Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Por fin una buena


Ahora pienso que lamentablemente las penas pedidas son bajas y seguramente les darán sentencias más bajas todavía

Las penas solicitadas por Fiscalía

El Ministerio público solicitó las siguientes sentencias para los cuatro imputados:

  • Renato López Fuentes: 20 años de presidio mayor en su grado máximo.
  • Víctor Gutiérrez Londoño: 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Por el delito de homicidio simple, 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
  • Claudio Riveros Canales: 10 de presidio mayor en su grado mínimo. Por el porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, la pena única de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Finalmente, por el delito de receptación, se piden 3 años de presidio menor en su grado medio y una multa de 30 UTM.
  • Melissa Palma Valdés: 15 años de presidio mayor en su grado medio.



Y mi otra duda, que pasa con el autor intelectual? el que contrató a los Sicarios? viene en un juicio aparte?

Los abogados del foro saben algo al respecto?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por fin una buena


Ahora pienso que lamentablemente las penas pedidas son bajas y seguramente les darán sentencias más bajas todavía

Las penas solicitadas por Fiscalía

El Ministerio público solicitó las siguientes sentencias para los cuatro imputados:

  • Renato López Fuentes: 20 años de presidio mayor en su grado máximo.
  • Víctor Gutiérrez Londoño: 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Por el delito de homicidio simple, 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
  • Claudio Riveros Canales: 10 de presidio mayor en su grado mínimo. Por el porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, la pena única de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Finalmente, por el delito de receptación, se piden 3 años de presidio menor en su grado medio y una multa de 30 UTM.
  • Melissa Palma Valdés: 15 años de presidio mayor en su grado medio.



Y mi otra duda, que pasa con el autor intelectual? el que contrató a los Sicarios? viene en un juicio aparte?

Los abogados del foro saben algo al respecto?

Ojalá que también haya penas para el que pagó por el servicio. Acá son 20-40 años, para el sicario en sí se le trata como homicidio premeditado y ahí lo más bajo que he visto son desde 25 años sin libertad condicional hasta potencialmente pena de muerte.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y mi otra duda, que pasa con el autor intelectual? el que contrató a los Sicarios? viene en un juicio aparte?

Los abogados del foro saben algo al respecto?

Por eso puse esa interrogante, que pasa con el que los contrató?

Y tal como dices 25 debería ser lo MINIMO, pero al ser totalmente premeditado para mi debería tener más años. Por eso me extraña que la Fiscalía solo haya pedido 20 :mad
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por eso puse esa interrogante, que pasa con el que los contrató?

Y tal como dices 25 debería ser lo MINIMO, pero al ser totalmente premeditado para mi debería tener más años. Por eso me extraña que la Fiscalía solo haya pedido 20 :mad

Es la ley, homicidio calificado es 10+ años.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Es la ley, homicidio calificado es 10+ años.


Aca en Emol encontre más info

El que contrató a los sicarios está incluido en estos 4 personajes

y los años que dice Emol que pide el Ministerio Público son más:

Cabe señalar que, el Ministerio Público pide 38 años de cárcel para el "autor material" del homicidio contra el empresario. Mientras que para Renato López, el "financista" del crimen, se piden 20 años. La sentencia contra los cuatro culpables se dará a conocer el próximo 18 de abri

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/30/1056529/hija-empresario-asesinado-concon.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Alcalde alerta sobre mafias en Estación Central: "Arriendan espacios y controlan vendedores"


Arriendan espacios "a 250 mil pesos diarios, entregan la mercadería, entregan un toldo y van controlando a cada una de las personas", sostuvo Felipe Muñoz.
La autoridad comunal advirtió que "los cabecillas de las bandas no corresponden a personas migrantes, según los antecedentes que nosotros tenemos".


