Cotización Cual impresora comprar?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Estimados

Tengo que comprar una multifuncional para mi hija, solo he usado la Epson L220 con el sistema de tintas en botella, y la verdad que se le da como caja y una vez al año se le hace un mantenimiento que sale como 30 lucas en Epson.
Pero quería saber cual me recomendarían, teniendo en cuenta, que se utilizara para imprimir imágenes también.
Estuve revisando y encontre estos modelos con "Refill"

http://www.solotodo.com/products/25321-canon-pixma-g-2100-0617c005/
http://www.solotodo.com/products/20083-epson-stylus-l220-c11ce56303/
http://www.solotodo.com/products/21171-brother-dcp-t300/
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Yo uso la L355 (ahora reemplazada por la L375). En calidad de imagen la encuentro buena. Al menos en papel fotográfico anda impecable.

Pero imprimimos poco (estas son para máximo 1000 impresiones al mes).
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pretendes seguir con insumos originales o ¿pasaras a alternativos?
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
aca en la pega tienne una epson l220, en cuanto a impresiones de imagenes....buscate otra....no encuentro que imprima bien en imagenes, segun mi percepcion no imprime en calidad fotografica

y no te tinca mas una impresora laser a color???

estan en ese mismo rango de precio

http://www.solotodo.com/products/18217-canon-i-sensys-lbp7110cw-6293b005/

http://www.solotodo.com/products/12259-hp-laserjet-pro-cp1025nw-color-printer-ce918a/

Na los toner son super caros, además es mas complicado encontrarlos, en relacion a las tres que puse que usan botellas que cuestan menos de 10 lucas cada 1 y son de como 70ml. por eso preguntaba que modelo seria mejorcito pero pensando en ahorrar lucas, tengo entendido que las canon imprimen mejor las imagenes, la epson, no me convence la calidad de las imagenes.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
¿100 lucas y ninguna tiene conexion de red? :( Me atrae el bajo precio de la tinta, pero ya estoy demasiado acostumbrado a compartir la impresora en la red directamente, no te tinca gastar un poco mas e ir por este modelo? ¿O solo la usara un unico pc?

http://www.solotodo.com/products/24974-epson-l375-c11ce92303/
buen punto, como es en la casa de mi hija se me fue ese detalle pero creo que si, imprimiran por wifi, por lo que estaba leyendo la brother usa tinta pigmentada, que se supone, que es mejor que el que usa epson y canon dye, sabes algo de ese tema?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
estaba leyendo la brother usa tinta pigmentada, que se supone, que es mejor que el que usa epson y canon dye, sabes algo de ese tema?

La tinta "dye" es parcialmente absorbida por el papel, mientras que la tinta pigmentada se deposita sobre el papel ... esta ultima tiene mejor resistencia a cambios de color con el paso del tiempo, sin embargo el brillo y gama de colores de las tintas Dye es superior (y es mas barata) ... aca hay mas datos:

http://www.macworld.com/article/1054216/creative/inktype.html
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Conozco gente que trabaja imprimiendo fotografías. Usan mucho impresoras Canon, pero les compran las botellas de las Epson.
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hace poco anduvimos cotizando para mi prima que entró a la u. Haciendo consultas en tienda, un vendedor me sugería que fuera por la Epson 375, frente a la canon, el sistema de inyeción es más limpio, y respecto a la brother dcp t300, decía que el sistema de carga del papel a veces se atoraba y era medio complicado sacarlo.
Aparte de eso, había una muestra de una foto hecha con la epson 375, y se veía muy bien, especialmente los tonos más oscuros.
Finalmente, como la prioridad era la economía de impresión para apuntes y no calidad fotográfica, se compró una HP 2529 que es de las más baratas con sistema de cartridge de tinta.

Saludos!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Todas las impresoras de tinta imprimen con mala calidad sobre papel normal .... bajo papel fotográfico o de alta calidad mejora; el valor por hoja de epson es tan bajo que si necesitas calidad en algunas ocaciones, sigue saliendo mas a cuenta comprar el papel.

