Cuál es su opinión sobre la nueva ley que obliga a las aseguradoras a entregar gratuitamente un GPS

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
La letra chica de la nueva ley es que uno tiene que pagar por la mantención del aparato. Alrededor de 3000 pesos mensuales. Alguien lo tiene contratado. Acá mayor información



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
No tengo problemas en que me pongan GPS ni pagar 3 lucas, aunque el artículo dice que es de costo de la aseguradora.

Aunque si debiese existir la posibilidad de oponerse, así como uno tiene un Smartphone con servicios contratados pero puede desactivar el GPS, por un tema de privacidad.

Ahora, sigo insistiendo en que la solución a la delincuencia no va por estas medidas. No sirven para nada. El delincuente no le tiene miedo a nada, ni a la carcel, ni a la golpiza, ni siquiera a la muerte. Son animalitos sin rumbo.

Lo que si le tienen miedo es a trabajar y a que la cárcel sea un verdadero infierno en la tierra. Con modernizar de manera extrema las cárceles para convertirlas en un verdadero "castigo" y una pesadilla para quien las pise aunque sea 3 meses, se arregla el problema.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Mi opinión es que vale callampa la medida, la aseguradora debería entregar el dispositivo y proveer el servicio como agregado por la prima que uno cancela, pero para variar se hacen las cosas como el pico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Una pregunta, la ley obliga a proveer sólo el GPS o también dispositivos de mitigacion como un cortacorriente accionado a distancia? No me quedó claro.
En mi caso, por el seguro x KM que tengo me pasaron un dispositivo para conectar al puerto OBD2. Tiene GPS y una SIM card (a la cual no se puede acceder directamente), se puede ver la ubicación pero con desfase (los viajes que hago hoy se ven al día siguiente o a los dos días). En caso de robo, cualquier ladrón podría desconectar el dispositivo sin problemas y ahí quedó el GPS, por lo que se conocería hasta la ultima ubicación reportada.

Edit: Como el seguro tiene un cargo fijo mensual, supongo que allí viene el pago por el GPS.
 
Última modificación:

zerostriker

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2014
Mensajes
33
Yo tengo seguro por km con SURA hace rato, se asumira que ese es el gps(dongle en el ODB)?? O deberían instalar otro

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Que coincidencia, iba a contarlo en otro hilo pero bueh... El martes venía en la micro (210 :zippyflaite) y detrás mío se sentaron un par de flaites. Automáticamente apreté el chico julio, guardé el celular y los audífonos, y me fui 10x más atento al entorno. La conversa de los guatones flaites - a viva voz por cierto, CERO vergüenza - fue más o menos así:

(hablando algo de autos)
- Oe, pero esa cagás lah pueen seguir o no??
- Si pero salen refacil, mira voh meti la mano y la sacai yera
- Y no tienen pila las hueás?
- No wn uno encañona, otro busca la llae y otro busca la tapita de oledebé y shao sale cagando
- Puta, no sirven pa ni una hueá entonces rey
- No jajaja
(siguen la conversa flaite)

:killme

Estos aparatos que se conectan por ODB2 son totalmente inútiles al momento de un asalto. En mi humilde opinión, que los promocionen como una medida de "seguridad" de parte de las aseguradoras, raya en lo absurdo y publicidad engañosa. Para lo único que sirven es para ver dónde uno ha estado.

pd1. estoy de acuerdo 100% con lo que dice @Jolo sobre las cárceles
pd2. cuando se bajaron, se llegó a sentir la relajación anal en todo el bus
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
¿Y el estado imagino que podrá pedir esa información en cualquier momento?

Mmmmmm...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Yo tengo seguro por km con SURA hace rato, se asumira que ese es el gps(dongle en el ODB)?? O deberían instalar otro

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Si cuenta, es un GPS.

