Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Leo pura retórica de parte tuya, pero poco contenido.
Analiza con el cerebro, mira: RUF mal hechas, digo que hay que mejorarlas porque son poco prácticas, y de esta manera se podrán respaldar por parte de civiles (nosotros mismos) y fuerzas de orden y seguridad. ¿No te suena lógico?

El resto de Bachelé, la ONU, es solo una construccción tuya (nunca los he mencionado, por cierto), basada en la falacia del espantapájaros para rebatir, pero es muy fácil de identificar y demuestra que no tienes mayor argumentación, dado que desvías el foco de la pregunta que te hice (ejemplos de los "muchos" lugares donde se aplican las RUF diferenciadas).

Es típico que cuando ya no puedes continuar defendiendo alguna postura, se termine cayendo en falacias como la anteriormente mencionada, para posteriormente sentirse indignado (quien sabe por qué) y retirarse del debate.


Para los que siguen el hilo, acá les dejo un listado con falacias que podrán identificar más que seguido por quienes posteamos en estos hilos de conversación (nadie escapa a ello)

Veo q puedes volver a dialogar sin insultar, bien. Ahora, Si quieres q busque por ti las RUF espera sentadito. Pero solo para la buena onda, pille un artículo breve, pero q te puede orientar https://www.cbc.ca/news/world/photos/police-rules-of-engagement-around-the-world-1.2849656

La RUF (o roe, rules of engagement) son algo típico del mundo militar, y regulan que se puede y no se puede hacer. Ojo, no regulan el resultado sino cómo proceder. De esta forma, los militares quedan cubiertos en situaciones complejas.

Tampoco implican una definición caso a caso, son marcos generales de acción.
My no entiendo como criticas q las RUF están mal hechas, en base a solo una indicación que da marco (ni siquiera mandata) para tener consideraciones especiales con diversos grupos (unos correctamente, otros imbecilmente). Cómo llegas a concluir q las RUF están mal hechas? Espero tu argumentacion, ya que mencionas el punto
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
A diferencia tuya, yo encuentro excelente que existan reglas q regulen el uso de la fuerza por parte de agentes del estado, para evitar abusos y tb para q la policía no sea acusada injustamente…reglas claras conservan la amistad (cívica, en este caso)
"a difierencia tuya"
Puta zhoen no captaste nada o estas inventando? Yo si estoy a favor de la existencia de las reglas que te portejan de los agentes. Etc. En los puntos ahí estamos de acuerdo, no hay diferencia, el punto de discordia viene en lo demás, qué es justo lo que no mencionas.

Lo que esta mal es que esas reglas plantee protecciones especiales solo a algunos. Eso es discriminación. Todos merecemos la misma protección.

Se salta un principio básico de la ley que es que todos somos iguales.

La teoría gringa del hombre adulto blanco, chilenizada. No la compro

No necesitas comprar nada. Solo lee quien no está protegido especialmente.
Quien era?
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
My no entiendo como criticas q las RUF están mal hechas, en base a solo una indicación que da marco (ni siquiera mandata) para tener consideraciones especiales con diversos grupos (unos correctamente, otros imbecilmente). Cómo llegas a concluir q las RUF están mal hechas? Espero tu argumentacion, ya que mencionas el punto
Con permiso de @Detro por entrometerme pero:

Tu mismo estás respondiendo la pregunta que haces. Por la existencia de grupos imbecilmente dentro de las RUF.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
En todo caso consultado Felipe Harboe sobre este ( y otros temas) expresa que es más de lo mismo que sucedió en la primera convención constituyente y la parafernalia identitaria calificándolo como un despropósito. (min.16:00 aprox. del video).


No hay caso los identitarios seguirán aprovechando de darle a lo mismo sin entender para donde se va, tremendamente complejo cuando se ponen a definir cuando se le puede a dar o no un balazo a un weón en medio de una acción armada.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
el "campeon del sur" debe ganar la argumentacion como sea, ¿no lo entienden? tiene que ser campeon. Esa mentalidad de winer a cualquier costo es una de las hueas que mas detesto.

