Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es que yo creo que la verdad, y hago mi mea culpa, nunca le dimos el peso que tenía justificar desde el estado el uso de la violencia para el estallido.
Me explico: yo sigo pensando que la violencia es un motor que le guste a quien le guste genera los cambios en la sociedad. Pero otra cosa muy distinta es que desde algún aparato estatal se celebre dicha violencia, estoy pensando cuando se invitó al congreso a la primera línea. Desde ese día se le perdió todo el respeto a la policía como el ente que cautela nuestra seguridad y a los tribunales como administradores de justicia.

Estimado ¿has hecho la cuenta de cuantos cambios profundos a traído al país el estallido? Y eso que están gobernando los mismos que lo impulsaron.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Es que yo creo que la verdad, y hago mi mea culpa, nunca le dimos el peso que tenía justificar desde el estado el uso de la violencia para el estallido.
Me explico: yo sigo pensando que la violencia es un motor que le guste a quien le guste genera los cambios en la sociedad. Pero otra cosa muy distinta es que desde algún aparato estatal se celebre dicha violencia, estoy pensando cuando se invitó al congreso a la primera línea. Desde ese día se le perdió todo el respeto a la policía como el ente que cautela nuestra seguridad y a los tribunales como administradores de justicia.
se está convirtiendo en facho, compañero? Porque así nos tildan a quienes pensamos que el estallido delictual solo acentuó los problemas que teníamos como sociedad.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo q más impacto q la violencia en sí, ha tenido la impunidad de la violencia, y del abuso en general. Nadie sabe quienes quemaron el metro, Boric indulto a violentos injustificables, los alcaldes tienen piscina pa pasar la prisión, nadie preso por nada,, etc

Súmale que como decía alguno acá parece q nadie se va a prisión preventiva aunque no es así, estamos llenos de presos preventivamente…el tema es q son las mas wns nomas, los delincuentes avezados y la gente con lucas pa abogado safan siempre

Súmale la cultura extranjera flaite, con crimen organizado y violencia q no acostumbramos ver

Súmale una policía descabezada, con corrupcion instalada desde el alto mando, y q recién esta recuperando aprobación cuidadana, pues pal estallido prefirió disparar pistones a los q protestan en vez de enfrentar a los q saqueaban y quemaban weas (y q no tiene labor de inteligencia como para pillar a los wns)

Todo eso ha generado una sensación de q a nadie la pasa nada, impunidad.

Necesitamos un gobierno que tenga un discurso coherente con su acción. Ojalá creen el ministerio de seguridad, que armen una unidad q ataque el crimen organizado, que construyan una cárcel de alta seguridad en algún lugar aislado del sur

IMHO, la delincuencia bajará cuando la fórmula “probabilidad REAL de ser arrestado”*”expectativa REAL de años en la cárcel” aumente significativamente para los delincuentes
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

General (r) Jaime Ojeda lleva casi un mes prófugo: Fue condenado por el caso Caravana de la Muerte​


En calidad de cómplice, el comandante en retiro del Ejército, Jaime Ojeda Torrent, fue sentenciado a 10 años y un día por 15 homicidios de la Caravana de la Muerte en La Serena. Una sentencia que se dictó el 28 de diciembre pasado, sin embargo, hasta el día de hoy sigue prófugo de la justicia.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Daniela Peñaloza (UDI) recibió más de $20 millones en horas extras antes de ser alcaldesa​


La administración liderada por la alcaldesa Daniela Peñaloza, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), enfrenta una profunda crisis desencadenada por el denominado “Caso Horas Extras”. Hoy, surge una nueva arista que involucra directamente a la jefa comunal, quien tiene la intención de postularse para la reelección.

En diciembre del año pasado, un reportaje de Meganoticias sacó a la luz detalles que involucran el pago de casi $8 mil millones en horas extras entre enero y noviembre de 2023, generando interrogantes sobre la veracidad de las horas declaradas por al menos cuatro funcionarios.

Ante esta situación, la Fiscalía Oriente abrió un expediente de oficio para indagar posibles responsabilidades penales, mientras que la alcaldesa anunció un sumario administrativo para esclarecer los hechos, con la firme promesa de llegar hasta las últimas consecuencias.

