Cuáles son los hábitos de lectura de l@s cap@s?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
En diversos temas he leído a varios acá indicar su estima por los libros y la lectura en general. Los invito a compartir cuál ha sido su trayectoria en este pasatiempo y cómo les está yendo ahora.

Mi cariño por la lectura nació cuando yo era pequeño. En la escuela y en mi casa siempre hubo algo que leer (Condorito, los Papeluchos) y me encantaban las historias. Recuerdo especialmente haber leído muchas veces Martín Rivas (si sé, es un libro mamon) y todavía ahora me doy cuenta de que mi primer amor fantasioso fue la Leonorcita Encina.
En esa época disfruté mucho también un libro de leyendas y cuentos chilenos, ejemplar en el que me reí ante el ingenio plasmado en los fantasiosos relatos de Fito Urdemales, entre otros XD.
Mi memoria en torno a los libros se vuelve borrosa en el período de la enseñanza media y vuelve a esclarecerse en la Universidad. Debido a mi carrera siempre tuve ramos de literatura, lamentablemente hubo libros que quizá por falta de madurez o gustos personales se volvieron pesados lastres (entre ellos Nostromo, Heart of Darkness y Pride and Prejudice).

Ya egresado me dio por investigar y leer sobre diversos temas al voleo, así por un período le di duro a las guerras mundiales, personajes notables, batallas, francotiradores, etc. Después me dio por la psicología, leí sobre muchos desórdenes y así, siempre hubo un tema que leer.

Hasta hace un año aproximadamente me había vuelto bien flojo, le estaba dando a los puros juegos y películas y tenía botado este hobby que me había acompañado desde la niñez. Descubrí los e-readers, compre uno y lo llené de libros (clásicos, manuales, etc). y volví a retomar con ganas este pasatiempo. He finalizado hartos libros en este período, algunos simples y otros complejos provenientes de distintos géneros y ya me formé el hábito: no me duermo hasta haber leído mínimo una hora :lezippy3

Qué tal ha sido en su caso? Siguen leyendo o ,al igual que me pasó en un período, la tecnología y el ajetreo han eclipsado sus hábitos de lectura? :ear

Aprovecho de invitarlos a comentar en estos temas del foro de literatura para que lo traigamos de vuelta a la vida:

http://www.capa9.net/foro/threads/q...ndo-o-te-está-lateando.1115460/#post-13552294

http://www.capa9.net/foro/threads/comentarios-sobre-el-último-libro-que-leíste.1115459/
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
cuentanos mas, has leido algo interesante o pura basura?

qKXCb19.jpg


No veo por qué sería imposible, alguien que lea entre 3 y 4 horas diarias debe completar su buena cuota. Por lo demás, Soujiro ya visitó el otro thread comentando su libro actual.

Podrías aprovechar de expresarte sobre tu experiencia aquí mismo :lezippy
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
qKXCb19.jpg


No veo por qué sería imposible, alguien que lea entre 3 y 4 horas diarias debe completar su buena cuota. Por lo demás, Soujiro ya visitó el otro thread comentando su libro actual.

Podrías aprovechar de expresarte sobre tu experiencia aquí mismo :lezippy
No leo nada que no sea algo de investigacion filosofica hace años. Asi que nada que contar :zippy
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
A ver, en el ultimo año lei gran parte de la obra de R.A salvatore, para pasar el rato debido a que me agrada el universo de D&D
elfo oscuro 1 y 2
el valle del viento helado
el legado,
sendas de tienieblas
las espadas del cazador
pentalogia del clerigo
Guerras Demoniacas
Sombra Carmesi
Ynis Aielle
Tambien lei la triologia del siglo de Ken Follet (el segundo libro es realmente bueno)
Trilogia de Divergente.... el primer libro es bueno y el ultimo un bodrio..
Trilogia Maze Runer...meh divertido
Y relei las cronicas de Belgarath y Mallorea, ambvas sagas son entretenidas pero prefiero lejos la primera.

Respecto a lo que si es interesante o pura basura, como en todo, es relativo de acuerdo al punto de vista del observador y como yo soy el observador en este caso lo cosidero entretenido.
En todo caso prefiero que la gente lea, aunque sea puros condoritos a que se quede viendo el bodrio de television que tenemos,
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.477
yo ahora estaba leyendo (de nuevo) la saga de Harry Potter. Antes de eso estaba leyendo los libros que ha escrito el Jeremy Clarkson, y tb estaba leyendo algunas novelas...

