Concurso Cuando el cartridge queda viejo y llego el tanque! Review Epson L365 y L455

Hola a todos :D les habla "bubimon" (Veemon) y hoy les traigo otro review pero sobre algo mas "terrenal" y oficinista. Unas impresoras....boaaa (Inserte música dramática).

Bueno partiendo por lo primero. Conocen la infografia (si, es una imagen, no se asusten) sobre que la Tinta de impresora es un liquido mas caro y preciado que la sangre humana?

Si la respuesta es un si, bravo, pasas la misma cantidad en Internet que yo.

Si la respuesta es un no... [Strike]Andate del review[/Strike] Aquí esta la imagen:

ink-costs-more-than-human-blood_50290ced00807_w1500.jpg


Aunque no lo crean, la imagen es cierta, la Tinta de impresora es carisima, por lo cual ... cuando vamos a una multitienda o a cualquier tienda con un rubro con impresoras, cuando queremos comprar una para nuestra casa u o pequeña oficina siempre preguntamos... ¿Oye? ¿Y cuanto valen los cartuchos de tinta de la impresora?

Y el promotor nos queda mirando con una cara de... le digo la verdad o le miento disimuladamente.

Lo mas probable es que venga la mentira disimulada y nos diga:

Nuestra Marca "Inserte marca de impresora como ejemplo" es la que tiene los cartuchos de tinta mas baratos del mercado.

Contentos le creemos y compramos nuestra impresora sencilla en base a cartuchos de inyección de tinta y nos duran con suerte.... unas 2 semanas si le damos un uso diario y normal a la impresora.

Y la impresora nos dirá: Niveles de tinta bajos, por favor reemplacelos, elija los cartuchos originales... ya saben todo ese malestar.
Armados de cariño y amor miramos en Internet o en nuestra tienda mas cercana y vemos que cada cartucho vale casi 12 mil pesos chilenos por separado, y miramos el valor de nuestra impresora básica y sencilla y a lo mucho nos costo 10 mill o 20 mil pesos Chilenos. Y nos preguntamos: ¿Como diablos es mas cara la tinta que la misma impresora?

Y jamas terminamos comprando el cartucho y optamos por otras vías un poco mas "sucias" y terminamos dejando la impresora botada.

Bueno hace tiempo que ya viene sonando bastante lo de las impresoras con tanque de tinta, cosa a la cual ya de seguro mucho ya hemos visto tanto como modificaciones truchas a impresoras normales y productos de un alto precio pero oficial.

Bueno, eso traigo hoy, después de que el año pasado una persona cercana a mi se compro una Epson L110.

Una impresora simple, compacta y con el sistema de tanques de tinta, le dimos una oportunidad y quedamos gratamente "conformes" con la durabilidad de los tanques y la habilidad de la impresora de no marearse con documentos muy grandes. Lo cual pudimos constatar que un tanque de tinta negra puede durar fácilmente 9 meses con un uso diario de casi 5 hojas hasta llevarlo al nivel en que la impresora nos avisa de que recarguemos el tanque o el mundo explotara.

Paso el tiempo... y decidimos que era hora de comprar una multinacional... con el mismo sistema de tanques de tinta.
Como ya la L110 nos dio buenos resultados (Impresora la cual aun se usa y esta en perfectas condiciones).

Fuimos a la multitienda donde compramos la misma L110 y nos encontramos con 2 modelitos interesantes como multifuncional.

Epson L365 y la Epson L455:

Las cuales son protagonistas del Review que les trae el Señor azul.

Precios!

Las boletas no las tengo, pero recuerdo que fue una patada en las bolas bastante grande.

L365: 140 mil pesos Chilenos.

L455: 180 mil pesos Chilenos.

En comparación a sus contra partes de cartucho convencional que a lo mucho llegan a los 80 mil pesos con similares prestaciones.

Partamos con la L455!.

Epson L455

Especificaciones Técnicas! (un vill copy paste de la pagina de epson :) ) :

455.PNG


455-2.PNG


455-3.PNG



Resumen:

Tiene una impresora...un escanner...y fotocopia.. (NO ME DIGAS!)

