Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
¿Sabes si Binance informa los movimientos al SII?

¿Que pasa si quiero declarar impuestos y Binance no informa las movimientos? ¿Los tendria que informar yo?

BUDA, Orionx y cualquier otro exchange que opere desde Chile, están obligados por ley a informar al SII. No es el caso de Binance, así que no creo que informe al SII. No sé si el SII pueda "preguntarles" igual por si les mandan la info; no lo creo, pero no me consta. Los que tengan cuenta ahí podrían preguntar en soporte directamente por si acaso.

En todo caso, se supone que igual uno debe declarar las operaciones de exchanges extranjeros si han significado un ingreso para uno... De ahí al hecho...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
BUDA, Orionx y cualquier otro exchange que opere desde Chile, están obligados por ley a informar al SII. No es el caso de Binance, así que no creo que informe al SII. No sé si el SII pueda "preguntarles" igual por si les mandan la info; no lo creo, pero no me consta. Los que tengan cuenta ahí podrían preguntar en soporte directamente por si acaso.

En todo caso, se supone que igual uno debe declarar las operaciones de exchanges extranjeros si han significado un ingreso para uno... De ahí al hecho...

Gracias.Tengo que investigar el tema,ya que si mis proyecciones de precio en este bull run de cryptos se cumple, tendré que pagar alrededor de $30 millones en impuesto por ganancia de capital.

Con esa cantidad de impuestos lo más probable es que me pidan acreditar todos los movimientos,que paja la verdad…

Ojalá el proceso sea simplemente descargar las transacciones desde Binance y subirlas a algun lugar de la Pagina del SII ,vaya a saber uno donde,esa pagina es un laberinto…
 
Última modificación:

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
20
Gracias.Tengo que investigar el tema,ya que si mis proyecciones de precio en este bull run de cryptos se cumple, tendré que pagar alrededor de $30 millones en impuesto por ganancia de capital.

Con esa cantidad de impuestos lo más probable es que me pidan acreditar todos los movimientos,que paja la verdad…

Ojalá el proceso sea simplemente descargar las transacciones desde Binance y subirlas a algun lugar de la Pagina del SII ,vaya a saber uno donde,esa pagina es un laberinto…

Un buen contador y te ahorras cualquier sablazo seguro


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Ledgifi puede trabajar con Binance, pero me sumo a lo de trabajar con contador. Y también le preguntas si no te conviene pasar a ser empresario individual en vez de tributar como persona natural. Cuando los montos son de verdad altos puede convenir, tal vez sea tu caso, y especialmente a futuro si el BTC sigue subiendo.

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ledgifi puede trabajar con Binance, pero me sumo a lo de trabajar con contador. Y también le preguntas si no te conviene pasar a ser empresario individual en vez de tributar como persona natural. Cuando los montos son de verdad altos puede convenir, tal vez sea tu caso, y especialmente a futuro si el BTC sigue subiendo.

Un buen contador y te ahorras cualquier sablazo seguro


Sent from my iPad using Tapatalk

Estoy tratando de encontrar uno, pero cuesta. He hablado con 7 ya y ninguno cacha. Al hablar con ellos es como si quisieran sacarte plata nomas.

Cuesta encontrar alguien de confianza. Voy a hablar con un par más y sino tendré que hablar con un estudio de abogados,mucho más caro,pero mas confiable.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Estoy tratando de encontrar uno, pero cuesta. He hablado con 7 ya y ninguno cacha. Al hablar con ellos es como si quisieran sacarte plata nomas.

Cuesta encontrar alguien de confianza. Voy a hablar con un par más y sino tendré que hablar con un estudio de abogados,mucho más caro,pero mas confiable.
Cuando consultes, habla de si maneja tributación en el extranjero (es poca la dif entre acciones y crypto). Si lo haces preguntando por crypto directamente, caerás en un charlatán con alta probabilidad (o con un crack, en muy baja probabilidad y alto costo).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Cuando consultes, habla de si maneja tributación en el extranjero (es poca la dif entre acciones y crypto). Si lo haces preguntando por crypto directamente, caerás en un charlatán con alta probabilidad (o con un crack, en muy baja probabilidad y alto costo).

Es que por ejemplo te empiezan a pedir altiro ,literal a los 2 minutos, la clave tributaria. Eso lo encuentro poco serio. Es para saber cuanto cobrar nomas.

Se han fijado cuando los doctores preguntan ¿A que se dedica usted? Eso es para puro sacar plata. Te dan los remedios mas caros,los examenes mas caros,etc..

