cual teclado elegir para primer instrumento

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Hola chicos buenas tardes
consulta estábamos buscando un teclado para aprender con mi hija, pero no tenemos idea de cual elegir, la idea es que sea algo no tan caro ya que es para aprender habíamos visto este modelo pero no sabemos en que fijarnos o que detalles buscar para un teclado



nuestro conocimiento en música es nulo, así que creo que aprenderemos a punta de tutoriales en youtube para comenzar
Eso espero me puedan ayudar a elegir uno con las tres B
Saludos :amocapa9
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
imagen_2023-07-05_173258477.png
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Recuerdo que cuando niña me regalaron un teclado Yamaha pequeño… creo que tenía 3 octavas… y quedó corto, uno de 5 octavas anda bien.

Y ganas… y jugar… el teclado es un buen instrumento para dejar al niño libre de seguir su oído que invente melodías y que suelte los deditos. A eso después aplicarle técnica. Mira que es fácil frustrarse y usar el teclado de mesa.

Pd: esos son consejos de alguien que gusta de la música pero lo único bueno que tiene es el oído ajjajaja no hay nada de conocimiento “serio” del tema
 
Se incorporó
3 Febrero 2010
Mensajes
102
Concuerdo con el Yamaha, pero idealmente que tenga puerto USB para evitar comprar el cable adaptador MIDI.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Hola sorry, es que me toco turno de noche y luego con lo de la gripe no había entrado al foro

resumen mi hija tiene 20 años, pero como anda con el tema de la depresión/ansiedad no entro a estudiar en la U este año, entonces adobamos buscando hobbies para que se mueva y no este en el teléfono en rrss todo el día
Actualmente esta con pintura y con tejer (aparte de la terapia), entonces estaba viendo por el lado de la música que podría ser interesante, actualmente con el pololo tienen unas canciones "urbanas" el equipo que se compro es
-microfono Behringer c1
-audifonos Behringer bh770
-interfaz Behringer U-phoria umc22
no se si algo de eso se pueda reciclar para instrumentos
el tema es que ella es media webiada, tenia una guitarra y un ukelele de casaroyal, pero ni los miraba porque decía que eran muy malos.
Tonces la idea es comprar algo que sea decente pero no caro, por ejemplo se que no es lo mismo una guitarra de 40 lucas de casa royal, pero no me digan que compre una guitarra les paul de 5 palos para aprender, algo aterrizado.
eso acepto sugerencias de teclados, guitarras, bajo, batería no creo no hay espacio y los vecinos me tirarían los pacos en 3 tiempos XD
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Recuerdo que cuando niña me regalaron un teclado Yamaha pequeño… creo que tenía 3 octavas… y quedó corto, uno de 5 octavas anda bien.
esa info es importante los de las 5 octavas, no tenia idea de que se median de esa forma XD y cual era comoda
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
esa info es importante los de las 5 octavas, no tenia idea de que se median de esa forma XD y cual era comoda
pero claro... asi puedes tocar mas canciones, con 3 octavas siempre me faltaban pedazos de canción porque no tenia mas teclas :S
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
-microfono Behringer c1
Sirve. Pero necesita un antipop (puede ser tipo capucha o con membrana) además de un lugar enq ue no entre ruido, ya que los de condensador son muy sensibles.
1689208972684.png


-audifonos Behringer bh770
Lo ideal en este caso, es escuchar música de la que quiere lograr la sonoridad en el PC donde va a editar, así se compensa no tener auriculares HiFi.

-interfaz Behringer U-phoria umc22
Cumple con lo mínimo en este caso, pueede conectar el C1 con phantom power (los 48v) y además un instrumento.
Funciona mejor con los drivers de la UCA222. Si no te funciona el link me avisas, igual los tengo guardados aun.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Tonces la idea es comprar algo que sea decente pero no caro, por ejemplo se que no es lo mismo una guitarra de 40 lucas de casa royal, pero no me digan que compre una guitarra les paul de 5 palos para aprender, algo aterrizado.
eso acepto sugerencias de teclados, guitarras, bajo, batería no creo no hay espacio y los vecinos me tirarían los pacos en 3 tiempos XD
Y en lo practico que necesitan para el proyecto. O ella sugirió un teclado?
casio ya no es sinonimo de juguetes, pero si las marcas patito la alejaron, mejor asegurar algo con mas prestigió asi que +1 para yamaha
De todas maneras el teclado es lo más versatil, si consideran que tenga midi por USB como mencionó @cferrada y asi usarlo como controlador y usar instrumentos virtuales tendrán para años....

Suerte en la busqueda y bkn que estes preocupado en todos esos aspectos con tu hija <3
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
En guitarras yo tengo una Di Bozzo... la verdad que tiene como 20 años y ha sobrevivido a mi y eso es mucho decir... ademas le baje la cejuela (en facil palito que levanta las cuerdas) porque estaba muy alta y oh cielos dedos cortos... parecia araña tratando de aplastar las cuerdas wjajajajaja...

Creo que no son caras, lo que si le puse un tirador para ponerle cuerdas de metal y sufrir riesgos de que cuando se corte una quede en mi ojo.

Si tu cabra se inclina por la guitarra ver el espacio entre el mango y las cuerdas es importante si tiene dedos cortos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Igual Alesis no es (o era en mis tiempos de estudio) mala marca
Pero algo que diga Yamaha - Roland - Korg suman puntos

En una de esas, después le da clases a Dr Mix.

Saludos
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Aers por marca yo no me suelo guiar... Yamaha la conozco por los que fueron mis teclados.. hoy en día mas que la marca hay que ver "prestaciones" si te dejan grabar o no, efectos, sensibilidad al tocar (mas presión suena mas fuerte, emulando la fuerza usada cuando se toca piano), que tan duras son las teclas... y si viene o no con el atril :p jajajaja

No se si todas las marcas lo hacen, pero los teclados mas grandes vienen con cursas para uso basico del teclado :D
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Mira, acá uno que cumple:


Teclado 5 octavas, tecla sensible, MIDI, atril y banquillo. Se puede usar de forma independiente y también como controlador MIDI conectándolo al PC.

Honestamente, por ahora al menos, no creo que valga la pena gastar en guitarra o bajo. Si le gustara la guitarra habría aprendido incluso con una lienza amarrada a un palo. Muchos no tienen ni una de 40 lucas para partir y logran ser buenos músicos igual. Simplemente la guitarra no es lo suyo.

Si hace música "urbana", esa cosa ni guitarra lleva. Como mucho bajan y usan samples.

Pero si insistes, te recomendaría partir con algu usado. En lo personal, entre las marcas baratas prefiero mil veces Washburn:

1689288548645.png




Acá hay otro tema. Tiene la posibilidad de conectarse al PC y usar el PC como procesador de efectos (ni hace falta gastar en software, con los gratis que hay ya basta y sobra) o comprar una pedalera aparte (que no lo veo necesario teniendo PC). Pero si insistes:



Y un bajo:

 
Subir