Tengo estudios de pregrado y postgrado de administración/gestión en la U de Chile. Tengo una pyme que funciona "bien" pero lleva un año y las ganancias no son tantas.
Le estoy dando una vuelta a la opción de estudiar Contabilidad, como para potenciar y sacar máximo provecho a la situación económica de mi familia. Había pensado en Derecho o Comercial, pero siento que no le agregaría tanto valor para lo que necesito.
Alguien sabe dónde podría ser una buena opción para estudiar Contabilidad online o vespertino?
Soy Contador Auditor y lo único que te puedo decir es que lo bueno de la contabilidad es que siempre vas a tener trabajo si eres bueno, es una pega muy segura pero a la vez te mata, fin de año es una joda y de febrero a abril es sufrido, constantemente estas en estrés, además que muchas veces el sacrificio y la responsabilidad que tenemos no se ve reflejado en lucas. Es una carrera que te consume y la recompensa no lo compensa. Respecto a lucas, si o si conviene dedicarse al ambito tributario (y es una joda porque en nuestro país es super poco serio en este ambito y cambian las reglas del juego a cada rato, para que hablar del Sii que es un desastre de institución). Hacer auditorias igual es bastante provechoso y entretenido pero si nadie te conoce es dificil conseguir ese "pituto".
Personalmente siento que en regiones están sobrexplotando a los contadores y pagándoles super poco, tipo, Analistas contables a cargo de 6 empresas grandes (incluyendo operacion renta) ganando 700-800lucas liquidas, es una burla.
Disculpen me extendí mucho...
Yo al menos tengo titulo de Tecn.Adm.Empresas Mencion Marketing y otro de Contador Auditor, y la verdad es que me gustaría hacer un cambio hacia Analista de Datos con trabajo remoto y con empresas internacionales.