Sería ideal que te expliquen primero en terminos generales las opciones que hay ,los tiempos , etc..
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Es que por ejemplo te empiezan a pedir altiro ,literal a los 2 minutos, la clave tributaria. Eso lo encuentro poco serio. Es para saber cuanto cobrar nomas.
Tremenda bandera roja. Si necesitan algo, se le prepara y se llega a acuerdo que en caso que el tema sea más grande de lo que plantee, ahí podemos renegociar. Nada de dar claves o cosas.
Sería ideal que te expliquen primero en terminos generales las opciones que hay ,los tiempos , etc..
Esa igual es complicada, pues al final la historia pasada es ordenar la casa y apoyarte con las declaraciones juradas. Al futuro, ahí si te pueden preparar un plan. Ahora, para prepararlo, volvemos a las confianzas (pues ahí si necesita los numeros, si tu valor mayor está, por ejemplo, en 20 millones y tu remuneración anual es 70 millones (por tirar un numero), no es mucho lo que te puede proponer, pues tus numeros están casi en el mismo orden que el 27%. Sobre eso, ya pueden hacer cosas interesantes (pero a la vez, algunos van a querer sacarte lucas).

PD: al medico soy yo el que pide otras cosas cuando la enfermedad pasa seguido y no hay mucha mejora xD, donde teletrabajo, no salgo bien vestido, ropa sin marca visible es lo que me gusta y mucha veces me dejo estar con el pelo, casi que me tiran genericos y pa' la casa. Tuve que ir a la alemana y pedir que me hicieran todos los chequeos para dar con el problema (al final era que tenía tremendo calculo en la vesicula. Al final era como un rodamiento que cuando trabajaba la vesicula golpeaba y me provocaba el dolor. Para los otros medicos era estres o gastroenteritis mis molestias).
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo no se pq les cuesta tanto a los contadores, salvo excepciones raras como la mineria de btc, debiera ser un arte ya conocido.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
Gracias.Tengo que investigar el tema,ya que si mis proyecciones de precio en este bull run de cryptos se cumple, tendré que pagar alrededor de $30 millones en impuesto por ganancia de capital.

Con esa cantidad de impuestos lo más probable es que me pidan acreditar todos los movimientos,que paja la verdad…

Ojalá el proceso sea simplemente descargar las transacciones desde Binance y subirlas a algun lugar de la Pagina del SII ,vaya a saber uno donde,esa pagina es un laberinto…

Cuanto tienes invertido en cryptos? tremendo impuesto que te van a cobrar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Cuanto tienes invertido en cryptos? tremendo impuesto que te van a cobrar.

De hecho si es que gano 300 millones en esta pasada, me coloca en el último tramo. En ese caso pagaria $100 millones.

Una real mierd* .

PD: ya contrate a un estudio de abogados para crear una empresa cuyo unico giro sea comprar y vender activos financieros.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Es realmente ridiculo el sistema,ya que hay gente que gana $1000 millones en un año,por ejemplo el fondo de inversión que tiene Piñera (ahora de sus hijos) . ¿Saben cuanto paga de impuestos? $0 ! Nada,y gana miles de millones al año.


Asi que no queda otra que entrar en esa Liga,como persona natural no se puede,el sistema está diseñado para castigarte y ordeñarte para alimentar parásitos .
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
De hecho si es que gano 300 millones en esta pasada, me coloca en el último tramo. En ese caso pagaria $100 millones.

Una real mierd* .

PD: ya contrate a un estudio de abogados para crear una empresa cuyo unico giro sea comprar y vender activos financieros.

Me acuerdo de la Naya Fácil y los más de 100 milones que le tocó pagar. Como persona natural te exprimen.

 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Me acuerdo de la Naya Fácil y los más de 100 milones que le tocó pagar. Como persona natural te exprimen.

Si y asi es como se va la gente que genera dinero . Pero aquellos que ya conocen el sistema y lo tienen arreglado a su favor se queda .
Realmente es ridículo que una empresa pague 0 , pero que una persona natural pague mas del 30% en impuestos ..
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Hablando desde la nula experiencia declarando crypto, y habiendo leído poco. Hace sentido no declarar todos los movimientos en crypto a la vez sino irlos pasando a fiat (y por ende declarando) poco a poco, como si fuese un segundo ingreso?

O sea, haciendo un ejemplo, en el caso fantasioso donde pudiera comprar una vivienda con crypto, sería mejor comprar a crédito y pagar ese crédito mes a mes, o pagar de contado?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Y, al igual que esa vez, no me extrañaría que vuelva a caer. No inmediatamente, pero estas subidas bruscas se ajustan después. Ojo con entrar ahora, aunque puede seguir subiendo todavía.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Y, al igual que esa vez, no me extrañaría que vuelva a caer. No inmediatamente, pero estas subidas bruscas se ajustan después. Ojo con entrar ahora, aunque puede seguir subiendo todavía.

Con el halving tan cerca esta difícil tomar una decisión
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Entre octubre-noviembre 2021 estuvo como un mes sobre 60 mil. Ahora quedan como 49 días para el halving, yo creo que puede seguir subiendo y mantenerse alto hasta ahí, tal vez después de esa fecha pegue una caída siginificativa, para estabilizarse y volver a subir después.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Subir