Bueno ya hemos tenido varios reportajes en donde se daban a conocer estos antecedentes, a ver que se hace ahora al respecto.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Persecución policial culmina con un peatón muerto, dos detenidos y armas incautadas en Arica



La media escoba, el peatón murió por un balazo en la cabeza y ahora se debe determinar si la bala provino de los delincuentes o de los carabineros

Y se detuvo a 2 extranjeros, uno con una subametralladora :omg

"En el procedimiento se detuvo a dos ciudadanos extranjeros, quienes portaban armas de grueso calibre, incluyendo una subametralladora con cargador y municiones. Este sábado pasarán a control de detención."
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Bueno, por lo visto ahora sabemos de qué se trata en realidad ser ocupa: Tomar propiedad ajena y lucrar con ella a costa no sólo de sus dueños si no que de las personas más vulnerables y la comunidad en su conjunto, obviamente sin respetar ningún tipo de regulación.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Se va a buscar un "diálogo" con delincuentes, terroristas y narcos, con el fin de "invitarlos" a no utilizar calibres superior al 22mm y de preferencia postones, por lo que se ve.

 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Leía las noticias y una de ellas declara que en Chillán una niña de 13 años murió a raíz de disparos efectuados al auto en que se movilizaba.

Si a esto le sumamos el caso del carabinero asesinado en la misma zona por estos días, tenemos que la violencia y el crimen no están ya solo campeando en la metrópoli sino que han propagado su peligrosidad a provincias.

Y sobre todo pasan a ser noticias de la cotidianeidad.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Carabinero en retiro es detenido con gran arsenal de guerra y lo vinculan al narcotráfico​


El jueves un exoficial de Carabineros, actualmente en retiro, fue detenido por personal de la PDI, acusado de posibles nexos con el narcotráfico, tras incautarle un enorme arsenal de armas de guerra.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Ex carabineros en terreno explicaron acusaciones de montaje: acusados de simular asalto para justificar un herido a bala​


Se realizó la reconstitución de escena de un posible montaje de un grupo de Carabineros. En 2020 un cabo le disparó a un ciudadano peruano aludiendo a que se defendió de un asalto. La investigación plantea que todo era un mentira.

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

Ex carabineros en terreno explicaron acusaciones de montaje: acusados de simular asalto para justificar un herido a bala​


Se realizó la reconstitución de escena de un posible montaje de un grupo de Carabineros. En 2020 un cabo le disparó a un ciudadano peruano aludiendo a que se defendió de un asalto. La investigación plantea que todo era un mentira.

Todos esos culiaos deberían estar bien presos y por hartos años.

El daño que hacen esos weones es terrible a la confianza de la gente.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Todos esos culiaos deberían estar bien presos y por hartos años.

El daño que hacen esos weones es terrible a la confianza de la gente.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Bueno, al menos con los pacos se abre investigación, se llega a conclusión y castigo si necesario. Hay otros que desde hace un momento están dejando la crema en el Sur con heridos y muertes, pero siguen la fiesta alegremente.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Bueno, al menos con los pacos se abre investigación, se llega a conclusión y castigo si necesario. Hay otros que desde hace un momento están dejando la crema en el Sur con heridos y muertes, pero siguen la fiesta alegremente.
Totalmente, pero que los casos internos deberían castigarse con especial dureza para ejemplificar que las instituciones no adhieren a este comportamiento en general.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Totalmente, pero que los casos internos deberían castigarse con especial dureza para ejemplificar que las instituciones no adhieren a este comportamiento en general.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Es cierto, yo creo que con los escándalos sucesivos del alto mando, hacia los mandos medios e inferiores como que se perdió el respeto en un cierto porcentaje de miembros de la institución. Y los nuevos altos mandos (luego de la feroz limpieza y promociones apresuradas) no han tenido el tiempo necesario (años de cueca en la calle y el mando) para asumir el cargo con total dominio y autoridad, aparte de sentirse en cierto modo ahora que ellos forman el alto mando, complices involuntarios de una situación heredada frente a sus subordinados, lo que a relajado la disciplina. Pero esto es una opinión muy personal, posiblemente estoy dando la hora que es un gusto.
 
Subir