-Una pantalla pequeña LCD para poder configurar la impresora en la red (bastante fácil de usar),
-Controles (botones) para navegar por la pantalla y hacer copias o cancelar impresiones.
-En la parte donde están los botones (bandeja) es abatible, puedes hacer que quede en diagonal y sea mas fácil de operar. Y obviamente devolverla a su posición original con una palanquita.
-Bandeja de hojas posterior (solo una bandeja de entradas de hojas) con múltiples estándares (ya saben esas cosas nazis de tipos y tamaños de hojas).
-Una entrada SD (si para tarjetas SD).
-WIFI B/G/N Full N (soporta 75Mbps de entrada y salida simultáneos (norma N completa)).
-Soporta WPS y Todos los tipos de encriptacion de red que tenga un router casero.
-Monta un servidor HTTP de estado de la impresora, y configuraciones avanzadas de la misma mediante la IP asignada por el DHCP. Por ejemplo: 192.168.x.x y el navegador nos lleva a la pagina de la impresora. (lo mostrare mas adelante).
-Soporte de impresión desde celulares.

FOTOS! (Disclaimer: Desde que actualice mi celular a Android 5.1, la cámara de fotos se arruino totalmente, da asco, así que las imágenes serán de una calidad penosa gracias a tio lollypop ^^)
Si logro conseguirme una cámara digital, re fotografío todo de nuevo y actualizo las imágenes, ergo me devuelvo a kitkat tambien.

DSC_0750.JPG


DSC_0752.JPG


DSC_0753.JPG


DSC_0757.JPG


DSC_0759.JPG


DSC_0760.JPG


DSC_0745.JPG


Curioso que la impresora gaste harta energía en estado de reposo...

Si me preguntan de construcción en general:

Todo es plástico, con distintos acabados, la cubierta del escaner es Glossy y ... si este tipo de terminaciones suelen rayarse y quedar horribles si no las cuidas...así que CUÍDALA!
Todo lo demás es Mate así que no te preocupes de esta parte.
Que mas esperan?, es una impresora.

Instalación:

Rellenar las tintas es bastante fácil, pero te recomiendo que lo hagas con guantes y sobre una superficie que puedas limpiar, siempre que vacías un frasco, queda una burbuja de tinta en la punta del frasco de tinta... y cuando revienta.. lo manchas todo.

Recomendación mía:

Cuando instalen la impresora eviten moverla mucho, ya que los conductos de tinta son sensibles al movimiento y puedes generar una burbuja en su interior con mucho zamarreo. Así que ojito con los terremotos ^^ (no es broma).

Epson L365:

La hermanita menor de la 455 arremete prácticamente con las mismas especificaciones técnicas en termino de impresión y escanner. Pero la L365 carece de la pantalla LED y no puedes configurar absolutamente nada sin enchufarla mediante su cable USB a un PC.

365.PNG


455-2.PNG


365-3.PNG


Resumen:

-El mismo chiste anterior sobre sus cualidades de multi-funcional:
-Servidor HTTP (un poco menos completo que la L455) faltan un par de opciones rebuscadas que si tiene su hermana mayor, pero son un mero capricho para los que nos gusta configurar todo.
-Wifi B/G/N Full N (Soporta todas las encriptaciones de red, WPA2 TKIP/AES).
-Bandeja de papel posterior (Lo mismo que la L455).
-Soporte de impresión mediante celulares.
-Botones de operación básicos (Encendido, cancelación de impresión, copia B&N, color y botón WPS).

FOTOS!

DSC_0750.JPG


DSC_0753.JPG


DSC_0755.JPG



Construcción:

Lo mismo, plástico por todos lados, pero se siente firme, digamos que la L365 presenta terminaciones inversas a su hermana mayor, donde había Mate aquí hay Glossy y donde hay Glossy en esta hay Mate.

Y te preguntas...se mancha el tablero con solo tocarla?

Si.

DSC_0757.JPG


Mas si tienes los dedos grasientos como yo.

Un detalle que olvide mencionar es que ambas impresoras pesan absolutamente nada, son muy ligeras y maniobrables, pero no olvides que debes evitar moverlas debido al sistema de tinta que usan.

Ambas impresoras son bastante pequeñas en comparación a sus contendientes con el mismo sistema de tinta, como por ejemplo la Brother J105.