Dicho eso, debo confesar eso si que no he podido leer hace como 2 meses, me falta el tiempo :(

Saludos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
A ver, en el ultimo año lei gran parte de la obra de R.A salvatore, para pasar el rato debido a que me agrada el universo de D&D
elfo oscuro 1 y 2
el valle del viento helado
el legado,
sendas de tienieblas
las espadas del cazador
pentalogia del clerigo
Guerras Demoniacas
Sombra Carmesi
Ynis Aielle
Tambien lei la triologia del siglo de Ken Follet (el segundo libro es realmente bueno)
Trilogia de Divergente.... el primer libro es bueno y el ultimo un bodrio..
Trilogia Maze Runer...meh divertido
Y relei las cronicas de Belgarath y Mallorea, ambvas sagas son entretenidas pero prefiero lejos la primera.

Respecto a lo que si es interesante o pura basura, como en todo, es relativo de acuerdo al punto de vista del observador y como yo soy el observador en este caso lo cosidero entretenido.
En todo caso prefiero que la gente lea, aunque sea puros condoritos a que se quede viendo el bodrio de television que tenemos,

yo ahora estaba leyendo (de nuevo) la saga de Harry Potter. Antes de eso estaba leyendo los libros que ha escrito el Jeremy Clarkson, y tb estaba leyendo algunas novelas...

Dicho eso, debo confesar eso si que no he podido leer hace como 2 meses, me falta el tiempo :(

Saludos.

Cap@s, antes de que se nos desordenen los temas, una aclaración. Este thread es para hablar sobre nuestros hábitos de lectura y quizá nuestros géneros preferidos.

Para comentar el libro que actualmente están leyendo, pasar por acá

http://www.capa9.net/foro/threads/qué-libro-estás-disfrutando-o-te-está-lateando.1115460/

Para dar su opinión sobre el último libro que leyeron, dirigirse acá

http://www.capa9.net/foro/threads/comentarios-sobre-el-último-libro-que-leíste.1115459/

Muchas gracias :lezippy3
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.477
Entonces corrigo:

Los invito a compartir cuál ha sido su trayectoria en este pasatiempo y cómo les está yendo ahora.

Cuando chico leía mucho, empecé como todo niño pequeño a leer libros para niños, pero pronto pasé a las novelas y los comics. Después de eso me demoré harto en leer mucho de Stephen King, pero de ahí pasó mucho tiempo antes de volver a leer libros: me cambié a Chile y si bien llevé hartos libros para leer, después se me acabaron y en la biblioteca no habían libros que pudiera entender, así que de pasar a ser un niño que vivía en la biblioteca pasé a otras actividades. Intenté retomar un poco la lectura, pero la verdad es que los libros que nos hacían leer en el colegio no estimulan ni incentivan mucho a leer, los encontraba bien aburridos (además que me costaba más en ese tiempo).

La cosa es que durante el colegio no leí ni wea, sólo los libros obligación por castellano. En la U empecé a leer un poco más, empecé a leer Isabel Allende me acuerdo y varios más. De ahí y como una manera de poder practicar otros idiomas, en especial inglés, empecé a leer en otros idiomas. Así que manos a la obra y de ahí que casi sólo leo libros en inglés. Fue así como me puse a releer muchos libros que antes había leído en español: LOTR, Dexter y ahora Harry Potter. Entremedio tb empecé a leer en holandés y así toi por el momento xD

Gran impulsor de mi amor hacia los libros fue el nook, compré hace algunos años el que viene en blanco y negro (quería algo sin backlight y con e-ink para tener la sensación de un libro real) y le he sacado el jugo: es mucho más fácil poder dar con libros en internet que en la biblioteca, además de poder llevar varios libros sin el peso.

Ahora en unos concursos me gané unos libros, así que voi a ver cuáles selecciono :)

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
Uff, debo reconocer, y también avergonzarme, pues dejé de ser un lector habitual. Cuando era pendejo - sí, hace ya mucho- solía leer bastante, cosas como los Papelucho, Perico trepa por Chile, cuentos, fábulas eran lecturas frecuentes; ya más adolescente, conocí revistas de humor político y me empezó a picar el bicho por la historia, ergo, la lectura de enciclopedias y los almanaques sustiyeron las lecturas infantiles.

