Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Miren como hay que trabajar en el campo por estos tiempos: "Plan Cosecha Segura" se le llama a la operación que convoca y coordina FFAA, Carabineros, Logística para que los agricultores puedan cosechar en la Araucanía manteniendo a los Mapaches a distancia.


La duda está qué pasará ahora que se van los militares de la zona.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Miren como hay que trabajar en el campo por estos tiempos: "Plan Cosecha Segura" se le llama a la operación que convoca y coordina FFAA, Carabineros, Logística para que los agricultores puedan cosechar en la Araucanía manteniendo a los Mapaches a distancia.


La duda está qué pasará ahora que se van los militares de la zona.
La cosecha es propiedad del país mapuche. Imagino que todos los chilenos están allá sin visa de trabajo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628


Creo que aca fue notorio que delincuentes se vengaron de otros delincuentes.

El barrio Bellavista se ha convertido en un nido de criminales, Jadue tiene gran culpa del deterioro de ese barrio, desde que quitó en su primer período los vehículos de vigilancia municipal el sector se fue abajo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que aca fue notorio que delincuentes se vengaron de otros delincuentes.

El barrio Bellavista se ha convertido en un nido de criminales, Jadue tiene gran culpa del deterioro de ese barrio, desde que quitó en su primer período los vehículos de vigilancia municipal el sector se fue abajo.

Claro, y como Plaza Italia es tierra de nadie el fin de semana, eso se contagia a los alrededores... Como Bellavista, que parece que tendrá el destino del Barrio Suecia.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Claro, y como Plaza Italia es tierra de nadie el fin de semana, eso se contagia a los alrededores... Como Bellavista, que parece que tendrá el destino del Barrio Suecia.

Yo creo que si no le ponen atajo su final será el mismo de Barrio Suecia. Ya murió el Venecia hace rato ya, espero no le pase lo mismo al Galindo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo creo que si no le ponen atajo su final será el mismo de Barrio Suecia. Ya murió el Venecia hace rato ya, espero no le pase lo mismo al Galindo.

Ponerle atajo, significa autorizar a carabineros a utilizar los métodos que tanto han criticado y condenado hasta ahora para restablecer el orden. Están con las manos atadas por ellos mismos, a menos que............ contraten a mercenarios del extranjero para restablecer el orden, digo yo. A los radicales no le van a contar el cuento de que los palos ahora vienen de "los buenitos" por lo que no hay que pitear porque es "una forma de cariño" de este gobierno.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Ponerle atajo, significa autorizar a carabineros a utilizar los métodos que tanto han criticado y condenado hasta ahora para restablecer el orden. Están con las manos atadas por ellos mismos, a menos que............ contraten a mercenarios del extranjero para restablecer el orden, digo yo.
...con mercenarios extranjeros tampoco funciona pues sería contradictorio con los Dereechos Humaaaanooos que es la cancioncita que les gusta entonar para recordar y diferenciarse de la dictadura y reblandecer los corazones.

Estaba leyendo que en El Salvador se cabrearon de la mansaca con la cantidad de asesinatos protagonizados por las pandilla, Maras y todo lo demás, así que les dieron un mensaje aprovechando los más de 15.000 arrestados :
"Tenemos 16,000 “homeboys” en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol. PAREN DE MATAR YA o ellos la van a pagar también". (Mensaje presidencial).

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Creo que aca fue notorio que delincuentes se vengaron de otros delincuentes.

El barrio Bellavista se ha convertido en un nido de criminales, Jadue tiene gran culpa del deterioro de ese barrio, desde que quitó en su primer período los vehículos de vigilancia municipal el sector se fue abajo.

Pero si Jadue fue reelecto me imagino que la población de dicha comuna no ve ningún valor en ese barrio, quizás su estado le preocupa a personas de otras comunas que lo usaban como parque de diversiones para ir a emborracharse, pero a la gente de la comuna no parece importarles nada lo que ahí ocurra, o de otra forma no se entiende como Jadue fue reelecto.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pero si Jadue fue reelecto me imagino que la población de dicha comuna no ve ningún valor en ese barrio, quizás su estado le preocupa a personas de otras comunas que lo usaban como parque de diversiones para ir a emborracharse, pero a la gente de la comuna no parece importarles nada lo que ahí ocurra, o de otra forma no se entiende como Jadue fue reelecto.

Recoleta es enorme, por más que los vecinos de ese sector no hayan votado por él tiene más arrastre en otras zonas donde no tienen esta problemática.

Ponerle atajo, significa autorizar a carabineros a utilizar los métodos que tanto han criticado y condenado hasta ahora para restablecer el orden. Están con las manos atadas por ellos mismos, a menos que............ contraten a mercenarios del extranjero para restablecer el orden, digo yo. A los radicales no le van a contar el cuento de que los palos ahora vienen de "los buenitos" por lo que no hay que pitear porque es "una forma de cariño" de este gobierno.

No, no necesita mercenarios, solo tragarse el orgullo que lo tiene más grande que pecho de paloma y devolver la seguridad municipal a la zona para ayudar a los carabineros que ya están en el sector. O dejar un retén móvil de planta en la esquina de Antonia Lopez de Bello con Pio Nono.
El problema mental que tiene Jadue con el orden público es lo que le ha nublado la razón, pero tarde o temprano tendrá que atinar.