A un mes del estallido de dicho caso, el citado medio tuvo acceso a los registros de asistencia de Daniela Peñaloza durante su periodo como subdirectora de Desarrollo Comunitario (Dideco) entre 2019 y 2020. Estos revelan patrones similares a los informes de otros funcionarios, incluyendo horarios homogéneos de entrada y salida, así como asignaciones mensuales de horas extras bajo la misma justificación.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Agrícola de Luksic pierde recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago por extracción no autorizada de aguas​


Agrícola El Cerrito, perteneciente al empresario Andrónico Luksic, perdió ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso que buscaba revertir una multa impuesta por la Dirección General de Aguas (DGA) por más de $60 millones, por extracción no autorizada de aguas en el Estero Derecho, ubicado en la Cuarta Región. El caso lo reveló CIPER en febrero de 2021, lo que se tradujo en una fiscalización de la DGA en terreno que terminó con la sanción. La Corte estableció que “no hay discusión que la Agrícola El Cerrito S.A., ejecutó una extracción no autorizada de aguas superficiales desde el estero Derecho, perteneciente a la cuenca del río Elqui”.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estos ya no son "carteles", son poco menos que
Panel publicitario.jpg
vallas iluminadas, y estos inútiles porfían en no verlos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Ex alcalde de Calama acusó “persecución enfermiza” ante inminente formalización por fraude al fisco​


El Ministerio Público solicitó esta semana la formalización del ex alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez (RN), por el presunto delito de fraude al fisco.

De acuerdo a medios locales, se investiga la adquisición a través de la Corporación Municipal de una vivienda a sobreprecio y que pertenecería a familiares directos de Agusto.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Drones, autos blindados y 11 carabineros en cada punto de control móvil: así será la intervención policial en comunas con más homicidios de la RM​


Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló el refuerzo policial que se implementará en la Región Metropolitana, medida impulsada por el gobierno debido a la crisis de seguridad que afecta al país.

La ola de homicidios registrados en las últimas semanas obligaron al Ejecutivo a mejorar el plan de intervención de Carabineros en la región, a través del cual se establecerán puntos de control móviles en zonas de mayores ocurrencia de delitos violentos.

 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Cuanta paciencia más (o indiferencia suicida) deberemos ver en este país que cada día se va en rodada por el precipicio.

El hecho brutal del asesinato de dos agricultores en las cercanías de Malloa asesinados a sangre fría para robarles y en el cual un adolescente de 15 años queda grave pero con vida solo gracias a la valerosa acción de su padre fallecido, mientras las cuatro basuras caribeñas en el juicio alegaban haber sido victimas de apremios por parte de agentes del estado como acostumbran alaraquear las defensas inmorales de este país.

Ahora esto otro ocurrido a metros de donde vive supuestamente el webeta que nos gobierna, yo derechamente estoy por la implantación de estado de sitio en el entendido que las fuerzas policiales no son capaces con esto pues están sobrepasadas.

Ya es sabido que no pueden con la cantidad de crímenes cometido que van sumándose día a día sin culpables, el caso de Anahí (Espíndola) la joven desaparecida de Viña fue calificado de accidental simplemente pues no hay capacidad para investigar más.

La viabilidad de este gobierno está en tela de juicio y es bueno empezar analizar esto seriamente por el bien superior del país.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Lamentablemente la izquierda dudo que ponga mano dura con la delincuencia, son demasiado buenistas. Pero otro eslabón que es extremadamente débil es que aunque los carabineros hagan su pega y atrapen a los delincuentes (locales o importados) salen al poco tiempo de la cárcel a seguir cometiendo crímenes en vez de dejarlos pagando condenas suficientemente fuertes y sacarlos de la sociedad por un buen rato (años).
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Lamentablemente la izquierda dudo que ponga mano dura con la delincuencia, son demasiado buenistas. Pero otro eslabón que es extremadamente débil es que aunque los carabineros hagan su pega y atrapen a los delincuentes (locales o importados) salen al poco tiempo de la cárcel a seguir cometiendo crímenes en vez de dejarlos pagando condenas suficientemente fuertes y sacarlos de la sociedad por un buen rato (años).

Pero si no se puede endurecer la mano... no ves que podrías vulnerar sus derechos :sisi

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
se está convirtiendo en facho, compañero? Porque así nos tildan a quienes pensamos que el estallido delictual solo acentuó los problemas que teníamos como sociedad.

si te colocas desde la perspectiva de los que fuimos por el estallido, el descontento era contra la clase política en general. En un momento llegó Boric y nos metió pico en el ojo con cambiar la constitución. En esos momentos todo olía muy mal: el tipo sacándose fotos abrazado diciendo que había salvado la democracia.
Luego se dio una catarsis donde mezclamos dictadura, opresión, el odio a la concertación y se dio vida a la asamblea que nos ofrecería una nueva carta magna.
En ese rato gente cobraba deudas a quién sabe quién y llegó el momento de votar. La prensa hizo lo suyo, instaló miedo; pero lo peor fue Jackson cuando dijo que aprobar era permitir el programa de gobierno.
Cómo la política muchas veces se elige desde las tripas ganó el rechazo y no por encontrarla una mala propuesta, más bien por castigar al gobierno. Después otra vez el mismo proceso, pero sin ninguna emoción.
Y por qué me doy tantas vueltas? Porque él estallido como bien dices vino a acentuar las falencias que tenemos como sociedad: no hay visión de estado, la clase política Sólo cuida sus propios intereses, no me crees, mira este titular:

Senado aprueba reducir 710 millones de dolares de deuda de isapres con usuarios y aprueba subir precios de planes
Y también acentuamos que no tenemos instrucción cívica, en resumen, todo lo que ya sabíamos pero con una deuda gigantesca de todos los que formamos esta linda copia y feliz del Edén, deuda traducida para algunos en UF y para otros en comida.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Pero si no se puede endurecer la mano... no ves que podrías vulnerar sus derechos :sisi

Este gobierno lo está haciendo tan mal en su lucha contra la delincuencia, la corrupción y en mejorar la economía, educación y salud, que si para 2025 se presenta de candidato Gengis Kan, seguro gana las elecciones por paliza gracias a la campaña que hoy le hace Boric. En comparación, los Bukele y los Milei parecerán excesivamente timoratos.
Boric no solo cava la tumba de la izquierda para las próximas elecciones. También desacredita a toda la clase política, haciéndolos ver como desconectados con el Chile real.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Este gobierno lo está haciendo tan mal en su lucha contra la delincuencia, la corrupción y en mejorar la economía, educación y salud, que si para 2025 se presenta de candidato Gengis Kan, seguro gana las elecciones por paliza gracias a la campaña que hoy le hace Boric. En comparación, los Bukele y los Milei parecerán excesivamente timoratos.
Boric no solo cava la tumba de la izquierda para las próximas elecciones. También desacredita a toda la clase política, haciéndolos ver como desconectados con el Chile real.
Justamente hoy estuve pensando que el Kast del 2021, ese mismo Kast que los zurdos decían que era la reencarnación del mismísimo Hitler, fue bastante tibio en su campaña para lo que la gente espera que sea ahora. Creo que quien tenga el plan más concreto y frontal contra la delincuencia tendrá muchas probabilidades de ganar. Que se vaya a la mierda esas frases de perspectiva de género que están metiendo en todo ahora. Debe ser una guerra sin cuartel y dejar los buenismos de una vez por todas. No hay ningún político acá que tenga los pantalones de Bukele o Milei, pero me conformo con que sean más que la cagada que tenemos ahora.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
si te colocas desde la perspectiva de los que fuimos por el estallido, el descontento era contra la clase política en general. En un momento llegó Boric y nos metió pico en el ojo con cambiar la constitución. En esos momentos todo olía muy mal: el tipo sacándose fotos abrazado diciendo que había salvado la democracia.
Luego se dio una catarsis donde mezclamos dictadura, opresión, el odio a la concertación y se dio vida a la asamblea que nos ofrecería una nueva carta magna.
En ese rato gente cobraba deudas a quién sabe quién y llegó el momento de votar. La prensa hizo lo suyo, instaló miedo; pero lo peor fue Jackson cuando dijo que aprobar era permitir el programa de gobierno.
Cómo la política muchas veces se elige desde las tripas ganó el rechazo y no por encontrarla una mala propuesta, más bien por castigar al gobierno. Después otra vez el mismo proceso, pero sin ninguna emoción.
Y por qué me doy tantas vueltas? Porque él estallido como bien dices vino a acentuar las falencias que tenemos como sociedad: no hay visión de estado, la clase política Sólo cuida sus propios intereses, no me crees, mira este titular:

Senado aprueba reducir 710 millones de dolares de deuda de isapres con usuarios y aprueba subir precios de planes
Y también acentuamos que no tenemos instrucción cívica, en resumen, todo lo que ya sabíamos pero con una deuda gigantesca de todos los que formamos esta linda copia y feliz del Edén, deuda traducida para algunos en UF y para otros en comida.
Sin el estallido orquestado jamás hubiese ganado Boric, un gran mal en el corto plazo pero que espero sea bueno al largo plazo ya que al estar en el poder estos cuicos pasados a revolucionarios, se les cayó la mentira de que tenían todas las soluciones debajo de la manga y han logrado que gente que confiaba plenamente en ellos están super decepcionados ahora.

Respecto al fallo del Senado, me parece impresentable que les hayan dado esa reducción tan grande. Las Isapres tenían que pagar todo, aunque fuera en varios años, pero no dejarlos safar tan fácil.
 
Subir