Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Eso pasa por que nuestro gobienro inutil no hace nada por que va contra la facccion ultra que los voto, no les da el cerebro pa cachar que si no cortan la mierda de la delincuencia vamos derechito al garete igual que mexico y colombia.

Si bien comparto lo que dices, no creo que sea sólo exclusividad del gobierno actual. Esto es algo que viene incubandose hace muchos años: la desigualdad, la falta de oportunidades, la pasta base y la flojera tienen la zorra.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Creo que
Si bien comparto lo que dices, no creo que sea sólo exclusividad del gobierno actual. Esto es algo que viene incubandose hace muchos años: la desigualdad, la falta de oportunidades, la pasta base y la flojera tienen la zorra.

Creo que como de costumbre estas mezclando peras con manzanas al reaccionar desde la guata y no detenerte a pensar un segundo mas antes de postear.

Me referia a que la gente toma la "justicia" por sus manos por que ve que los delincuentes se la llevan pelada y por eso el palo al gobierno. No han echo nada para arreglar esa parte del problema

Si tienes razon en que el problema de la delincuencia viene incubanduse dede hace muuucho tiempo, pero nuevamente los que se opusieron a toda medida para atacar la delincuencia estan ahroa en el gobierno, simplemente cosechan lo que siembran.

Respecto a la la delincuencia en si misma, el atacarla no basta, hay que implementar mas cosas, ahora la "justificación" de la desigualdad y falta de oportunidades no te la doy, somos desiguales desde el instante que nacemos (mas feos, mas flacos, mas inteligentes, mas atleticos, etc etc) y no todos tenemos las mismas oportunidades, pero conozco realmente muy muy pocas personas sin oportunidades y todas son con problemas físicos de nacimiento o incidentes de salud muy muy graves. La mayoria de los que se quejan de la falta de oportunidades son personas que tuvieron pocas (esa se las cedo) pero que se las farrearon.

En lo de la pasta base y la flojera tienes toda la razon. Estas ultimas las metimos debajo de la alfombra y salieron con todo durante el estallido.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Creo que


Creo que como de costumbre estas mezclando peras con manzanas al reaccionar desde la guata y no detenerte a pensar un segundo mas antes de postear.

Me referia a que la gente toma la "justicia" por sus manos por que ve que los delincuentes se la llevan pelada y por eso el palo al gobierno. No han echo nada para arreglar esa parte del problema

Si tienes razon en que el problema de la delincuencia viene incubanduse dede hace muuucho tiempo, pero nuevamente los que se opusieron a toda medida para atacar la delincuencia estan ahroa en el gobierno, simplemente cosechan lo que siembran.

Respecto a la la delincuencia en si misma, el atacarla no basta, hay que implementar mas cosas, ahora la "justificación" de la desigualdad y falta de oportunidades no te la doy, somos desiguales desde el instante que nacemos (mas feos, mas flacos, mas inteligentes, mas atleticos, etc etc) y no todos tenemos las mismas oportunidades, pero conozco realmente muy muy pocas personas sin oportunidades y todas son con problemas físicos de nacimiento o incidentes de salud muy muy graves. La mayoria de los que se quejan de la falta de oportunidades son personas que tuvieron pocas (esa se las cedo) pero que se las farrearon.

En lo de la pasta base y la flojera tienes toda la razon. Estas ultimas las metimos debajo de la alfombra y salieron con todo durante el estallido.

Lo divertido es que al final estás de acuerdo con lo que te planteo. Otra cosa, no sé cómo puedes saber si estoy escribiendo desde la guata o no pienso lo que digo, no se coloque como la doctora Cordero compañero.
Claro que la desigualdad también está presente en esta discusión: no tanto en oportunidades, pero si en condena. Yo no veo a nadie rompiendo la corte suprema por el caso de Kathy Barriga.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378

Esto ya me recuerda a la escena del incendio y las distintas "compañías" de bomberos que iban a "apagar" el siniestro:



Tragicómico, la verdad...
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

Esto ya me recuerda a la escena del incendio y las distintas "compañías" de bomberos que iban a "apagar" el siniestro:



Tragicómico, la verdad...
Hay que darles con todo, como al delincuente de 13 años abatido en Estación Central.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521



Tragicómico, la verdad...