Todo esto depende del volumen; si quieres poco volumen y mucha calidad, mejor ve a una tienda especializada y, aunque sea mas caro por hoja, será mas barato que la maquina + tinta o toner + mantenimiento.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Todas las impresoras de tinta imprimen con mala calidad sobre papel normal .... bajo papel fotográfico o de alta calidad mejora; el valor por hoja de epson es tan bajo que si necesitas calidad en algunas ocaciones, sigue saliendo mas a cuenta comprar el papel.

Todo esto depende del volumen; si quieres poco volumen y mucha calidad, mejor ve a una tienda especializada y, aunque sea mas caro por hoja, será mas barato que la maquina + tinta o toner + mantenimiento.

Yo primero compré el Epson Glossy a 10 lucas la resma de 20 hojas.

Luego donde los chinos compré como a luca la resma de papel sin marca.

Dos años imprimiendo y me ha sido imposible notar alguna diferencia.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Todas las impresoras de tinta imprimen con mala calidad sobre papel normal .... bajo papel fotográfico o de alta calidad mejora; el valor por hoja de epson es tan bajo que si necesitas calidad en algunas ocaciones, sigue saliendo mas a cuenta comprar el papel.

Todo esto depende del volumen; si quieres poco volumen y mucha calidad, mejor ve a una tienda especializada y, aunque sea mas caro por hoja, será mas barato que la maquina + tinta o toner + mantenimiento.
El tema es que es para mi hija, igual la va a usar para imprimir trabajos para el colegio principalmente, igual yo creo que la va a usar harto para imprimir imagenes, por eso la idea que es que con papel fotografico imprimiera "Bien", como ella vive con su mamá lo más probable es que los buches le usen harto la impresora, por eso quiero un sistema que sea economico/barato de reparar.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Yo primero compré el Epson Glossy a 10 lucas la resma de 20 hojas.

Luego donde los chinos compré como a luca la resma de papel sin marca.

Dos años imprimiendo y me ha sido imposible notar alguna diferencia.
Yo recuerdo haber comprado alguna vez un papel que era entre el normal y el fotografico, para imprimir caratulas de los monos chinos en dvd, y era la cumbia, pero no recuerdo como se llamaba ese papel.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo recuerdo haber comprado alguna vez un papel que era entre el normal y el fotografico, para imprimir caratulas de los monos chinos en dvd, y era la cumbia, pero no recuerdo como se llamaba ese papel.
¿opalina?
¿couche?
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿opalina?
¿couche?

Opalina es el papel de las tarjetas de presentación :risas

Tuvo que haber sido papel de alta resolución, que es mate pero se reconoce por tener una textura muy suave, ideal para que las gotas de tinta se fijen casi instantáneamente y los DPI de la inkjet no queden desparramados sino bien definidos.

Un tiempo se pusieron bien de moda las etiquetas adhesivas para CD/DVD con ese papel, pero había que saber ponerlo o sino corrías riesgo de crear un asesino de lectores :zippy
 
Upvote 0

ReZaKa

Get a LIFE!
Se incorporó
19 Octubre 2005
Mensajes
314
Yo primero compré el Epson Glossy a 10 lucas la resma de 20 hojas.

Luego donde los chinos compré como a luca la resma de papel sin marca.

Dos años imprimiendo y me ha sido imposible notar alguna diferencia.

Sorry por revivir el tema, pero estoy viendo comprar la Epson L3110 para imprimir fotos y el dato tuyo de la resma está genial. ¿Te acuerdas de la marca en qué chinos comprabas? :D
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Sorry por revivir el tema, pero estoy viendo comprar la Epson L3110 para imprimir fotos y el dato tuyo de la resma está genial. ¿Te acuerdas de la marca en qué chinos comprabas? :D

¿Cuál marca? XD Marca "donde los chinos".

En todo caso, en una buena librería están baratos también. Hay que buscar un poco o tomar datos de gente que trabaje imprimiendo en tu ciudad, siempre hay alguien con un dato.
 
Upvote 0
Subir