Creando una biblioteca de juegos DOS en Retropie

Patomax

REPORTERO
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listo Little Big Adventure, la configuración es parecida a la de Alone in the Dark, igual el movimiento del personaje se siente un poco "pesado" con control.
D-PadFlechas
BSpace
AEnter
YLalt
XF5
SELECTESC
STARTF6
R1H
L2Lshift
R2Rctrl
Right JoyF1-F4
me demore un poco en agregarlo porque tuve que jugarlo un poco para ir viendo de que las teclas estuvieran bien asignadas, ya que algunas mecánicas como el mapa y la esfera mágica se pueden utilizar después de avanzada un poco la historia.
esta es la versión de GoG, muchas de estas versiones no incluyen el CD original, lo que hacen para tener musica es meter las canciones en un archivo .DAT y luego dosbox lo monta como un CD de audio, este método es útil para tener juegos de DOS con audio de CD sin necesidad de tener que copiar el CD completo a una imagen.

video preview.

me queda instalar la segunda parte, que si corre en DOS, muchos juegos que salieron después del 95 eran mixtos, soportaban tanto windows como DOS, pero como hoy es más fácil emular DOS casi la mayoría viene con dosbox.

después de eso y antes de seguir agregando juegos voy a instalar (re-instalar en realidad) MUNT un emulador de MT-32 que mejora enormemente el audio Midi, si no conocen el MT-32 denle una mirada a este video.
 

Patomax

REPORTERO
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un rápido update, por fin logre hacer funcionar la emulación de mouse a un control en dosbox, usando el driver xboxdrv que emula un control de xbox360 virtual y sirve como puente entre tu control y botones del teclado y ratón. hay una enorme guía al respecto.

y para probarlo utilice un juego que quería agregar hace rato

este es el código que use.
Código:
#!/bin/sh

## Nombre del emulador
echo $1 >> /dev/shm/runcommand.log

## Nombre del software usado para correr el emulador
echo $2 >> /dev/shm/runcommand.log

## Nombre del Rom
echo $3 >> /dev/shm/runcommand.log

## linea de comando ejecutada
echo $4 >> /dev/shm/runcommand.log

if [ "$3" = "/home/pi/RetroPie/roms/pc/fuzzy.sh" ]
then
sudo killall > /dev/null 2>&1 xboxdrv
sudo /opt/retropie/supplementary/xboxdrv/bin/xboxdrv \
--evdev /dev/input/event0 \
--silent \
--evdev-no-grab \
--detach-kernel-driver \
--force-feedback \
--trigger-as-button \
--deadzone-trigger 15% \
--deadzone 4000 \
--mimic-xpad \
--axismap -Y1=Y1,-Y2=Y2 \
--ui-axismap x1=REL_X:10,y1=REL_Y:10 \
--evdev-absmap ABS_X=x1,ABS_Y=y1 \
--evdev-keymap BTN_TL2=lt,BTN_TR2=rt,BTN_SELECT=back,BTN_START=start \
--ui-buttonmap lt=BTN_LEFT,rt=BTN_RIGHT,back=KEY_ESC,start=KEY_ENTER,back+start=KEY_F11 \
&
fi
a diferencia de los ejemplos en la guía uso la función evdev-no-grab, esto me permite asignar solo los botones que voy a usar en combinación a los que ya están asignados por defecto en el archivo de mapeo de Dosbox, si no hago eso el driver toma control completo de los botones y pasa por alto las asignaciones de Dosbox.

con esto ya puedo comenzar a agregar juegos que usan mouse solamente, como los de estrategia.
 
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