Cuelgue aleatorio de PC.(Actualizo)

ngsnico

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
6
Buenas gente les paso a comentar lo que me esta sucediendo ya hace un tiempo:
Hace unas 5 semanas cambie la placa de vídeo de mi PC y desde que realice el cambio la pc se me cuelgue y se reinicia a veces tira pantalla azul y otras veces simplemente se queda la pantalla negra y se reinicia. Esto me pasa muy seguido cuando intento grabar la pantalla o bien realizar un video en directo.

Características pc:

Madre: Asus X99 Deluxe II.
Micro: Intel i7 6900k
Ram: 32gb Corsari VENGEANCE RGB PRO 4x8.
Disco: 1x M.2 Adata Spectrix S40G 2tb + 2x SSD Adata SU800 2tb
Placa Vídeo: Sapphire Radeon RX 5700 XT Nitro+ Special Edition
SO: Windows 10 Pro 2004 (Se actualizo hace un par de días).
Fuente: NZXT Hale82 v2 700W 80 plus bronce.

Anteriormente tenia una un Asus gtx 1070 strix. Cuando realice el cambio de placa de vídeo hice una instalación limpia del SO


5/07/2020:

Actualización del problema del post: deje de tener cuelgues con la versión 1909 de windows 10 pro, ahora bien durante la madrugada se volvio a actualizar a la versión 2004. Desde dicha actualización no tuve problemas usando la PC normalmente ya sea jugando(COD:Warzone, GTA V, ARK:Survival Evolved) o corriendo algún motor gráfico (Unity y Unreal Engine) o editor de vídeos (Power Directors, Premier Pro). Ahora puntualmente el problema se me da cuando intento grabar la pantalla mientras juego Warzone o intento transmitirlo usando OBS Studio.
 
Última modificación:

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Hola y como estan las temperaturas en esa grafica Sapphire Radeon RX 5700 XT Nitro+ Special Edition
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Ok, si las temperaturas estan acorde, entonces verifica los drives de las t. de video, o mejor actualiza, yo ya tube problemas con las actualizacione de win 10 y debi ajustar los perfiles de temperatura..
 
Upvote 0

ngsnico

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
6
ya probaste volciendo a la gpu anterior?
Imposible volver a la otra grafica ya que la vendi.


Ok, si las temperaturas estan acorde, entonces verifica los drives de las t. de video, o mejor actualiza, yo ya tube problemas con las actualizacione de win 10 y debi ajustar los perfiles de temperatura..
tengo actualizado los drivers de vídeo a la versión 20.5.1. Al perfil de ventilación lo tengo ajustado para que llegue hasta 90% de velocidad de los ventiladores si es necesario y nunca dejo que se queden en 0% mientras no tenga carga la gpu o tenga muy poca carga tengo los ventiladores en 10% - 25%
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Mala cosa, eso nos deja todo lo demas.......,y aqui viene los mas trabajaso que es desmontar y armar desde lo basico agregando las partes
 
Upvote 0

ngsnico

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
6
Mala cosa, eso nos deja todo lo demas.......,y aqui viene los mas trabajaso que es desmontar y armar desde lo basico agregando las partes

Lo hice. Volví a la versión anterior que tenia de windows(10 pro 1909) hace unos momento le realice un test de estrés al micro con CPU-Z me da un pico máximo de 83º a carga completa por lo que creo que podría descartar que sea el micro el que me este fallando. Me estaría faltando hacerle un test a la T.gráfica y a la memoria ram pero no se que aplicación usar para estos dos casos.
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
y las memorias por defecto las probaste digo a los MHz que le da la placa, se que es nada pero las cambiaste de lugar..
 
Upvote 0

ngsnico

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
6
y las memorias por defecto las probaste digo a los MHz que le da la placa, se que es nada pero las cambiaste de lugar..
Las probé primero una por una, después en dual chanel y despues en quad chanel intercambiando su posición original. no me dieron problemas. Desgraciadamente me parece que es la placa de video.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
No me quedó claro: la nueva GPU ¿es nueva o usada?
¿Tienes posibilidad de probar la GPU en otro PC?
 
Upvote 0

ngsnico

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
6
No me quedó claro: la nueva GPU ¿es nueva o usada?
¿Tienes posibilidad de probar la GPU en otro PC?

Si la GPU nueva. La compre nueva. No tengo donde mas probarla.

Actualización del problema del post: deje de tener cuelgues con la versión 1909 de windows 10 pro, ahora bien durante la madrugada se volvio a actualizar a la versión 2004. Desde dicha actualizacion no tuve problemas usando la PC normalmente ya sea jugando(COD:Warzone, GTA V, ARK:Survival Evolved) o corriendo algún motor gráfico (Unity y Unreal Engine) o editor de vídeos (Power Directors, Premier Pro). Ahora puntualmente el problema se me da cuando intento grabar la pantalla mientras juego Warzone o intento transmitirlo usando OBS Studio.
 
Upvote 0
Subir