Opinion Crear canal de comunicación para curso de enseñanza media.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.059
La gente
No lee correos
No abre adjuntos
No ve los mensajes.

Siempre existirá problema de comunicación, dado que la. Mayoría de la gente no utiliza el correo de la forma en la que uno lo usa. Así que siempre lo más factible será imprimir las hojas y mandarlas con los alumnos. :risas

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.719
El asunto no es si leerán o no los mail o como sea que se notifique. El drama de mi parte es usar alguna herramienta que no me resulte fastidiosa o invasiva. Por eso descarte wazap porque podría darse el caso de que se arme una mocha por ese medio y me enfermaría de los nervios con tanta campanita.

La opción del correo va con ventaja.


Gracias !
Yo creo que tu problema es tu odio contra whatsapp. Se de muchos cursos donde se agrupan vía whatsapp y se cumple igual el objetivo.
Siempre vas a tener al wn odioso que encuentra todo malo, al que pela a todos y al que alega por todo.
Va a depender de tí no más la herramienta que quieras usar y tratar de convencer al resto a usarla

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.477
Mediante telegram tb puedes ver cuántas personas leyeron tu mensaje (no quiénes aunque si puedes ver la fecha aproximada que por última vez se metieron), con eso tb sabrás si el resto se informa o no :)

Saludos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Whtsapp funciona bien como medio de comunicaciones, permite ademas que la mama matea siempre avise de las tareas del otro dia salvando a enanos distraidos como el mio :)

Creo que es lo que se esta usando en general, por algo sera...tiene sus desventajas, pero las ventajas y efectividad es mayor. Para que ir contra la corriente, si es una via que ha mostrado que funciona?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.794
Whtsapp funciona bien como medio de comunicaciones, permite ademas que la mama matea siempre avise de las tareas del otro dia salvando a enanos distraidos como el mio :)

Creo que es lo que se esta usando en general, por algo sera...tiene sus desventajas, pero las ventajas y efectividad es mayor. Para que ir contra la corriente, si es una via que ha mostrado que funciona?

La culpa del mal uso de la herramienta no es de whatsapp, es de la gente. Además, no creo que telegram ofrezca una ventaja sustancial con respecto a whastapp como para pedirle a 40 personas que instale otra cosa.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Telegram es una app que esta fuera del conocimiento diria yo que del 90% de los apoderados...y q se gana para q sea recomendable sobre whatsapp? Poco creo yo
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.312
Telegram es una app que esta fuera del conocimiento diria yo que del 90% de los apoderados...y q se gana para q sea recomendable sobre whatsapp? Poco creo yo

no diria que tanto
cada vez que clotea whatsapp en las noticias (medio de informacion de las masas ) le hacen bastante propaganda a Telegram (lo que no hace que todos se cambien, pero queda la tranquilidad de que hay una alternativa en esos casos)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Discrepo, estas hablando de mayores de 30, no de nativos digitales
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.312
Discrepo, estas hablando de mayores de 30, no de nativos digitales
Soy mayor de 30 y no veo el porque no se deba aprender a usar alternativas
Los nativos igual usan apps puntuales para un uso puntual y les da paja buscar alternativas, los más técnicos buscamos detalles y cosas mejores, podemos proponer, pero los usuarios finales deciden al final
No hablo de obligar, solo presentó las alternativas, aunque a algunos les duela, hay mejores apps que wp

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
No entiendo el gusto de ir contra el uso mayoritario sin una clara ventaja por el nuevo metodo. En el fondo, el discurso de camboar aplica solo si lo que se gana es evidentemente mejor q lo usual, sino nunca tendra exito el cambio
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.190
Para los que no cachan mucho de whatsapp vean difusión.
La única desventaja que tiene es que tendrás 20-30-40 conversaciones más de lo normal (1 por apoderado), pero tiene la ventaja que a todos les llegara por un canal individual (en los grupos donde se tiene confianza se pierde rápido un mensaje, no es raro encontrar 100 mensajes nuevos)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.393
Yo creo que tu problema es tu odio contra whatsapp. Se de muchos cursos donde se agrupan vía whatsapp y se cumple igual el objetivo.
Siempre vas a tener al wn odioso que encuentra todo malo, al que pela a todos y al que alega por todo.
Va a depender de tí no más la herramienta que quieras usar y tratar de convencer al resto a usarla

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
pero con wasap tienes je tener a todos de contacto y aveces es incomodo que todos tengan tu numero.

Yo iria mas por correos que tienen la opcion de leido por... abierto a las... y ese tipo de configuraciones, en este momento no me acuerdo mucho

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Subir