El problema es simple " protecciones especiales solo a algunos", en particular mierdas que no hacen sentido, todo el resto es chimuchina.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
el "campeon del sur" debe ganar la argumentacion como sea, ¿no lo entienden? tiene que ser campeon. Esa mentalidad de winer a cualquier costo es una de las hueas que mas detesto.

El problema es simple " protecciones especiales solo a algunos", en particular mierdas que no hacen sentido, todo el resto es chimuchina.

Y posteaste solo pa ofender? Pa argumentar ad hominem? Yo imaginaba que te daba para más
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Y posteaste solo pa ofender? Pa argumentar ad hominem? Yo imaginaba que te daba para más
Nop, dije claramente que el problema es solo uno, "protecciones especiales solo a algunos", el que ignores justo esa parte no me extraña, cada vez que vas "perdiendo" sales pa cualquier otro lado, no es primera vez que la haces '¿En verdad cuesta tanto decir me equivoque?

Las RUF son una mierda tal cual estan planteadas, demostrando una vez mas el 0 sentido comun de este gobierno de ineptos y la falta de calle a un nivel incluso peor que piraña y cia, llegando a parecer incluso falta de realidad.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Nop, dije claramente que el problema es solo uno, "protecciones especiales solo a algunos", el que ignores justo esa parte no me extraña, cada vez que vas "perdiendo" sales pa cualquier otro lado, no es primera vez que la haces '¿En verdad cuesta tanto decir me equivoque?

Las RUF son una mierda tal cual estan planteadas, demostrando una vez mas el 0 sentido comun de este gobierno de ineptos y la falta de calle a un nivel incluso peor que piraña y cia, llegando a parecer incluso falta de realidad.

Que parte he ignorado? Creo q he sido súper claro en que veo cosas buenas y cosas terribles en la indicación para las RUF. Eso no invalida las RUF en si (que no ha pasado nada esta semana la respecto). Y lo de falta de realidad bueno, es la película que te pasas así q bien, ya tocará votar y ahí tus ideas ganen con votos
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Que parte he ignorado? Creo q he sido súper claro en que veo cosas buenas y cosas terribles en la indicación para las RUF. Eso no invalida las RUF en si (que no ha pasado nada esta semana la respecto). Y lo de falta de realidad bueno, es la película que te pasas así q bien, ya tocará votar y ahí tus ideas ganen con votos


Nadie está invalidando la existencia de las RUF como concepto general. Lo que se critica es la que este gobierno puntualmente propone, por que integran discriminación racial dentro de ellas por ejemplo.

Como tan duro.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Nadie está invalidando la existencia de las RUF como concepto general. Lo que se critica es la que este gobierno puntualmente propone, por que integran discriminación racial dentro de ellas por ejemplo.

Como tan duro.

Nadie está invalidando la existencia de las RUF como concepto general. Lo que se critica es la que este gobierno puntualmente propone, por que integran discriminación racial dentro de ellas por ejemplo.

Como tan duro.

El duro es usted, que no leyó al parecer nada de lo q escribí. Repito entonces. Discriminación por condición migrante es una imbecilidad, no entiendo q algo así pase filtros. Si me parece bien indicaciones respecto de ancianos y NNA, pues físicamente son diferentes y es bueno q existan reglas claras para cuando estén presentes y así tengamos claro que es abuso policial y que no lo es
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Nadie está invalidando la existencia de las RUF como concepto general. Lo que se critica es la que este gobierno puntualmente propone, por que integran discriminación racial dentro de ellas por ejemplo.

Como tan duro.

Comparto ese juicio, pero solo con una parte de lo que el gob propone, que es la discriminación por estado migratorio.