Configuración de la red del Wifi sin un PC:

-En la L455 es tan simple como conectarte a tu red mediante la pantalla LCD de la impresora e ingresar la contraseña, y el router le asignara una dirección IP local a tu multifuncional. También tiene el botón para idiotas (WPS) si eres medio lerdo usando la interfaz de la pantalla tal vez este botón sea tu solución.(ojo tu router debe tener tambien el botón de pánico(WPS)).

Cuando la configuración se realice correctamente la misma impresora nos imprimirá la siguiente hoja:

DSC_0755.JPG


-En la L365 lo tenemos un poco mas crudo. La única manera de sincronizar la impresora con nuestra red de Wifi es mediante el WPS y si tenemos un router sin esto, o simplemente no lo usamos. Es imposible vincularla sin un computador a nuestra red. (Uso un router con DD-WRT y ademas personalmente odio el WPS, asi que tuve que usar otro método de vinculación con la red que detallare mas adelante).

Configuración de la red del Wifi con un PC:

Bueno este ítem solo lo detallare con la L365.

Debemos conectar la impresora mediante el cable USB a nuestro PC mas cercano a la multifuncional (no me digas).
E instalar el driver que viene en el CD de la caja de la impresora y o bajarlo de la pagina de Epson (Es bastante fácil de encontrar y bajar) . Bueno aquí algo engorroso que encontré en la instalación, cuando quieres instalar el driver, el programa de instalación te obliga si o si a tener la impresora desconectada del pc, o si no entrara en un bucle de detección de la impresora y jamas saldrás de el hasta que cortes el proceso desde el administrador de tareas.
Pero si seguimos al pie de la letra lo que dice el programa de instalación, y haces lo que pide, el driver se instala sin problemas, Al terminar la instalación nos preguntara si queremos usar la impresora de manera cableada o usar la conexión de Wifi de la misma. Obviamente nos vamos por este ultimo y nos volverá a preguntar si queremos usar el WPS de la impresora y el router o hacer una conexión manual (Elegimos esta ultima) y podemos buscar las redes mediante el mismo programa (Las redes son las que encuentra la impresora, no nuestro PC), ingresamos la contraseña manualmente como si fuese un computador mas, y esperamos hasta que el router amablemente le asigne una dirección Local mediante DHCP.

Ya realizado esto el programa de instalación nos dirá que desconectemos la impresora y que todo esta listo.

Y recién ahora tenemos nuestra L365 conectada al Wifi de nuestra Red Casera o de la oficina.

Engorroso no es, pero se podría haber evitado de alguna manera mas intuitiva, porque Bajo Windows 10 , la impresora no requiere ningún driver adicional y no puedes manipular la conexión de wifi de la misma, porque el driver usado por Windows 10 solo nos permite imprimir y usar el escaner.

(Bajo Windows 7 y 8.1 nos pedirá el driver).

Si me preguntan de calidad de impresión.... creo que no soy la persona mas adecuada para dar un veredicto sobre le tema, pero tenia una Canon Pixma Mg2510 y no noto diferencia entre ambas, lo cual dice que tiene una calidad de impresión buena.

De lo que si les puedo hablar es sobre que tal va con la impresión de documentos largos y pesados. Hay impresoras que se marean con documentos muy grandes y no hacen el trabajo de la manera que uno espera y se pegan, o simplemente no imprimen nada. Bueno lo primero que hice fue intentar marearla con algún documento pesado.

z.PNG


Una Guía de matemáticas con 40 paginas y mucho detalle bla bla bla, eran 54 Megas de archivo total que la impresora debía manejar. (Todo mediante Wifi) y la impresora respondió sin problemas ni trabas el envió del documento. (lo mismo corre para su hermana mayor)

Lo cual me dejo contento.

El escaner:

En este aspecto creo que pediré sabiduría de uds usuarios de Capa9. Pero antes de ir a este aspecto quiero destacar algo bastante agradable.

Usar un escaner en red es un dolor de cabeza bastante interesante porque Windows no permite el uso compartido de este apartado en las multifuncionales (No que yo sepa de momento) y si uso el driver dado por Windows para la impresora tampoco puedo usarlo con su utilidad Fax y Escaner para Windows. No lo detecta, solo detecta la impresora.

Fe de Erratas: Si lo soporta pero con configuraciones de resolución estándar y bastante malas.

