Nacional CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

A veces me pregunto cuándo fué que se le dió tanta cabida a los empresarios en este país, que osan influir y dirigir los rumbos que una nación independiente y sus poderes pueden tomar.
A mi juicio ya era hora para que se derrumbara la herencia del dictador, además de establecer las bases para una nueva sociedad, todo ello parte a través de una nueva constitución.

http://www.biobiochile.cl/2015/04/2...-podria-afectar-a-un-mas-a-la-inversion.shtml
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Re: CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

Yo no me opongo a un cambio de Constitución, pero aún no leo argumentos sólidos como para estar 100% convencido de que sea algo tan urgente (probablemente no he buscado bien algún walltext que explique bien el por qué).

En cambio, he visto que hay hartos políticos que hacen ver que con una nueva Constitución, Chile se arregla, y eso me parece por lo menos, risible.

Respecto a tu pregunta de los empresarios y su cabida, desde siempre poh viejito; son los que han tenido las riendas del país desde el primer minuto, y eso no va a cambiar, ya que matices más, matices menos, somos un país capitalista.

De todas formas, también me tiene chato que ante cualquier cambio medianamente estructural que se propone, corren como locas gritando que el mundo se va a acabar. Al final uno ya no les cree nada. Si al menos fueran un poco vivarachos (qué bueno que no lo son), podrían hacer lobby de manera inteligente entre la gente y de esa forma tendrían sectores de la sociedad apoyándolos, pero como no lo hacen, sólo sus familiares y amigos les prestan ropa, y el resto está full con las reformas.

Los que me empolotan que metan la cuchara, son los distintos credos religiosos. Esos sí que son unos wns sin asunto.
 

Nobu

Pro
Se incorporó
20 Octubre 2005
Mensajes
944
Re: CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

Aunque sea necesario una mejora en la constitución, si o si vamos a tener años malos económicamente. Es obvio que los inversores prefieran guardar sus platas hasta tener certeza de que cambios se generarán
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

Yo preferiria que cumplieran la promesa de educación gratuita ... aun le quedan 2 años de universidad a mi hija menor y quisiera que alguna vez mi familia pueda beneficiarse de alguna medida gubernamental (porque hasta ahora, jamás he recibido ni un solo beneficio del Gobierno que compensen la enorme carga tributaria que he tenido hasta la fecha). Sin embargo, tengo claro que lo mas probable es que esa será otra promesa incumplida :(
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Re: CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

Es verdad, la economía está re complicada y las políticas del gobierno actual están empeorando la situación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Re: CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

Cambiar la carta fundamental es cambiar la raiz de este pais. Las prioridades y necesidades de este Chile son muy diferentes a las de 1981(y los abusos cada vez mayores). Por eso esta vez se tiene que hacer sin presión, en forma participativa, vinculante, y por sobre todo,NO a la chilena :uy, que quede bien y a la medida de lo que un país completo necesita
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

:risas

Me da risa cuando hablan de la "herencia del dictador". Han estado en el poder por varios años y no han hecho nada para cambiar esta "herencia" llamada constitución.

Los que están en el poder (de ambos lados) están bien con la constitución actual, y son los grandes empresarios los que a la larga manejan el rumbo de chile, eso no es novedad.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
CPC Recalca que proceso constituyente podría afectar aún mas a la inversion

Dado el curso que tomaron las reformas, de las cuales tenía algo de fe, a pesar de no haber votado por pepa, no logro dimensionar la porquería de constitución que obtendríamos.

La constitución hay que cambiarla, pero para eso hay que correr guillotina con todas las María Antonieta que hay en el congreso, para que sea un verdadero equilibrio entre los derechos fundamentales de los habitantes del país, que siente una base sana para el empresariado y los futuros emprendedores, finalmente, que se modifiquen todos los artículos y se llenen todos los vacíos existentes para que la justicia pueda actuar en todos los sentidos posibles y no exista ésta sensación de desamparo que tenemos todos los trabajadores honestos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir