólo que el pc en general va a rendir muy mal debido al componente que hace cuello de botella. Como dice el usuario de arriba prioriza upgrade de gpu. saludos
 
Upvote 0

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Mucha gracias por vuestra ayuda.
Si, estoy en actualizar la gpu. pero los precios actuales de gpu (aunque tengan buen precio ) son cara para mi bolsillo.
De todos modo les estoy agradecido.
Thank you.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
tu computador esta bien equilibrado. De hecho, ese procesador igual se banca GPUs mas potentes sin problemas.

Eso del "cuello de botella" es un fantasma que el marketing ha instalado desde hace tiempo. Sobre todo con eso de que cualquier cosa bajo 60fps es una cagada.

MI laptop tiene un procesador bastante mas "debil" que el tuyo y viene con una RTX2060 de 6gb que barre el piso con tu gráfica, y si bien es cierto hay casos en que el procesador va casi al 100%, sigue entregando mas de 60fps en juegos con todo en ultra a 1080P.

Entonces la pregunta sería: Que pretendes jugar? Considera que hay juegos que utilizan mas las CPU que la Gráfica, y vice versa Que monitor tienes en estos momentos? Te importa el consumo energético?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Buenas tardes,

Hace unos dia compre cpu amd 3600 + motherboat b550 torpedo + ram ddr4 3200mhz y va acompañada con mi actual gpu
Que es una gtx 1060 6gb.
Bien, mi duda es si esta gpu 1060 6gb frente a los nuevos componente comprado habra cuello botella peligroso.
Digo esto, por que tengo miedo que algun componente del pc salga perjudicado por culpa del cuello de botella por no tener una gpu digna para este Procesador amd 3600.

Gracias por vuestra ayuda. SALUDO.
1681732848785.png
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
el otro dia vi, no recuerdo en que parte del foro, un user con un i7 7700k + RTX3070 o algo asi, seria bueno conocer esa experiencia.
 
Upvote 0
Subir