Lo único que puede hacer entrar en razón a Jadue en esa comuna es que la delincuencia le gane el gallito, ya están los motochorros también actuando en otras partes de Recoleta, Patronato tuvo que recurrir a guardias privados que hacen rondas en las noches, estos estan financiados por las colonias coreanas y árabes del sector y han logrado evitar robos en las tiendas que quedaban muy desprotegidas en la noche.

Si continua con su porfía se le vendrá la gente encima tarde o temprano.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Recoleta es enorme, por más que los vecinos de ese sector no hayan votado por él tiene más arrastre en otras zonas donde no tienen esta problemática.



No, no necesita mercenarios, solo tragarse el orgullo que lo tiene más grande que pecho de paloma y devolver la seguridad municipal a la zona para ayudar a los carabineros que ya están en el sector. O dejar un retén móvil de planta en la esquina de Antonia Lopez de Bello con Pio Nono.
El problema mental que tiene Jadue con el orden público es lo que le ha nublado la razón, pero tarde o temprano tendrá que atinar.

Lo único que puede hacer entrar en razón a Jadue en esa comuna es que la delincuencia le gane el gallito, ya están los motochorros también actuando en otras partes de Recoleta, Patronato tuvo que recurrir a guardias privados que hacen rondas en las noches, estos estan financiados por las colonias coreanas y árabes del sector y han logrado evitar robos en las tiendas que quedaban muy desprotegidas en la noche.

Si continua con su porfía se le vendrá la gente encima tarde o temprano.

Ya, pero no es para tomarse el asunto de los mercenarios a pecho estimado, si no es para tanto. En cuanto a Jadue, si lo siguen reeligiendo es porque su gente está contenta supongo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ya, pero no es para tomarse el asunto de los mercenarios a pecho estimado, si no es para tanto. En cuanto a Jadue, si lo siguen reeligiendo es porque su gente está contenta supongo.


Tal como exlpique la comuna es inmensa y en los sectores en donde no reina la violencia supongo y asumo que los beneficios que ha traido a sus zonas, farmacias populares, arriendo popular, ópticas populares y biblioteca popular pesan más.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tal como exlpique la comuna es inmensa y en los sectores en donde no reina la violencia supongo y asumo que los beneficios que ha traido a sus zonas, farmacias populares, arriendo popular, ópticas populares y biblioteca popular pesan más.

...Cosas que quedan en riesgo si Bellavista tiene el destino de Suecia. Me pregunto si la gente de Recoleta entiende eso o no.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
...Cosas que quedan en riesgo si Bellavista tiene el destino de Suecia. Me pregunto si la gente de Recoleta entiende eso o no.

Tal como lo expliqué asumo ellos valoran más los otros beneficios, tendrías que preguntarle a los vecinos de Recoleta.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
Recoleta es enorme, por más que los vecinos de ese sector no hayan votado por él tiene más arrastre en otras zonas donde no tienen esta problemática.



No, no necesita mercenarios, solo tragarse el orgullo que lo tiene más grande que pecho de paloma y devolver la seguridad municipal a la zona para ayudar a los carabineros que ya están en el sector. O dejar un retén móvil de planta en la esquina de Antonia Lopez de Bello con Pio Nono.
El problema mental que tiene Jadue con el orden público es lo que le ha nublado la razón, pero tarde o temprano tendrá que atinar.

Lo único que puede hacer entrar en razón a Jadue en esa comuna es que la delincuencia le gane el gallito, ya están los motochorros también actuando en otras partes de Recoleta, Patronato tuvo que recurrir a guardias privados que hacen rondas en las noches, estos estan financiados por las colonias coreanas y árabes del sector y han logrado evitar robos en las tiendas que quedaban muy desprotegidas en la noche.

Si continua con su porfía se le vendrá la gente encima tarde o temprano.
Por lo que le entendí a Hassler, el problema es de Gobernación/Min. de Interior, no de las munis.

Así que los que tienen que moverse son Borrego o Balazos Siches....


... O Hassler está mintiendo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Por lo que le entendí a Hassler, el problema es de Gobernación/Min. de Interior, no de las munis.

Así que los que tienen que moverse son Borrego o Siches

Estimado Providencia tiene vigilancia municipal y las cosas funcionan bastante mejor que en Recoleta, incluso en esa zona que comparten ambas municipalidades.

Obviamente si hablamos del problema de fondo claro que tanto Orrego como Siches son los que tienen la responsabilidad de otorgar más soluciones, pero no podemos quitarle la responsabilidad de Jadue de quitar la vigilancia municipal que ayudaba bastante.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ayer en Estación Central asesinaron a una mujer, más de 70 puñaladas. La acorralaron, y entre mínimo 3, la mataron dejándola como colador. Dejaré un vídeo, fuerte fuerte, pero veo necesario que nos demos cuenta con la gente que nos enfrentamos día a día.

Ojito que es bien gráfico

 
Subir