Cuanto tiempo puede estar un auto en el seguro?

swerg

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2021
Mensajes
10
Buenas, alguno sabe si los seguros (HDI) tienen un plazo legal para reparar un vehiculo una vez que ya se han declarado los daños y haya entrado en el taller? Eso esta estipulado en mi poliza o donde? La superintendencia de seguros se refiere a este tema?
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
205
Depende exclusivamente del taller y de su carga de trabajo; si bien la CMF tiene esos indicadores dentro de los estudios que tiene, no creo que puedan pronunciarse respecto de cuanto se demoran en el taller.

A todo esto, cuanto llevas? Yo tuve mi camioneta en el taller por mes y medio para que le repararan un abollón de la puerta del copiloto (Mapfre, Taller "de marca" que de marca no tiene nada)
 

swerg

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2021
Mensajes
10
Depende exclusivamente del taller y de su carga de trabajo; si bien la CMF tiene esos indicadores dentro de los estudios que tiene, no creo que puedan pronunciarse respecto de cuanto se demoran en el taller.

A todo esto, cuanto llevas? Yo tuve mi camioneta en el taller por mes y medio para que le repararan un abollón de la puerta del copiloto (Mapfre, Taller "de marca" que de marca no tiene nada)
Lo tengo desde septiembre en el taller oficial de VW. En un principio se excusaban con las importaciones (es razonable) que demoraban y bueno les di el tiempo y deje de incharlos, pero ahora que se acerca la fecha de entrega prometida, donde los repuestos ya habían sido importados, me dicen que están a la espera de una nueva importación que son los discos de freno, ¿en serio no tienen discos de freno?

No les creo nada y esa excusa me enojo bastante. El auto lleva más de 90 días en el taller y por eso quería ver si puedo hacer algo con el sernac a pesar de que aún no he pagado nada pero la demora es una falta de respeto (Septiembre a Enero 2023*)
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Compañero, guagua q no llora...esa es la prioridad de los talleres. Si te relajas menos te van a dar solución.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Amigo, yo estuve 6 meses esperando repuestos y demases.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si hay algun componente de importacion o que tenga algun chips de escacsez , pudieras llegar a ser el rostro de alguna campaña para que no compren ese modelo . El auto estara listo solo cuando este listo .
 
Subir