Bueno, si instalamos el Driver de Epson de la pagina Web (y el apartado del escaner) sorprendentemente podemos usar el escaner mediante Wifi

Mediante la utilidad Epson Scan (Son unos magos con los nombres).

Tenemos una interfaz bastante completa de la digitalizacion de medios en el escaner. (Muy, muy manoseable y configurable)

(Obviamente no me gane el apodo que me dieron en CHW por nada, así que usare un dibujo que me dedicaron hace poco sobre un personaje que me gusta para probar el escaner).

12218130_10208368849442305_1021609429_o.jpg


Hay una cantidad de opciones bastante agradable y podemos escanear mediante con resoluciones absurdamente altas.
(Y si, mediante Wifi)

Y podemos tener idioteces de este tamaño:

sadasd.PNG


Así que si me preguntas que usar para escanear?, instala la utilidad que ofrece Epson, porque la de Windows Apesta.

Oye, y que tal funciona la transferencia mediante Wifi?

rotuer.PNG


La impresora hace uso de todo el ancho que permite su estándar Full N,

Así que si tienes un Router decente o con un firmware bueno, podrás hacer uso pleno de sus funciones mediante Wifi.

Captura.PNG


Y si me preguntas, sobre si vale la pena hacer escaneos a resoluciones absurdamente altas.

Para alguien que digitalice sus dibujos y los quiera editar ... yo digo que si.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%2528145%2529.png


Izquierda, Resolución estándar, Derecha resolución alta (no la mas alta permitida).

Es un acierto bastante interesante el poder usar todo lo del escaner mediante Wifi y sin tanto problema ya que hace un uso correcto del estándar N.

Oye dijiste mas arriba que la impresora monta un servidor HTTP:

La respuesta es...Sip.

11230989_10208368864922692_1091976250459493586_o.jpg


Si ingresas la dirección local asignada por tu router a la impresora en tu navegador podrás ingresar a la "pagina" de configuración y estatus de la impresora. Y algo curioso, es que en la L455 cuando hice esto, había una actulizacion de Firmware para la impresora. La bajo ella sola y la instalo sola, y no demoro mas de 10 minutos, me sorprendí al ver un update de firmware para una impresora.

Bueno, en esta pagina podemos chequear la cantidad de tinta, y el estado de configuración de la red Wifi.

bv.PNG


En la L455 podemos ver esto y ademas configurar un servidor de correo pequeño para enviarle "cosas a imprimir" mediante conexiones remotas. y También podemos configurar la red de wifi mediante esta interfaz, cosa que la L365 no tiene en sus menús.

Apartado "Móvil":

La impresora tiene soporte para teléfonos con sistema operativo Android Jelly Bean hacia arriba (mediante APP) y Lollpop(Soporte nativo en menús) y para iOS (Mediante APP).

Para imprimir, escanear, revisar niveles de tinta, y configurar la impresora (bastante completo tambien) incluso podemos actualizar el firmware desde el celular. Usamos la APP de Epson que esta en la PlayStore de Google la AppsStore de Apple. La aplicación es rápida y bastante intuitiva.

Si quieres ver como funciona te recomiendo que veas el vídeo del Review Resumido que estará mas abajo:

Bueno si crees que esto ha sido muy TLDR, tengo el resumen directo del rincón del vago para ti, solo que deberás soportar mi desagradable voz durante unos 5 minutos aprox, y muestro tambien como funcionan ambas impresoras y como funciona la aplicación de Epson bajo Android.





Resumen de todo:

Lo bueno:

-Dada a mi experiencia con la L110 puedo asegurar que la tinta dura bastante y que no debes recargara en menos de 6 meses. (Cada botella vale aproximadamente 7 mil pesos (Son 4 botellas, Cyan, Magenta, Amarillo y Negro) 4 * 7 = 28.000 Pesos cada 6 o 9 meses vs los 22 cada 3 semanas es un gran cambio).

-Impresión económica.

-Bastante silenciosas en su operación.


-Antena Wifi receptora bastante "buena".

-Fácil de configurar.

-Muchas opciones adicionales para los ñoños de las redes.

-No usa transformador.

Lo no tan bueno:

-Precio un poco restrictivo.

-La L365 no permite conectarse a redes sin WPS sin un computador.

-Cuando enciendes la impresora por primera vez debes esperar 20 minutos.