Ahora, si no tuviese seguro por km, no se si aceptaría uno. El de Sura es bien sapo de todo y si ellos lo proporcionan, tendrán acceso a toda esa info (posición, velocidad, frenadas, aceleradas bruscas, entre otros).
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Un GPS como medio para rastrear un auto ante robos no sirve de mucho si:

  1. No está oculto - Te lo sacan o desactivan.
  2. No tiene batería propia - Desconectan la batería luego del robo.
  3. No tiene cobertura GSM - irrastreable.
  4. No tienes inmediato acceso a él (no cargaste el chip) - irrastreable o incluso bloqueo de chip.
  5. Lo alumbras - usan un jammer y cagaste.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Sí, lo peor es que debiese venir incorporado y varias aseguradoras como la del BCI te lo cobran aparte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Me parece un atentado a la privacidad.
Por que? Las obliga a ofrecerlo, pero no te obliga a aceptarlo, salvo que sea primordial para el uso del mismo (como es en los seguros por Km o por comportamiento del conductor, pero ahí asumes que tendrán acceso a esos datos)
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
HDI lo ofrece "gratis", pero cobra 10 lucas por despacho y 3.990 mensuales por "activación y operación" del GPS: :zippytanax

Pensamos en pedirlo, pero considero que es mejor pedirlo después de que se acabe la "reposición a nuevo"
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
debiera ser como el sistema on star de chevrolet, que viene integrado en el vehículo y te permite apagarlo y rastrearlo
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Mi opinión es que vale callampa la medida, la aseguradora debería entregar el dispositivo y proveer el servicio como agregado por la prima que uno cancela, pero para variar se hacen las cosas como el pico.

si hacen eso simplemente subirán el costo, así que quedas en las mismas xD ya que ellos no van a perder.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
te van a sacar todos los datos. Vas a tener un accidente y te van a calcular tu velocidad antes del siniestro y GG. Van a hacer un mapa con las zonas calientes, ergo esas zonas no va a cubrir el seguro GG again. Y pueden hacer un monton de weas si quisieran.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
te van a sacar todos los datos. Vas a tener un accidente y te van a calcular tu velocidad antes del siniestro y GG. Van a hacer un mapa con las zonas calientes, ergo esas zonas no va a cubrir el seguro GG again. Y pueden hacer un monton de weas si quisieran.
Sura ya puede hacer todo eso y ni su seguro por "comportamiento" puede negarte cobertura.

Lo que si pueden hacer (y que ya hacen con bases de datos compartidas) es que si eres pesimo conductor, pues tu seguro es más caro. La unica ganancia que tendrán es que no podrás mentir como ocurrió el siniestro (nada de "me chocaron en el estacionamiento" si tienes un evento por el GPS)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo considero que un ladrón con tiempo y con motivación es capaz de robarse cualquier cosa, pero creo que tener un elemento de protección visible te baja las probabilidades de ser objeto de robo.

Dicho esto ¿Tiene sentido práctico pedir uno de esos GPS a la aseguradora o comprarlo derechamente?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Sura ya puede hacer todo eso y ni su seguro por "comportamiento" puede negarte cobertura.

Lo que si pueden hacer (y que ya hacen con bases de datos compartidas) es que si eres pesimo conductor, pues tu seguro es más caro. La unica ganancia que tendrán es que no podrás mentir como ocurrió el siniestro (nada de "me chocaron en el estacionamiento" si tienes un evento por el GPS)
Claro, hasta el momento no hay clausulas en el seguro por km o el conductor pro que digan que no van a cubrir por exceso de velocidad o cosas asi, pero.. podrian ponerlas?

Igual desde que me cambie de seguro, paso viendo "aceleracion brusca" y sobretodo "frenada brusca". Pareciera que cualquier variacion de 10 o mas km/h en un periodo de 1 segundo (sea frenado o aceleracion) es suficiente para ser considerado "brusco". Y eso con un Fabia 1.0 turbo, que muy rapido no es que digamos... por ejemplo el ultimo registro de aceleracion brusca que tengo es por subir de 22km/h a 34km/h en un periodo de 1 segundo... (y no lo aceré a fondo ni nada por el estilo).

1621823521504.png


Osea, me parece un poco exagerado, sobre todo si eso seria causal para ser considerado "pesimo conductor" y subirte el seguro. Quizas tendre que cambiar el Fabia por un 1.0 atmosferico de 75hp jajaja
 
Subir