Portada! Crónica al pasarse de iOS a Android

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
1626489022453.png
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Yo siempre en celular he usado android, de todas las marcas, lo ultimos 3 equipos son samsung. No puedo abandonar la libertad y versatilidad de android, en el dispitivo que mas utilizo. En tablet prefiero ipad, para mi uso (lectura principalmente) no necesito tanta app personalizada, en laptop tambien uso macbook, ya que osx es mas libre que ios. En desktop uso windows, pora juegos (PCMR) :zippy

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Vas a tener problemas cuando cambies de marca y sigas en Android, ahí como te han explicado hay hartas diferencias en la capas de personalización.
Al menos a mí me ha funcionado lo de las notificaciones personalizadas cuando he necesitado pasar de una marca a otra guardando mis datos de usuario de google.

Saludos
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Yo desde siempre he usado Android. En estos momentos mi teléfono personal es un Motorola Moto Maxx con Android 6!! Obsoleto y lenteja, pero lo sigo prefiriendo. Por mi pega tengo un iPhone 11 (que a la larga será mío), pero ni aún así me convence el cambio. De hecho la única razón por la que estoy aguantando con el vejestorio es porque me voy a comprar el Google Pixel 6 a fin de año cuando salga.

Pero bueno, al final no voy a predicar que uno es mejor que otro, cuando al final es cosa de gustos y decisión personal. Aunque me gusta tirarle barro a los iPhone, pero eso ya es de pesao no más jaja.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hice el cambio y al listado puedo agregar dos cosas que me molestaron:
- Autonomia con apps en segundo plano: En iOS, escuchar musica (incluso desde youtube) tenía un impacto moderado a bajo (entre mi pega y me casa, perdía 2-3%, 30-40 min escuchando musica con la pantalla apagada). En Android, el impacto es notable, entre 5 y 6% pierdo por el mismo trayecto.

- Gestos: Son casi identicos, salvo por una pequeña diferencia, en iOS, swipe desde el borde izquierdo a la derecha es "atras" y al reves es "adelante". En Android (al menos Samsung) ambos son "atras". Para mi que lo usaba harto para avanzar y retroceder en el explorador, me mata. En lugar de ir hacia atras y luego adelante, me retrocedo dos pestañas (que en muchos casos es equivalente a cerrar la app).


No todo es tan malo, pues la mayoría de cosas que indicó unreal4u suman. El control de carga es muchisimo mejor, al menos en el galaxy s22 puedo desactivar carga rapida, carga rapida inalambrica y carga ultra rapida (lo uso mayoritariamente en casa, por lo si tarda 2-3 horas en cargar, me da lo mismo). La pantalla del S22 es muy superior (al iphone 13 base y XR).
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Igual supongo que el impacto en escuchar la música vs el equipo dure el día completo no creo que sea significativo.
No sé como andará ahora Apple con los iPhone, pero antes había que andar deshabilitando todo para pasar el día.

Saludos

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Igual supongo que el impacto en escuchar la música vs el equipo dure el día completo no creo que sea significativo.
No sé como andará ahora Apple con los iPhone, pero antes había que andar deshabilitando todo para pasar el día.

Saludos

Saludos
Mi XR pasaba sobrado el día (incluso ahora que estaba a 87% la batería) sin mucha gestión. El S22 anda justo y hasta corto si le doy como caja, cosa que no pasaba con mi iphone.

No lo mencioné, pero las camaras (frontal y principal(es)) son muy superiores al XR, que es lo que buscaba.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Mi XR pasaba sobrado el día (incluso ahora que estaba a 87% la batería) sin mucha gestión. El S22 anda justo y hasta corto si le doy como caja, cosa que no pasaba con mi iphone.

No lo mencioné, pero las camaras (frontal y principal(es)) son muy superiores al XR, que es lo que buscaba.
Igual tengo que decir que desde que tengo el Android he cambiado mi manera de cargar el teléfono: ahora lo enchufo a lo más una media hora cuando me estoy quedando sin carga y con eso ya quedó con la batería al 90%. Algunos días me dura 24h, otras veces menos pero ya no lo dejo al cargador toda la noche. La carga rápida pta que ayuda hahaha en el puro pique de la casa a la oficina en el auto (22 minutos) ya me carga la batería para que lo pueda usar hasta el día siguiente por ejemplo.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Ya que revivieron el tema...Sigo odiando Android. Si tuviera como, me compraría un iPhone.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
- Gestos: Son casi identicos, salvo por una pequeña diferencia, en iOS, swipe desde el borde izquierdo a la derecha es "atras" y al reves es "adelante". En Android (al menos Samsung) ambos son "atras". Para mi que lo usaba harto para avanzar y retroceder en el explorador, me mata. En lugar de ir hacia atras y luego adelante, me retrocedo dos pestañas (que en muchos casos es equivalente a cerrar la app).

Ahora entiendo pq tengo esa misma tendencia! Sobretodo en el navegador jajajajajja buen detalle, no me había fijado.

Me pregunto si se podrá cambiar esto en Firefox, estuve revisando las opciones de Android y en ninguna parte se puede modificar esto, en una de esas el navegador sí es capaz de sobreescribir este comportamiento.

Una amiga de nosotros tiene tb un Samsung y me encanta el case que tiene, es transparente por el lado derecho y justo ahí sale toda la información relevante de la pantalla OLED: la hora, notificaciones, etc. Lo encontré la raja pq se ve muy bien. Lo malo es que es una funcionalidad de Samsung no más.

Saludos.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Ahora entiendo pq tengo esa misma tendencia! Sobretodo en el navegador jajajajajja buen detalle, no me había fijado.

Me pregunto si se podrá cambiar esto en Firefox, estuve revisando las opciones de Android y en ninguna parte se puede modificar esto, en una de esas el navegador sí es capaz de sobreescribir este comportamiento.

Una amiga de nosotros tiene tb un Samsung y me encanta el case que tiene, es transparente por el lado derecho y justo ahí sale toda la información relevante de la pantalla OLED: la hora, notificaciones, etc. Lo encontré la raja pq se ve muy bien. Lo malo es que es una funcionalidad de Samsung no más.

Saludos.
no creo que pueda, el comportamiento del touch y gestos es del sistema, no de las aplicaciones
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
no creo que pueda, el comportamiento del touch y gestos es del sistema, no de las aplicaciones
Si se puede personalizar los gestos al menos en samsung baja la app goodlock es oficial y puedes hacer mil configuraciónes de todo tipo con diferentes modulos

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Si se puede personalizar los gestos al menos en samsung baja la app goodlock es oficial y puedes hacer mil configuraciónes de todo tipo con diferentes modulos

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
bueno, ahi hablamos de una capa extra con los ajustes de gestos, y en launchers tambien se puede hasta cierto nivel

pero no es como tener gestos personalizados por cada aplicacion (como en chrome diferente a firefox y diferente de opera)
 
Subir