Cuál es su opinión sobre la nueva ley que obliga a las aseguradoras a entregar gratuitamente un GPS

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
creo que la aceleración brusca va relacionada con las revoluciones. En mi caso, las únicas aceleraciones bruscas que me marco (cuando reportaba, pues hace un año y medio no tengo ningún evento de eso. Tengo el seguro por km) fue cuando mi cuñado aceleraba el auto frío y llegaba a más de 3500 rpm (para ser un auto con CVT es ridiculo llevarlo a eso y frío, pues la variación de velocidad es menor que lo que presentas).

las frenadas bruscas si iban de la mano con frenar brusco. La única que tuve fue cuando iba a 40 y un transeúnte cruzó en roja. Apreté el pedal a fondo y frene innecesariamente antes. No estuve ni cerca de pescar al peatón, mi auto no hizo el clásico quemar llantas, pero el hecho de presionar brusco el pedal marca el evento.

Igual el caso que presentas en cualquier lado fallarían a favor tuyo en caso de evento.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Yo siempre tengo los autos asegurados, pero nunca, pero nuca me han ofrecido el servicio este.
Creo que si va por una SIM, que tendras que pagar mensualmente, no es " la obilgacion" que señala el articulo, pues debes pagarlo tu, al final la aseguradora igual te lo va a cobrar.
Hoy en dia los flaites, andan con equipos anti gps.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo siempre tengo los autos asegurados, pero nunca, pero nuca me han ofrecido el servicio este.
Creo que si va por una SIM, que tendras que pagar mensualmente, no es " la obilgacion" que señala el articulo, pues debes pagarlo tu, al final la aseguradora igual te lo va a cobrar.
Hoy en dia los flaites, andan con equipos anti gps.


Es que ese fue el vacío de la ley, el aparato te lo entregan gratis esa es la obligación, pero no dice nada sobre su manutención.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
el aparato que entregan es el mismondel. seguro por kilómetros es decir lo sacan en un segundo y les entregas toda tu data donde circulas etc

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
pueden obtener demasiada info del auto y de tu conducción, la cual les aviso altiro que no está encriptada. Es más se las pasan a algunas universidades para hacer modelos predictivos de costo y riesgo (segmentación de usuarios principalmente)
Si a uds no les molesta eso, todo bien....
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
de que tipo de privacidad hablamos? porque se trata de la via publica.
oh perdon se me fue responder esto


me refiero a que el solo hecho de tener un gps en el auto obligatoriamente para hacer valido un seguro me parece que te violan la privacidad

via publica? de que estas hablando? si alguien te siguiera los pasos cada vez que te subes a un auto para saber donde andas te parece algo normal? No me importa si es la compañia de seguros, o el vecino sicopata .. hay <<alguien>> detras de un monitor revisando mes a mes por donde te mueves, que, por lo demás es una informacion valiosisima para otras empresas para determinar el comportamiento de las personas.

Sabes a quien le siguen los pasos? a los presos con libertad vigilada..... yo soy libre, no tengo porque aguantar que una empresa ande viendo donde chucha estaciono mi auto y deduzcan donde compro y que hago en los alrededores y empiecen despues a vender informacion porque hey.... si venden bases de datos de correo y no van a vender un patron de comportamiento?. Y si no la venden, la comparten entre las empresas del holding jaja

Creo que en vez de poner un GPS, una dashcam con deteccion de accidentes (como la dashcam del citroen C3) estaría bien....
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Que bien que se preocupen por su privacidad
El problema con este tipo de medidas es el resguardo de datos personales y privacidad de las personas. Probablemente el marco legal al respecto será bastante pobre, porque probablemente lo que se busca no es beneficiar al usuario, sino pagar menos primas de seguros y aumentar rentabilidad



Sent from my SM-A515F using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
oh perdon se me fue responder esto


me refiero a que el solo hecho de tener un gps en el auto obligatoriamente para hacer valido un seguro me parece que te violan la privacidad

via publica? de que estas hablando? si alguien te siguiera los pasos cada vez que te subes a un auto para saber donde andas te parece algo normal? No me importa si es la compañia de seguros, o el vecino sicopata .. hay <<alguien>> detras de un monitor revisando mes a mes por donde te mueves, que, por lo demás es una informacion valiosisima para otras empresas para determinar el comportamiento de las personas.

Sabes a quien le siguen los pasos? a los presos con libertad vigilada..... yo soy libre, no tengo porque aguantar que una empresa ande viendo donde chucha estaciono mi auto y deduzcan donde compro y que hago en los alrededores y empiecen despues a vender informacion porque hey.... si venden bases de datos de correo y no van a vender un patron de comportamiento?. Y si no la venden, la comparten entre las empresas del holding jaja

Creo que en vez de poner un GPS, una dashcam con deteccion de accidentes (como la dashcam del citroen C3) estaría bien....

se da a entender que a quien le ponen el GPS es al vehículo, independiente de quien lo maneje, por eso es mas que nada para tener un seguimiento de lo que se realiza con el vehículo por X persona, y en base a ello poder aplicar los seguros de forma correcta o en caso de robo poder localizar el vehículo en tiempo real y apagarle el motor o cosas así.
 
Subir