Cuánto debo esperar para enchufarlo?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El refrigerador...ocurre que me cambio de casa y compramos un "Frigeder" nuevo y las recomendaciones indican que se debe esperar un par de horas antes de enchufarlo, pero aún no tengo claridad sobre el tiempo a esperar ¿ Qué recomiendan ustedes al respecto?

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Déjalo desconectado durante la noche.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El refrigerador...ocurre que me cambio de casa y compramos un "Frigeder" nuevo y las recomendaciones indican que se debe esperar un par de horas antes de enchufarlo, pero aún no tengo claridad sobre el tiempo a esperar ¿ Qué recomiendan ustedes al respecto?

Saludos

si lo manipularon en forma vertical todo el tiempo, entonces bastara con un par de horas, peeeeeero como es imposible saber que hacer los muñecos de despacho, entonces hagale caso a @senbe y dejelo reposar toda la noche
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo lo dejaria 24 horas solo por si acaso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Mejor no correría ningún riesgos la dejo descansar toda la semana

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
El refrigerador...ocurre que me cambio de casa y compramos un "Frigeder" nuevo y las recomendaciones indican que se debe esperar un par de horas antes de enchufarlo, pero aún no tengo claridad sobre el tiempo a esperar ¿ Qué recomiendan ustedes al respecto?

Saludos
Cuando me cambie deje pasar la noche y enchufe al otro día
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que se tome el tiempo que necesite, cuando este listo te va a avisar.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Gracias por responder.

@Cosme, ocurre que el manual dice algo, la web del fabricante dice otra y el foro oficial de la marca dice otra cosa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Gracias por responder.

@Cosme, ocurre que el manual dice algo, la web del fabricante dice otra y el foro oficial de la marca dice otra cosa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Cuanta diferencia hay entre una y otra opinión???

(hay una recomendación de tiempo para encenderlo por primera vez. Y hay otra, una vez encendido antes de poner alimentos... en general diría que toda la noche como han dicho por acá)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
si lo manipularon en forma vertical todo el tiempo, entonces bastara con un par de horas, peeeeeero como es imposible saber que hacer los muñecos de despacho, entonces hagale caso a @senbe y dejelo reposar toda la noche

Toda la noche. Mäs sabe @senbe por viejo que por diablo.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Cuando trajimos el refrigerador del homecenter a la orilla del río lo dejamos en su posición, pero sin enchufar durante 24 horas (1 día).

No lo vimos en el manual ni en el internet ni nada... Es sólo una precaución consuetudinaria que se aprendió de niño, igual que desenchufar los aparatos eléctricos de alto consumo cuando se corta la luz y sólo volver a enchufarlos un par de horas después que la energía eléctrica se haya repuesto.

Ya de viejo supe algo del gas del refrigerador y la posición vertical y toso eso, pero no entendí mucho, así que aplicamos "24 horas" nomás y listo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
a esa altura el pato tiene sus alimentos podridos esperando a ver cuanto tiempo espera....
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Ya van como 2 días del suceso.
¿lo enchufaste ya @Pato o sigues esperando a que nos pongamos de acuerdo?
:risas

Yo igual tenía entendido que eran 24h si el refrigerador fue puesto en horizontal en algún monento y un par de horas si fue deslplazado de manera vertical (igual lo dejarái sus 8 hrs sin moverse).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cuanta diferencia hay entre una y otra opinión???

(hay una recomendación de tiempo para encenderlo por primera vez. Y hay otra, una vez encendido antes de poner alimentos... en general diría que toda la noche como han dicho por acá)
2-3 horas a 8 horas.
a esa altura el pato tiene sus alimentos podridos esperando a ver cuanto tiempo espera....
:pato
Ya van como 2 días del suceso.
¿lo enchufaste ya @Pato o sigues esperando a que nos pongamos de acuerdo?
:risas

Yo igual tenía entendido que eran 24h si el refrigerador fue puesto en horizontal en algún monento y un par de horas si fue deslplazado de manera vertical (igual lo dejarái sus 8 hrs sin moverse).
Hoy fue el cambio. El bicho estuvo en todo momento en posición vertical, durante la noche lo enchufo.
Se viene nuevo tema creado por @Pato : ¿ Dónde reparan refrigeradores bueno bonito y barato...?
¿ Extrañaban los bugs los huevoncitos?
Ojalá que el refri no sea un Electrobug :zippyuy
:pato

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Subir