Cual es el Mejor chocolate de Chile?

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Wena, queria saber sus recomendaciones del mejor chocolate o chocolateria de Chile, hace rato ando buscando bueno y de calidad para regalar.
Personalmente siempre me ha gustado la Chocolateria Norweisser de Punta Arenas.
Los leo y Gracias.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
mi pareja es alemana, y se declara adicta al chocolate (de hecho tengo que confiscarle las barras) y nada...aqui vivimos rodeados de chocolates tipo lindt, todas las marcas de ferrero, milka, etc y aun asi le encargó a mi vieja el clasico sahne nuss ahora que viene de visita.


no subestimen esa joya por muy industrial que sea
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
mi pareja es alemana, y se declara adicta al chocolate (de hecho tengo que confiscarle las barras) y nada...aqui vivimos rodeados de chocolates tipo lindt, todas las marcas de ferrero, milka, etc y aun asi le encargó a mi vieja el clasico sahne nuss ahora que viene de visita.


no subestimen esa joya por muy industrial que sea
Me acuerdo en mi cabreria de scout teniamos un compañero que quería ser chef (y lo es)... bueno, en esas locuras de cocina se le ocurrió hacer una torta de chocolate, no habían monedas para mucho así que fuimos al sucucho del pueblo mas cercano y compramos... Kit Kat, llegamos con las barras, las derritió e hizo la torta, que se compartieron con la compañia, era que no. Ahí estaba la hermana de nuestro compañero que se declaraba chocolatera, cuando la probó dijo "que están pudientes, comprando Sahne nuss" :zippy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Me acuerdo en mi cabreria de scout teniamos un compañero que quería ser chef (y lo es)... bueno, en esas locuras de cocina se le ocurrió hacer una torta de chocolate, no habían monedas para mucho así que fuimos al sucucho del pueblo mas cercano y compramos... Kit Kat, llegamos con las barras, las derritió e hizo la torta, que se compartieron con la compañia, era que no. Ahí estaba la hermana de nuestro compañero que se declaraba chocolatera, cuando la probó dijo "que están pudientes, comprando Sahne nuss" :zippy
la torta de chocolate forrada en kitkat es una obra de arte.

Volviendo a recomendaciones de chocolates en chile, Podria recomendar dos que recuerdo

- La Fête
- Damien Mercier
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
como chocolate comercial no premium, el trencito es de los mejores, es el que menos materia grasa tiene y mas porcentaje de cacao real, de hecho, en muhcas pastelerias fifi ocupan trencito para algunas preparaciones, lo demas es todo mas industrial, chocolate en monedas o en chips, son marca creo que belkolade y hay otras alemanas muy buenas pero no recuerdo sus nombres en este momento
 

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
De los actuales, creo que el Trencito y el Hershey son de los mejores (muy subjetivamente hablando).

Pero el top one por siempre será el capri blanco con relleno de frambuesas (cuando Capri era Hucke)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Yo compro en

Bozzo
La Fette (cuando estaba abierta la sucursal de Lyon)
Enrilo (galería banco estado)
Y para aprovechar el Dscto de la cmr, Varsovienne


Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Hola, el otro dia compré Le Vice y resultaron ser bien decentes.
Cada vez que voy a punta arenas me traigo 1 kilos por lo menos de la Chocolateria Norweisser de Punta Arenas.
Ando buscando bueno y de calidad que vendan en chile, me recomendaron la Caramel, me daré una vuelta y les comento.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
mi pareja es alemana, y se declara adicta al chocolate (de hecho tengo que confiscarle las barras) y nada...aqui vivimos rodeados de chocolates tipo lindt, todas las marcas de ferrero, milka, etc y aun asi le encargó a mi vieja el clasico sahne nuss ahora que viene de visita.


no subestimen esa joya por muy industrial que sea

cuando vivíamos en Alemania con mi señora siempre pedíamos chocolates Trencito a quien nos visitara, jajaja, entiendo el sentimiento. Mi voto para Trencito y Sahne Nuss :zippyte .
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Para mí, no hay caso con el Sahne Nuss (Nestlé); prefiero mil veces el Costa Nuss. El más malo de todos es el Golden Nuss de Ambrosoli.
 
Subir