Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Plan Calles sin Violencia revela disminución de 111 homicidios en 2023 en comparación al año pasado​


Las regiones que registran un alza en los homicidios en el periodo entre 2022 y 2023 son las de O’Higgins, Maule, Aysén y Magallanes. Además, se informó de un total de 7.976 detenidos a nivel nacional en el marco del Plan Calles sin Violencia.

Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Público se entregó un nuevo reporte del Plan Calles sin Violencia (CSV) que comenzó a regir en abril del recién pasado año 2023.

Recordemos que la estrategia consiste en una intervención policial coordinada entre el Gobierno con Carabineros, PDI y Ministerio Público. Esto, para las comunas con mayor concentración de delitos graves.

En este caso, según se indicó desde el Ejecutivo, las cifras corresponden a información de la situación nacional de los homicidios, la persecución penal efectiva y también al ítem prófugos y órdenes de detención.

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
de que sirven las tobilleras entonces? irán a despedir al la persona encargada de monitorizarlas por no hacerlo?

Deberían dar descargas eléctricas si salen del rango y horario permitido.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Me perturba demasiado que estas cosas sean cada vez más común y al parecer ya nadie se escandaliza...



Son puros cherry picking nomas... no hagas caso, es sensacionalismo de la prensa... estamos bien :sisi
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Contraloría detecta a funcionarios que ignoraron listas de espera para atender a familiares​


Al menos cien familiares de funcionarios o trabajadores del Hospital Sótero del Río fueron atendidos para intervenciones quirúrgicas en tiempos menores al promedio de listas de espera.


en fin, parece que algunos en el país llevan en la sangre la corrupción, por ello tenemos lo que tenemos...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
y sigue la teleserie...

En 2022 la alcaldesa de Las Condes absolvió a su Director de Compras en sumario por conflicto de interés​


El director de compras de Municipalidad de Las Condes, Pedro Carrasco, fue sumariado durante 2022 por conflicto de interés, luego de que contratara a María José Cornejo -socia de empresas proveedoras del municipio-, para elaborar bases de licitaciones y asesorar en los presupuestos de la Dirección de Compras. La familia de Cornejo ha facturado más de $400 millones al municipio a través de cuatro sociedades. Y aunque el sumario contra Carrasco sugirió sanciones, la firma de la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) lo absolvió. Ahora, luego de que CIPER reveló que Carrasco utiliza automóviles facilitados por proveedores y que cuenta con depósitos en efectivo por $108 millones en su banco, Peñaloza presentó una querella en su contra. La Contraloría también está investigando.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Me perturba demasiado que estas cosas sean cada vez más común y al parecer ya nadie se escandaliza...




Sin en nuestro país, el gobierno y políticos no fueran tan chantas y no tuvieran
Huevos en las manos.jpg
haríamos como en el Perú.

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Ahora que se descubrió todo la alcaldesa se querella.

<Inserte meme de bombo fica>
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Pero miren qué espectáculo:

ante el asesinato de una niña de 10 años por la balacera directa contra el móvil en que ella se desplazaba, (el 2º caso en semanas, el anterior fue contra un niño de cinco años de forma indirecta en diciembre del año pasado).

Boric declara:

“Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde.
https://www.biobiochile.cl/noticias...esinato-de-una-nina-de-10-anos-en-maipu.shtml

Lo dice el weón que indultó delincuentes y a un terrorista en contravención directa a la Ley de Indultos. Les dio pensiones de gracia a asesinos, ha mostrado su beneplácito con terroristas a quienes ha ido a visitar a la cárcel antes de ser presidente y ha usado su investidura para indultarlos.

Ha sido benévolo con los actos delincuenciales que se enmarcaron dentro del estallido delictual, pillaje, saqueos y destrucción además de crítico de la labor policial que combatía la anarquía y defendía el Estado de Derecho.

La actitud de este "Calígula" chileno no es explicable más que como la un enfermo mental delirioso conduciendo el país al desastre y contrástenlo con la enérgica postura que ha debido tomar Ecuador ante el desbande del crimen organizado y el pillaje por estos días en aquel país.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y mientras tanto, las organizaciones y comités de defensa de los DD.HH, Carmen Hertz, Lorena Pizarro, tan activos ell@s, ahora más callados que monje sordo mudo en penitencia.
 
Subir