-Consumo eléctrico algo "elevado" en reposo.

-Lo ajeno a ellas:

-Si ocupas un router con una mala administración DHCP puede que debas estar re agregando la impresoras n veces si el router le asigna una dirección local distinta a la que una vez tubo. (Se arregla con DHCP autoritativo y reserva de direcciones locales según MAC)


Sin mayor novedad, Veemon les trajo un review "distinto" a los que suelo hacer de Hardware.
Con cariño para Capa9

Les ha hablado "Buimon" y hasta el próximo Review ^^

906096_10208295236922038_7188014194104519308_o.jpg
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una duda ... las botellas iniciales de tinta, que vienen con la impresora nueva, ¿son de la misma capacidad que los que venden a 7 lucas c/u ... o son versiones de menor cantidad?

Buen review, lo tendré en cuenta a la hora de cambiar mi actual multifuncional.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿los tanques le vienen con ship amigo buhomon?

Agrego: ¿No podis escanear de la interfaz web? Las HP lo permiten...
 
Última modificación:

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Muchas gracias por el reviu !
En mi ofis tenemos la L110 y es muy buena maquina, no da mayores problemas.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Aca en la ofi usamos una L210, y es la cumbia, eso si despues de una cantidad significativa de impresiones (unas 20.000 al ojo creo yo), se llenan las esponjas y solo las cambian en el servicio tecnico epson, pero salia creo que entre 20 o 25 lucas, pero fuera de eso buen sistema este con las botellitas
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Una duda ... las botellas iniciales de tinta, que vienen con la impresora nueva, ¿son de la misma capacidad que los que venden a 7 lucas c/u ... o son versiones de menor cantidad?

Buen review, lo tendré en cuenta a la hora de cambiar mi actual multifuncional.
Son las mismas botellas
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
¿los tanques le vienen con ship amigo buhomon?

Agrego: ¿No podis escanear de la interfaz web? Las HP lo permiten...
Nope, no se puede, la interfaz web en ambas impresoras se usan para mantenimiento y configuracion de red
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Menos mal que empezaron a sacar impresoras con tinta continúa, actualmente tengo una Tx235w con tinta continúa, (tiene la misma forma que la L365), creo que la inversión salio como 60 de la impresora y 30 de las tintas, pero hasta el momento parecen ser eternas, el único problema es que me queda abierta la impresora, espero algún día buscar una forma de cerrarla (aunque sea aplicándole cortes con un dremel XD)

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Tengo la L355. Casi lo mismo que la L365.

Un par de cosas que me molestan: Las fotografías a tamaño carta (con papel fotográfico) nunca salen derechas. Nunca.

A Epson le da flojera hacer una app para Windows Phone. Sólo funciona la app en Android y en IOS.

La app de Android maneja muy mal las imágenes y pueden salir cortadas cuando se imprimen.

Respecto a lo de no moverlas, estas tienen una manilla que hay que girar antes de moverla. Eso bloquea el desplazamiento de tinta. Cuando ya está estable se vuelve a girar para permitir el paso de tinta. Simple.

La inicialización de la impresora implica unos 20 minutos a media hora de carga de tinta. Configurar el wifi toma unos cinco minutos sin prisa. Después queda enlazada al router y es algo muy cómodo.

Hace meses que no salgo a comprar tinta.

Feliz con mi compra.
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
Consulta, el cabezal de. Impeesion va en el cartucho o en. La. Impresora? Tiene acceso facil. Para sacar la. Esponja esa que se llena de tinta? Rwcueerdo que en. Mis. Tiempps le haciamps. El. Quite a las epson porque el cabezal se tapaba

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Tengo la L355. Casi lo mismo que la L365.

Un par de cosas que me molestan: Las fotografías a tamaño carta (con papel fotográfico) nunca salen derechas. Nunca.

A Epson le da flojera hacer una app para Windows Phone. Sólo funciona la app en Android y en IOS.

La app de Android maneja muy mal las imágenes y pueden salir cortadas cuando se imprimen.

Respecto a lo de no moverlas, estas tienen una manilla que hay que girar antes de moverla. Eso bloquea el desplazamiento de tinta. Cuando ya está estable se vuelve a girar para permitir el paso de tinta. Simple.

