vk2r

*****. ChileAndroid
Se incorporó
6 Febrero 2010
Mensajes
56
Hola que tal !
Soy nuevo en el foro ... pero en CHW no :amocapa9 jeje.

Tengo una consulta.
Soy nuevo en este tema de los créditos de consumo y me gustaria alguna recomendación a la hora de tomar alguno, ya que tengo algunas deudas que quiero pagar de una vez y estar tranquilo.

Mi pregunta es, que es lo que debo ver al momento de buscar alguno y cuales son los bancos recomendados para estos casos.

Quedo atento !
:circulos
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Los créditos de consumo son de los más caros. A menos que la tasa sea mucho mejor, no tomaría deudas para pagar otras deudas.
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Los créditos de consumo son de los más caros. A menos que la tasa sea mucho mejor, no tomaría deudas para pagar otras deudas.

Que consejo más malo. Si no se tiene la liquidez para pagar, entonces el crédito de consumo es lejos la mejor opción para consolidar todas las deudas en una sola.

Si la tasa de interés es cara o no, va a depender del perfil de cada persona (Renta, activos, comportamiento financiero, etc).

Hoy por hoy, los bancos están otorgando créditos con tasas ridículamente bajas (bajo el 1%). Lo importante es negociar con los bancos hasta encontrar el que te pueda dar la tasa más baja.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Que consejo más malo. Si no se tiene la liquidez para pagar, entonces el crédito de consumo es lejos la mejor opción para consolidar todas las deudas en una sola.

Si la tasa de interés es cara o no, va a depender del perfil de cada persona (Renta, activos, comportamiento financiero, etc).

Hoy por hoy, los bancos están otorgando créditos con tasas ridículamente bajas (bajo el 1%). Lo importante es negociar con los bancos hasta encontrar el que te pueda dar la tasa más baja.
Te voy a contra argumentar con un ejemplo:
Consumo al 1% compuesto anualizado da 12,6% lo cual ES SUPER CARO.
En comparación un hipotecario tradicional cuesta ~2% anual

Es decir el crédito de consumo puede ser ~6 veces mas caro. Por ende queda demostrado que ceteris paribus, la tasa de interés depende en gran parte del tipo de crédito.

Por ende, la conclusión que debieras llegar es: te conviene consolidar si quedas en mejores condiciones solamente. No hay información de sus deudas previas. Los créditos de consumo usualmente son caros de base. La única manera de que sepas si te conviene o no es sentarte una tarde con el Excel.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Te voy a contra argumentar con un ejemplo:
Consumo al 1% compuesto anualizado da 12,6% lo cual ES SUPER CARO.
En comparación un hipotecario tradicional cuesta ~2% anual

Es decir el crédito de consumo puede ser ~6 veces mas caro. Por ende queda demostrado que ceteris paribus, la tasa de interés depende en gran parte del tipo de crédito.

Por ende, la conclusión que debieras llegar es: te conviene consolidar si quedas en mejores condiciones solamente. No hay información de sus deudas previas. Los créditos de consumo usualmente son caros de base. La única manera de que sepas si te conviene o no es sentarte una tarde con el Excel.

Las tarjetas de crédito tienen una tasa de interés que es aproximadamente el doble (o más) de un crédito de consumo.

En algunos casos puede no ser tan mala idea tomar un crédito de consumo para pagar la tarjeta de crédito.

Igual estoy de acuerdo que lo mejor es no endeudarse, pero que a veces un excel puede darle la razón a tomar un crédito de consumo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Las tarjetas de crédito tienen una tasa de interés que es aproximadamente el doble (o más) de un crédito de consumo.

En algunos casos puede no ser tan mala idea tomar un crédito de consumo para pagar la tarjeta de crédito.

Igual estoy de acuerdo que lo mejor es no endeudarse, pero que a veces un excel puede darle la razón a tomar un crédito de consumo.
Exacto, por eso decía que depende de la tasa. Lamentablemente no dijo que tipo de deudas tenía.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Primero, tiene que informar que deudas tiene, en cuanto plazo, monto, tasa y morosidad. Luego, cotizar créditos para pagar el saldo capital (prepago) de las deudas. Si ese cálculo le da un monto que sí puede pagar mensualmente, le conviene, sino volverá a caer en impagos.

Mientras más morosidad le figure en el sistema, menos plata y a más interés le prestarán.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Te voy a contra argumentar con un ejemplo:
Consumo al 1% compuesto anualizado da 12,6% lo cual ES SUPER CARO.
En comparación un hipotecario tradicional cuesta ~2% anual

Es decir el crédito de consumo puede ser ~6 veces mas caro. Por ende queda demostrado que ceteris paribus, la tasa de interés depende en gran parte del tipo de crédito.

Por ende, la conclusión que debieras llegar es: te conviene consolidar si quedas en mejores condiciones solamente. No hay información de sus deudas previas. Los créditos de consumo usualmente son caros de base. La única manera de que sepas si te conviene o no es sentarte una tarde con el Excel.
Te contraargumento: Comparas un credito de largo plazo con uno de corto plazo y peor aun, tasa nominal con real (el hipotecario es sobre UF). Si llevas el hipotecario a tasa Nominal, tu ~6 veces más caro se convierte en un ~2 veces más caro.

Entre estar hasta el cogote y no poder pagar o tomar un credito para ordenarte y cumplir, es mejor la segunda opción sin necesidad de excel.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Te contraargumento: Comparas un credito de largo plazo con uno de corto plazo y peor aun, tasa nominal con real (el hipotecario es sobre UF). Si llevas el hipotecario a tasa Nominal, tu ~6 veces más caro se convierte en un ~2 veces más caro.

Entre estar hasta el cogote y no poder pagar o tomar un credito para ordenarte y cumplir, es mejor la segunda opción sin necesidad de excel.

Mi posición es que no siempre es conveniente y ya queda demostrado con un ejemplo. Obvio que hay situaciones donde sí conviene. El punto es que todo depende de que tasa tenían tus anteriores y el actual, a falta de más información.
No me parece haber leído en ningún momento que estuviera hasta el cogote y sin capacidad de pago.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Mi posición es que no siempre es conveniente y ya queda demostrado con un ejemplo. Obvio que hay situaciones donde sí conviene. El punto es que todo depende de que tasa tenían tus anteriores y el actual, a falta de más información.
No me parece haber leído en ningún momento que estuviera hasta el cogote y sin capacidad de pago.
El ejemplo es comparar peras con zapallos. Si vas a decir que algo es caro, compara con instrumentos del mismo plazo: Tarjeta de credito (en sus formatos avance en cuotas o compra en cuotas del mismo plazo que el credito a solicitar), linea de credito.

Si nos vamos a poner serios, cada uno tiene su tasa de descuento (si, en algunos está es cero,en otros puede ser más de 1% si son caperuzos) y te puede convenir hasta pedir un credito de consumo para invertir (pues como digo yo y me apoya el mercado :zippy, las tasas están en el piso para este instrumento).
 
Subir