[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Buenas, me llegó un cooler para cpu de aliexpress y esta bonito y todo pero al instalarlo en la placa AM3+ me está tirando error que no se encuentra el ventilador de la cpu, pero si está prendido y girando. En la bios no detecta el ventilador por lo que tuve que desactivar el "monitor" para poder arrancar el SO y funciona "bien" solo que igual las temp andan mas altas de lo normal comparado con el cooler stock que tengo (el cual detecta bien el ventilador).
Entonces mi pregunta es, ¿hay alguna solución para ese ventilador o lo tiro a la basura no mas y dejo el stock? :zippymmm

WhatsApp Image 2020-09-22 at 20.03.28.jpeg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Buenas, me llegó un cooler para cpu de aliexpress y esta bonito y todo pero al instalarlo en la placa AM3+ me está tirando error que no se encuentra el ventilador de la cpu, pero si está prendido y girando. En la bios no detecta el ventilador por lo que tuve que desactivar el "monitor" para poder arrancar el SO y funciona "bien" solo que igual las temp andan mas altas de lo normal comparado con el cooler stock que tengo (el cual detecta bien el ventilador).
Entonces mi pregunta es, ¿hay alguna solución para ese ventilador o lo tiro a la basura no mas y dejo el stock? :zippymmm

Ver adjunto 8580

¿ Cuál cooler es? TT UX 100?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Pero tira las temp, para cachar si están en rango normal y por cierto ¿Qué pasta térmica usas?.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Yo no las encuentro taaaaan altas. Claro, podrían ser menores, pero igual influyen más factores. Sì te da màs tranquilidad el cooler stock, no queda más que reemplazar el actual.

Saludos
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Es que el stock suena mas q la chucha por eso compre esta wea china :zippy , pero me preocupa igual un poco el tema que no reconozca el ventilador :zippyu
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
quiza este demas, pero habra quedado 100% firme y anclado? yo tengo un be quiet SSlim y lo use casi 1 año con temp que llegaban a los 65° con poco trabajo R52600X como dicen que se calentaban arto y llegaban incluso desde 75° a sobre 80° con cooler stock pues sera normal, pero al cambiar gabinete y ver bien el manual lo arme como las weas :xd, si bien no se movia algo oscilaba milimetricamente, monte como la gente y tengo como minimas incluso 29° y jugando no pasa los 55° :nastercon pasta termal grizzly comprada foro,

ademas para que no te tome las temp es porque quiza el conector sea de 3 pines normal sin sensor, ya que por la foto ni se ve bien la base del cooler y menos la conexion que tiene saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
quiza este demas, pero habra quedado 100% firme y anclado? yo tengo un be quiet SSlim y lo use casi 1 año con temp que llegaban a los 65° con poco trabajo R52600X como dicen que se calentaban arto y llegaban incluso desde 75° a sobre 80° con cooler stock pues sera normal, pero al cambiar gabinete y ver bien el manual lo arme como las weas :xd, si bien no se movia algo oscilaba milimetricamente, monte como la gente y tengo como minimas incluso 29° y jugando no pasa los 55° :nastercon pasta termal grizzly comprada foro,

ademas para que no te tome las temp es porque quiza el conector sea de 3 pines normal sin sensor, ya que por la foto ni se ve bien la base del cooler y menos la conexion que tiene saludos.
está firme, de hecho me costó mas que la chucha fijar los anclajes, lo he cambiado por el stock varias veces y siempre es lo mismo, el conector es de 4 pines igual al del cooler stock
y en hwmonitor o similar te muestra las rpm del cooler?
sino es problema del sensor del mismo.
1
hwmonitor marca 0 RPM, con el cooler stock marca bien los RPM
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
está firme, de hecho me costó mas que la chucha fijar los anclajes, lo he cambiado por el stock varias veces y siempre es lo mismo, el conector es de 4 pines igual al del cooler stock

hwmonitor marca 0 RPM, con el cooler stock marca bien los RPM

si el fan no informa la bios detecta como que no hay nada conectado.
1
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
no creo que sea tan charcha el fan como para no incluir un sensor y este el 4 pin por las puras, no creo que sea placa madre, nomas queda probar otro cooler.
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
no creo que sea tan charcha el fan como para no incluir un sensor y este el 4 pin por las puras, no creo que sea placa madre, nomas queda probar otro cooler.
dejé el reclamo en ali junto con un video a ver si devuelven las lucas, igual el finde voy a cortar el cable y colocar el conector de nuevo porsiaca.
 
Upvote 0
Subir