La inicialización de la impresora implica unos 20 minutos a media hora de carga de tinta. Configurar el wifi toma unos cinco minutos sin prisa. Después queda enlazada al router y es algo muy cómodo.

Hace meses que no salgo a comprar tinta.

Feliz con mi compra.

Tengo la misma, muy conforme con la compra. La diferencia es que en mi caso imprimo muy poco imágenes a color, aunque igual la uso... El mayor uso que se le da son guías y pruebas para colegio.
Lo que comentas de la carga es verdad, si te pilla saliendo apurado y querer imprimir sonaste xD.
Con respecto a la app para celulares, acá en la casa manejamos solo iOS, y la aplicación que tenemos de terceros para gestionar la impresión es muy eficiente. Muy pocas veces se imprime desde el Pc, o usamos el iPhone o el iPad y los resultados son excelentes. Aparte que la aplicación tiene varias opciones de impresión (casi todas las opciones básicas).

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Las impresoras de tanque tienen un par de problemas (Tengo una L210):

Nunca debes dejar que pase el nivel mínimo indicado en la maquina. Si lo dejas pasar, es probable que entren burbujas de aire al sistema de tinta y se vaya todo a la concha.

La impresora se corta a las 20.000 paginas indicando el cambio de paños. Es simple de cambiar, e incluso algunos recomiendan instalar una botella para recoger el gastadero de la limpieza de cabezal; pero sin el software utilitario técnico de epson, no se puede resetear el contador de paginas para seguir usando la maquina.

La wifi no soporta radius :( y es solo un tema de software.

Muy importante es en una impresora de tinta (cualquiera) debes imprimir por lo menos una o dos veces a la semana, o se tapan los cabezales.

Y algo agradable que me gustaría compartir, es que el software para escanear de epson es muy fácil de usar, intuitivo, y muy fácil de habilitar para el escaneo vía red (hace 10 años era impensable escanear vía red en equipos de casa, y una joda en equipos bussiness)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Acá otro más con la L355 en la oficina, fue un parto que la compraran porque según el gerente era muy cara, pero con lo que gastaba en tintas para las impresoras HP se dió cuenta que al final es muy económica.
Ya lleva como 3 meses 2500 impresiones aprox. y solo he tenido que rellenar el color negro.

Saludos
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
exelnete review y buena compra igual andamos buscando una buena opcion para la casa, eso si llevamos como 3 epson que se nos muere por el cabezal de imprecion tapado (sistema de tinta continua de terceros) la ultima fue la tx235w exelente para imprimir y el sistema de wifi me daba muy buen resultado pudiendo imprimir directamente desde mi cel y la venbtaja de poder poner la impresora donde quieras sin tener que preocuparte por el cable de datos
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
En mi casa tenemos la L355 y nada que decir, una excelente impresora. Se imprime mucho en la casa y los niveles no han bajado mucho.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Un detalle:

Este tipo de impresoras vienen pensadas para una carga de trabajo máxima de 1000 páginas al mes.
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
Sigue el tema de cabezales tapados entonces? Pfff si eso me pasaba cuando daba soporte hace como 7 años atrás xd, creo que me iré por alguna con el cabezal en el cartucho

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Buen review, yo tengo una L220 conectada al PC y de ahí la comparto, por lo cual la convertí en Wifi :) Agregaría un comentario a lo "no tan bueno", por lo menos respecto a la opción de modear una impresora convencional para instalar un sistema de tinta continua y es que no permite cambiar el tipo de tinta, por lo menos no con tintas originales que son las que mantienen la garantía, esto puede ser relevante para quienes imprimir muchas fotos y usar tinta de pigmentos en ves de tinta de colorantes.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Y algo agradable que me gustaría compartir, es que el software para escanear de epson es muy fácil de usar, intuitivo, y muy fácil de habilitar para el escaneo vía red (hace 10 años era impensable escanear vía red en equipos de casa, y una joda en equipos bussiness)

Me pasa lo contrario. Encuentro reguleque el software de impresión. Ni el modo avanzado se puede siquiera poner el nombre a gusto de uno del archivo por dar un ejemplo. Pero para ser scanner de juguete anda bien.

Antes compartía scanner con un software aparte cuando hacía falta, ya ni me acuerdo como se llama.
 
Subir