Crédito hipotecario tasa mixta

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Crédito hipotecario tasa mixta

Amigos tetones asalariados.
Estoy en vías de refinanciar el hipotecario que poseo con el santander y me ofrecen la alternativa de tasa mixta en la siguiente modalidad: 5 años a 2.2% y después de acuerdo a valor tabla+spread del momento. Alguno ha tomado este tipo de crédito? En términos de lucas es mucha la diferencia con el de tasa fija (aprox 60 lucas de dif en el dividendo). Lo que me dio miedito es que le pregunte al ejecutivo acerca de cuanto era lo máximo de tasa que podía llegar el crédito de tasa mixta después de los 5 años y me dijo que sólo 6.2% :omguy

Desde ya agradezco su hapollo.

Pd: Ovieja negra, no me sirve tu experiencia de bataclana lujuriosa, así que evita opinar :zippyte
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Re: Crédito hipotecario tasa mixta

Al ojo, al principio es cómodo pero después te van a pegar el tremendo sablazo. Mi hipotecario es tasa fija y mensualmente mi dividendo sube aprox. 500 pesos, no más.

Sldos!
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Crédito hipotecario tasa mixta

No conviene. :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Re: Crédito hipotecario tasa mixta

¿Sabís qué? De repente te conviene pues cuando llegues al año 5 y te pongan la tasa de mercado (supongamos que 4 o 5) puedes optar por renegociar el crédito. Yo hice eso.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Re: Crédito hipotecario tasa mixta

¿Sabís qué? De repente te conviene pues cuando llegues al año 5 y te pongan la tasa de mercado (supongamos que 4 o 5) puedes optar por renegociar el crédito. Yo hice eso.

Ahí habría que ver si el pago de los dividendos se van al interés o pago de la deuda/inmueble (si se van al interés, al cabo de esos 5 años, lo que quede por pagar del inmueble va a ser practicamente la totalidad del valor de éste)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Re: Crédito hipotecario tasa mixta

Movido al foro Economía y Mercado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Re: Crédito hipotecario tasa mixta

Ahí habría que ver si el pago de los dividendos se van al interés o pago de la deuda/inmueble (si se van al interés, al cabo de esos 5 años, lo que quede por pagar del inmueble va a ser practicamente la totalidad del valor de éste)

Por la forma la definición de crédito (o al menos como a mi me lo enseñaron :zippy) al comienzo pagas casi puro interés pues por lo que pagas, amortizas poco (salvo que pagues una cuota gigantesca y la deuda sea pequeña :zippy)

Saludos
 
Subir