Durante la educación media no leía ni una mierda que fuese obligatorio, me apasionaba más destinar mis tiempos de lecturas a leer el diario o manuales de historia. Ya en la U, a la lectura obligatoria le sumé gran tiempo a la lectura de Etnografía, Religiones y mucha, pero mucha Geografía física. Para cuando comencé a ejercer, mis lecturas obligadas comenzaron a ser las pruebas y las guías de los cabros y poco a poco, fui perdiendo el hábito. Mi tiempo libre es básicamente desde que salgo de la pega hasta la hora que llega mi mujer a casa y ese tiempo lo destino para agarrar a chuchadas a los monos del PES, pegarme un viajecito con el ETS y matar monstruos y follar brujar con el The Witcher; luego viene el tiempo de los quehaceres hogareños y se fue el día :zippyu .
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Aunque leí varias cosas antes, como Papelucho, Perico Trepa por Chile, Mampato; fue con Julio Verne que me volví lector habitual. El primer libro que leí de él fue "Un Capitán de 15 años" a la tierna edad de 7 años.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.251
Cuando era pequeño recuerdo que mi viejo compró una enciclopedia cuando aun no teníamos ni tele. La Sopena roja de diez tomos. Genial.

Cuando tenía como cinco años en mi casa compraron una tele. Me la pasaba solo gran parte del día así que obviamente la usaba.

Gracias a la tele aprendí a leer.

Cuando tenía unos 6 años mi mamá me compró una colección de libros de las aventuras de Tocón.

Como los odiaba. Me aburrían muchísimo.

Prefería leer comics. Cuando viajábamos a Stgo. siempre iba a la feria con mi papá y compraba todos los que podía (unos 20 mínimo).

Parece que se me pasaba la mano leyendo. Como a los 7 años me dijeron que entraron a robar a la casa y se llevaron mis cajas con revistas.

Años después encontré raro que entraron ladrones mientras estábamos de viaje, subieron al entretecho...y sólo robaron mis revistas.

(Inserte meme de "sospechosa la weá" acá).

Afortunadamente en la básica la biblioteca del colegio estaba bien surtida. El libro que recuerdo que más me gustó fue "Las mil y una noches".

Luego me leí la colección de libros "Best sellers" que salió en esa época. Creo que era el único de la básica que leía "Raíces" en los recreos.

De ahí sólo paraba para ir al colegio (donde me aburría y sigo pensando que es algo horrible).

Como dormía poco en mi juventud (de tres a seis horas al día) en vacaciones llegué a leer hasta cinco libros diarios. Eran buenos tiempos.

Es impresionante lo cada vez más grande que se ve el universo mientras más se aprende.

Y lo más pequeño que se ve a las personas.

Actualmente casi no leo. A veces en la micro y otras veces si sacrifico el almuerzo.

Compro libros en Amazon y los leo en el celular.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Kindle en el celular ftw

Y me autoregalé estos con mi sueldo este mes:


- La Epopeya de Gilgamesh

- Prehistoria de Chile de Grete Mostny

- Las Cacerías del Hombre de Gregoire Chamayou

- Introducción a la Historia de Marc Bloch

- Por qué no soy Cristiano de Bertrand Russell

- 1001 Cómics que hay que leer antes de morir

Y a la espera de que @Pato me confirmé lo que le pedí de Hobsbawm :ninja

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
cuando chica leia bastante, mi vieja dijo k no fui dura pa aprender a leer :zippy
empeze con cuentos clasicos versiones originales :v,las historietas de disney (pato donald, tio rico, etc), barrabases, condoritos, Asterix y unos libros de m. alcott
luego continue con libros para mas "grandes" mi viejo compraba libros todas las semanas luego vinieron los tipicos del colegio la iliada, la odisea, martin rivas, el lazarillo de tormes, el unico k no lei de la seleccion escolar fue palomita blanca, puta la wea mala :v
en la adolescencia aparte de comics, empeze a leer libro k pillara, novelas romanticas, de ciencia ficcion, poesia, historia de chile, segunda guerra mundial, fisica :v
durante un tiempo que estuve de bibliotecaria puta k lei libros, algunos eroticos bastante entretes :uy
ahora mas k nada leo uno que otro libro que me llama la atencion y mangas, de estos leo bastantes, asi que busco historias que esten completas en su mayoria, aunque todos los meses espero la actualizacion de 26 historias
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Yo opino que sí. Se puede leer con diferentes condiciones de luz, lo que no puede hacer el modelo anterior que imita papel.

Por que lei que el voyage era mejor, pero desde el paperwite a voyage no era tan tan la diferencia. Y un amigo tenia el kindle normal y lo encontre piola.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
Por que lei que el voyage era mejor, pero desde el paperwite a voyage no era tan tan la diferencia. Y un amigo tenia el kindle normal y lo encontre piola.


Yo creo que cualquier e-reader es tremenda inversión. Yo tengo el Nook más básico (sin retroiluminación) y anda a la pinta. Además, hay hasta fundas con luz o una mini linterna, la diversión está asegurada :lezippy3
 
Subir