Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Y yo que pensaba que la situación ya no podía seguir empeorando :ohgodwhy

 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Chile se ha transformado en el paraíso del crímen organizado. Jueces pro delincuentes como Urrutia, leyes garantístas, políticos corrompibles que no quieren hacerce test de drogas y el premio del Estado que les otorga pensiones de gracia. Solo les falta un buen plan dental público con el lema "sonrisa de delincuente, sonríe al asaltar"
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Se dieron cuenta que acá pueden obtener hasta pensiones de gracia.

dicen las cifras que los venezolanos del tren de Aragua tienen la zorra en toda la región. Lo que no quita es que nuestras políticas de migración son horribles. Como siempre nuestra clase política está atrasada por lo menos en 20 años.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
dicen las cifras que los venezolanos del tren de Aragua tienen la zorra en toda la región. Lo que no quita es que nuestras políticas de migración son horribles. Como siempre nuestra clase política está atrasada por lo menos en 20 años.
Recuerdo los viejos tiempos cuando los anti Piñera hacían comparaciones con los países nórdicos, ahora comparan con la región y con todo eso salimos perdiendo.
Pero tienes toda la razón, esos hijos del comunismo tienen la media cagá en toda la región.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
dicen las cifras que los venezolanos del tren de Aragua tienen la zorra en toda la región. Lo que no quita es que nuestras políticas de migración son horribles. Como siempre nuestra clase política está atrasada por lo menos en 20 años.

Al contrario, yo creo que al interior de nuestra clase política, más gobierno e instituciones como la justicia, hay quienes están bien al día y mamando de la teta del narco. Tarde o temprano va a explotar el asunto y habrá sorpresas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
hoy en WTF news...

Dos carabineros caen presos tras protagonizar robo en la RM: olvidaron que radiopatrulla tenía cámara​


En prisión preventiva se encuentran dos carabineros que fueron expulsados de la institución, esto tras ser acusados de participar en un robo en San Bernardo. Fueron descubiertos gracias a que su radiopatrulla grabó el delito, el que fue cometido con uniforme y con arma de servicio.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Vieron esto de las RUF?


Se trata, entre otros, de un artículo para establecer que “los reglamentos regulados en el presente artículo deberán considerar especificaciones para un uso diferenciado de la fuerza en los casos en que exista presencia de niños, niñas o adolescentes, mujeres, diversidades sexuales, personas con discapacidad, migrantes, indígenas o personas adultas mayores”, en relación con el uso de la fuerza por las policías y las FF.AA

Se pasan por la raja la igualdad ante la ley.

No se que onda el gobierno, es como si lo hiciera mal a propósito.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
El otro día escuchaba a Mosciatti que a raíz del caso del secuestro y homicidio de Ojeda (ex-teniente venezolano en Chile) realizado aparentemente por el Tren de Aragua, ahora nadie está a salvo. Ya que con la precisión, preparación, desparpajo e información privilegiada con se actuó cualquier día agarran a un juez, fiscal o ministro y lo desaparecen enterrándolo en alguna toma caribeña.

Solo recordar que un tiempo atrás (antes del secuestro) y al mismo tiempo fueron amenazados de muerte: el Ministro de Justicia, el director general de gendarmería y la alcaide de la cárcel de alta seguridad Fabiola Valladares.

1709825558965.png


https://cooperativa.cl/noticias/pai...rdero-y-al-director-de/2024-01-12/173025.html

Después sale a la palestra los beneficios de los detenidos (Tren de Aragua) dados por el juez Urrutia y aquí es dónde gendarmería destaca lo improcedente y hace ver lo de las amenazas de muerte.

Ahora se anuncia que en las RUF o proyecto de ley se excluyen a los inmigrantes (y otros angelicales beneficiados) por lo que los del Tren de Aragua quedarían impedidos de recibir un balazo.

