Cuanto deberias estar cobrando!

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Como esta todo patas pa arriba y de pronto todos los wones se dieron cuenta que necesitaban una "estrategia digital", la mayoria de las empresas estan vueltas locas buscando debajo de las piedras cualquier wn que entienda que significa agil, tirar un par de comandos y sepa buscar guias en google (asi como uno!), algo bueno que haya dejado el bicho ql. :xd

1t0JfLZ.jpeg


Para que vayan ajustando la punteria cuando llegue el momento de negociar, lleven el diario les servirá no solo para corregir al perro!! :sisi
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
me parece algo inflado 4 millones bruto a un product owner con poca experiencia.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Estos estudios siempre aparecen al terminar el año (Cuando empiezan las postulaciones a universidades/institutos/etc). Creo que están bastante inflados (aunque de todas formas se den en algunos casos, pero podría quedar en eso: algunos casos, no la media).

Así al ojo (por lo que aparece en Linkedin y en referencias de la gente con quienes trabajo), creo que los sueldos de PO y SM están bastante inflados (40%).

De todas formas, aunque sea algo artificial, estos estudios ayudan a pelear un poco la subida de lucas, y por ende, afectan positivamente al gremio. La cantidad de pega que se ofrece en los portales, apunta a especializaciones o stacks de tecnologías específicos, así que pueden quedarse con eso: estudiar, certificarse, ser más llamativos al mercado, con un rol específico y su plus valía.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Tengo un amigo que entro como devops al B.de Chile por $2.5m liquido, tenia un par de años de experiencia si, pero no lo veo tan lejos.

Por otro lado jefes de proyecto por mas de 2.3m tambien conozco, vienen del mundo tecnico por lo que aparte de controlar tambien pueden meter las manos.
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
DE que pais de la fantasia vienen esos sueldos.... huele a a que un periodisca caca saco los montos en moneda grinda de los sueldos en usa y los multiplico por el dolar.....

Dejando de lado los Scrum Master y PO no los encuentro alejados a la realidad, recuerda que son sueldos brutos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo creo que esos sueldos ,incluso los con baja experiencia, son para gente con 5 años de experiencia en adelante.

Por ejemplo:

El product owner con baja experiencia hace referencia a un ingeniero experto en desarrollo que simplemente se le ocurrió darle un giro a su carrera,pero el tipo ya tenía harta experiencia en desarrollo.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
O el caso del DataScientist con poca experiencia:

Ese es un tipo con nivel avanzado en inteligencia de negocio (5 años aprox) y quiso volcarse al Machine Learning,es un paso que va en linea con el desarrollo de la carrera.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Dejando de lado los Scrum Master y PO no los encuentro alejados a la realidad, recuerda que son sueldos brutos.

Toda la razón, no había tomado en cuenta que son sueldos brutos (parece que me deja en buena posición). De todas formas creo que a lo que apuntan estos estudios es a lo mismo, generar hype para nuevos estudiantes de educación superior. Lo que no excluye que puedan servir para otras cosas.
 

hagbard

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2021
Mensajes
20
He visto sueldos en desarrollo y qa bastante más abajo u_u pero tb esta lo que se llevan la consultoras 🤔
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
No he visto a ningún informático con poca experiencia ganar eso.

Que tanto afectará el mercado de desarrollo considerando el teletrabajo y países como China o India que están llenos de informáticos cobrando poco?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
El product owner con baja experiencia hace referencia a un ingeniero experto en desarrollo que simplemente se le ocurrió darle un giro a su carrera,pero el tipo ya tenía harta experiencia en desarrollo.

los product owner que conozco en su mayoria son comerciales o control de gestión con conocimiento del negocio que se metieron al mundo agil.
 

Sammael

esternocleidomastoideo
Se incorporó
24 Febrero 2007
Mensajes
237
Conozco gente con esos perfiles y rondan aprox., los sueldos, y de quienes recomendé en algún momento estudiar X tema, ahora van ganando 4~5M, claro seniors con +5 años

Para llegar a un perfil de esos tienes que hacer un par de años esa especialidad, hay varios quienes somos generalistas y puedes caer en algunos o varios de esos perfiles, si esta sobre calificado es mas complejo.

A parte, como tal SM y PO no existen como cargos... solo acá:zippysconf, y dentro de los perfiles ágiles hay mas profesionales de otras áreas como por ejemplo industriales y comerciales que se dieron vuelta a "TI".
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Conozco gente con esos perfiles y rondan aprox., los sueldos, y de quienes recomendé en algún momento estudiar X tema, ahora van ganando 4~5M, claro seniors con +5 años

Para llegar a un perfil de esos tienes que hacer un par de años esa especialidad, hay varios quienes somos generalistas y puedes caer en algunos o varios de esos perfiles, si esta sobre calificado es mas complejo.

A parte, como tal SM y PO no existen como cargos... solo acá:zippysconf, y dentro de los perfiles ágiles hay mas profesionales de otras áreas como por ejemplo industriales y comerciales que se dieron vuelta a "TI".
Tremendos sueldos! Yo soy desarrollador senior en .net, pero creo que estoy abajo del promedio 🥲. Por casualidad no tienes un servicio para dar recomendaciones sobre que temas estudiar? 😊
 

hagbard

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2021
Mensajes
20
Same here. Me he matado estudiando estos últimos 5 años y no llego a los sueldos q dices... tampoco es q este tan mal, pero 4 o 5 M me parece casi inalcanzable ahora , a menos que estes en plana ejecutiva

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Subir