De seguro de cag....dos que somos los chilenos, están dejando sus autos en casa, y con ello entrabando el justo deseo de superación de los delincuentes y con ello agrandado la desigualdad..................Nada que hacer, no hay espíritu de solidaridad, digo yo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Increíble, definitivamente la realidad supera la ficción

Detenidos por homicidio de niña de 13 años en Quilicura querían vengarse por fallida compra de un teléfono celular
“Lo que ocurre acá es que estas personas, que fueron los autores del homicidio, habrían concurrido a adquirir un teléfono celular en el mercado informal, y se habrían relacionado con menores de edad. Producto de que esa transacción no se habría producido, estas personas idean una forma de vengarse, y al concurrir al lugar al día siguiente, producto de este plan, le disparan a esta menor de edad, que no tenía nada que ver con este robo, y por eso se produce este homicidio”, detalló.



 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Perpetua sin posibilidad de rebaja…wns así de desalmados no deben estar en las calles
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
La discusión sobre la pena muerte es totalmente ésteril.
Considerando la composición del Poder Legislativo y Ejecutivo, no existe posibilidad alguna de modificar la situación actual. Sin embargo, las cosas podrían cambiar a futuro.

Para esta afirmación me baso en un INFORME SOBRE RESTABLECIMIENTO DE LA PENA DE MUERTE POR PROYECTO DE LEY (BOLETÍN N° 6642-07) elaborado por Doctor en Derecho Humberto Nogueira Alcalá.
En la parte final de su conclusión dice:

"La única posibilidad de dar curso constitucional al proyecto de ley en análisis implica la previa denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, esperando luego el curso de un año exigido desde el momento de la desvinculación, para poder concretar la tramitación válida y legítima del proyecto, todo ello sin perjuicio de las otras obligaciones internacionales aprobadas por el Estado de Chile referentes a la misma materia, entre ellas las convenciones sobre proscripción de la pena de muerte."

Es decir, el camino es largo y engorroso, pero existe y es apegado al Derecho.

Fuente: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122009000200011
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Aquello de que es una discusión estéril es hasta ahí nomás, es verdad que es difícil pero para nada imposible. Existe cierta corriente que estima que el que aún exista la pena en el Código Militar permite extenderla a casos extremos con ciertas técnicas legislativas, lo que no violaria ningún TTII. Así que no, no es estéril, el que se crea que es una perdida de tiempo le conviene a aquellos que están en contra pero ni desde el punto de vista legal ni moral lo es.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Para mi, también es estéril, porque con la cantidad de acuerdos de DD.HH que a firmado Chile, poco menos que hasta con los marcianos, desvincularse de ellos, no nos saldría gratis. Una cárcel de alta seguridad en las islas Félix para los indeseables sin recuperación, y que paguen su mantenimiento y a la sociedad recoltando guano, no estaría nada de mal.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Vale la pena gastar decenas o cientos de millones en mantener alimentados, con techo y salud a estos individuos hasta el fin de sus días?

La pena de muerte da una solución permanente y económica para los ciudadanos honestos.

Yo prefiero pagar impuestos y que se sequen en la cárcel. Matar gente por justicia es de siglos atrás, nos rebaja a nosotros como civilización
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Para ti, para mí no lo siento soy un cavernícola y si lo sometieramos a votación toy casi seguro que la mayoría estaría de acuerdo en reponerla.

Es posible, la gente va cambiando de opinión. Pero para eso está el estado de derecho, es cosa de seguir el procedimiento para abolir la abolición.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Estimo que es mejor discutir sobre la pena de muerte con la debida antelación, para que se vaya allanado el camino a reestablecerla en la Justicia Penal en el futuro. Además les recuerdo que la pena de muerte está plenamente vigente en la Justicia Militar.

Finalmente, el refrán ancestral y primitivo del "ojo por ojo, diente por diente" que se conoce como la ley del talión, establece que el castigo debe ser proporcional al daño causado. Lo cual refleja un principio de justicia retributiva, donde la norma impuesta debe ser equitativa y recíproca con el crimen cometido.

En otras palabras, si alguien roba una gallina para comer, no es justo que se le castigue con 5 años de carcel. Pero si alguien secuestra, tortura, viola, mata y descuatiza a una victima indefensa, si merece un castigo acorde al daño producido, y en este caso, la pena de muerte me parece de toda justicia.

Finalmente, el salirse de los tratados de DDHH efectivamente, no será gratis. Pero ¿qué precio estamos pagando ahora en seguridad y vidas por no tener pena de muerte en nuestro Código Penal?
 
Subir