Por lo que lógicamente la noticia que estaba leyendo es que tanto los jueces y supremos están con la que te dije a dos manos eliminando datos, antecedentes y dándoselas de encubiertos.

https://www.biobiochile.cl/especial...inar-datos-de-magistrados-por-seguridad.shtml

1709825451120.png


Me pregunto si el gobierno es consciente de la cantidad de imbecilidades que están cometiendo día tras día y como todo esto empieza a salirse de control.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Fijate que yo creo q las medidas no son weonas per se (lo de las RUF tiene mucho sentido, la verdad) pero la incompetencia esta en no entender el momento animico del pueblo. A nadie le interesa hoy por hoy unas RUF diferenciadas, sino que esperamos discurso y acciones que endurezcan el combate al crimen organziado, no al reves.

En resumen, los q lanzan lo de las RUF en este momento tienen menos calle que una pantufla
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Fijate que yo creo q las medidas no son weonas per se (lo de las RUF tiene mucho sentido, la verdad) pero la incompetencia esta en no entender el momento animico del pueblo. A nadie le interesa hoy por hoy unas RUF diferenciadas, sino que esperamos discurso y acciones que endurezcan el combate al crimen organziado, no al reves.

En resumen, los q lanzan lo de las RUF en este momento tienen menos calle que una pantufla

Las medidas son weonas per se.

Acaso los militares y policías le van a ir a preguntar a cada persona que sea vea involucrada en un incidente en que se use la fuerza sobre su identidad de género, su identidad étnica o su estatus migratorio? Si no, entonces ellos pueden guiarse por estereotipos?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Las medidas son weonas per se.

Acaso los militares y policías le van a ir a preguntar a cada persona que sea vea involucrada en un incidente en que se use la fuerza sobre su identidad de género, su identidad étnica o su estatus migratorio? Si no, entonces ellos pueden guiarse por estereotipos?

Es q no funciona así. Es, por ejemplo, usar medidas adecuadas para ancianos, o gente discapacitada, etc, entendiendo q protestar en un derecho en democracia. No puede reprimirse igual a todas las personas.

Disclaimer: entiendo perfecto q el carabinero no puede distinguir uno a uno, eso es caricatura pues las RUF (según quien me explico) no funcionan así. Son reglas generales

Disclaimer 2: aún así, no entiendo porque un migrante tendría una RUF especial. No se condición los hace diferentes a las RUF que aplican a todos. Me parece discriminatorio, al peo, incompetente, etc…
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es q no funciona así. Es, por ejemplo, usar medidas adecuadas para ancianos, o gente discapacitada, etc, entendiendo q protestar en un derecho en democracia. No puede reprimirse igual a todas las personas.

Disclaimer: entiendo perfecto q el carabinero no puede distinguir uno a uno, eso es caricatura pues las RUF (según quien me explico) no funcionan así. Son reglas generales

Disclaimer 2: aún así, no entiendo porque un migrante tendría una RUF especial. No se condición los hace diferentes a las RUF que aplican a todos. Me parece discriminatorio, al peo, incompetente, etc…

El caso de los ancianos también es interesante, eso cómo se determina? Quién es "anciano"?

El de los discapacitados no, porque su condición es claramente visible.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
El caso de los ancianos también es interesante, eso cómo se determina? Quién es "anciano"?

El de los discapacitados no, porque su condición es claramente visible.
A ver cómo diferenciar también a un sordo, mudo, de una persona común en la calle.
Para qué hablar de identificar fenotípicamente a un integrante de pueblos originarios en medio de otros nacionales.... simplemente imposible de aplicar efectivamente en la realidad, pensamiento progre en una realidad alternativa disfuncional...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A ver cómo diferenciar también a un sordo, mudo, de una persona común en la calle.
Para qué hablar de identificar fenotípicamente a un integrante de pueblos originarios en medio de otros nacionales.... simplemente imposible de aplicar efectivamente en la realidad, pensamiento progre en una realidad alternativa disfuncional...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Y requiere aplicar estereotipos, lo que supuestamente va en contra de lo que buscan los posmos.
 
Subir