Y si, si lees arriba (las RUF son una mierda, Boric planteó unas RUF inútiles, etc) verás q si hay una confusión y cuestionamiento a las RUF y no solo a esta indicación. Parece q el odio al gob no los deja analizar el problema antes de expresarse.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Únicamente me parece que se podría diferenciar ante la presencia de niños (no adolescentes), ancianos y discapacitados, siempre que se pueda distinguir claramente en cada caso.

Migrantes, pueblos originarios, mujeres y disidencias sexuales, no hay por donde agarrar que se haga una diferencia en el uso de la fuerza. Es de persona con coeficiente negativo.

Para el registro posterior al uso de la fuerza, si se debería distinguir a las mujeres, pero eso ya es posterior a la aplicación de la fuerza.


Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Únicamente me parece que se podría diferenciar ante la presencia de niños (no adolescentes), ancianos y discapacitados, siempre que se pueda distinguir claramente en cada caso.

Migrantes, pueblos originarios, mujeres y disidencias sexuales, no hay por donde agarrar que se haga una diferencia en el uso de la fuerza. Es de persona con coeficiente negativo.

Para el registro posterior al uso de la fuerza, si se debería distinguir a las mujeres, pero eso ya es posterior a la aplicación de la fuerza.


Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk

Lo de mujeres y minorías sexuales tengo dudas. Creo q estas en lo correcto en todo caso, pero me gustaría saber más sobre el sentido propuesto por los iluminados creativos de la indicación, antes de confirmarlo.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Lo de mujeres y minorías sexuales tengo dudas. Creo q estas en lo correcto en todo caso, pero me gustaría saber más sobre el sentido propuesto por los iluminados creativos de la indicación, antes de confirmarlo.
¿Por qué las mujeres y minorías sexuales?

¿Cómo distingues a una minoría sexual en un procedimiento? Una lesbiana la puedes descartar por ser mujer (característica objetiva y constatable a simple vista) pero a un homosexual cómo.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Únicamente me parece que se podría diferenciar ante la presencia de niños (no adolescentes), ancianos y discapacitados, siempre que se pueda distinguir claramente en cada caso.

Migrantes, pueblos originarios, mujeres y disidencias sexuales, no hay por donde agarrar que se haga una diferencia en el uso de la fuerza. Es de persona con coeficiente negativo.

Para el registro posterior al uso de la fuerza, si se debería distinguir a las mujeres, pero eso ya es posterior a la aplicación de la fuerza.


Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk

En todo caso, como estrategia para las manifestaciones y protestas..........imparable: niños, mujeres, ancianos, migrantes, disidentes sexuales y todo el abanico, en primera linea se ha dicho y............................las fuerzas del orden a buscarse en donde sentarse a tomar un cafecito, si no quieren procesos hasta por debajo de la guata.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En todo caso, como estrategia para las manifestaciones y protestas..........imparable: niños, mujeres, ancianos, migrantes, disidentes sexuales y todo el abanico, en primera linea se ha dicho y............................las fuerzas del orden a buscarse en donde sentarse a tomar un cafecito, si no quieren procesos hasta por debajo de la guata.

La indicación no habla de no reprimir. Dice q se tenga consideración ( y queda por definir q significa eso)
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
No sabía en qué hilo correspondía esta info pero este es el que más se acerca.
Cachen que Bill Ackman está hablando de bandas de inmigrantes ilegales chilenos que están robando casas en EEUU.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
No sabía en qué hilo correspondía esta info pero este es el que más se acerca.
Cachen que Bill Ackman está hablando de bandas de inmigrantes ilegales chilenos que están robando casas en EEUU.
Multimillonario progre que quiere convencer que todos los delincuentes son unos angelitos que solo quieren alimentar a su muy pobrecitas familias.
Si así fuese, ¿Porqué no relajar las medidas de seguridad de sus mansiones como un acto caritativo? ¿O como buen progre, prefiere la caridad con dinero ajeno?
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No entiendo cómo los gringos tarados aún mantienen la Waiver, que la quiten ya, así nos sacan un peso ya que muchos migrantes prefieren este país por la existencia de ese beneficio.
 
Subir